icon

La Ciudad de Buenos Aires avanza en la carrera por la 'nueva normalidad'. Para esta nueva fase, que comenzó ayer 12/10, se suman aperturas en los sectores educación, cultura y entretenimiento, vida social, deportes, cultos, servicios públicos, economía y trabajo: Desde el regreso del servicio doméstico, hasta la nueva modalidad de los gimnasios. La lista completa.

Ahora están permitidos los entrenamientos grupales de deportes sin contacto y sin compartir elementos, al aire libre, incluye gimnasios que desde hace 7 meses están cerrados. Foto: GCBA

icon

Los comercios de la Ciudad de Buenos Aires se preparan para una "nueva normalidad", un tanto ampliada, porque ahora pueden abrir el fin de semana y sin la restricción de atender por número de DNI. Alcanza también a los locales que están en zonas como Once. Es una luz en medio de las ventas que todavía no consiguen levantarse.

Los locales en Once podrán abrir a diario y los locales de las demás zonas, ahora, podrán atender sin tomar en cuenta la terminación de DNI. Con estas medidas, esperan que las ventas aumenten. Foto: NA

icon

No hubo acuerdo, aunque seguirán las conversaciones. Por lo pronto negaron el regreso a clases presenciales en CABA, pero confirmaron que puede abrirse "una venta de oportunidad". Parece que todavía falta tiempo para ello. Así lo dejó ver el ministro de Educación Nicolás Trotta, mientras que desde el Gobierno porteño insisten en avanzar y tendrán que ajustar el protocolo presentado.

El debate por el regreso a clases presenciales, por ahora, se extenderá. Por lo pronto, no hubo acuerdo entre Nación y Ciudad.

icon

Decidió bajar como subió. Sin ningún tipo de protección. De esta manera, Aldo Oscar Pagano, efectivo de la policía bonaerese, bajó de la torre donde estuvo aferrado por 2 horas en reclamo por aumento salarial. Había amenazado con lanzarse al vacío. Un amigo lo ayudó a bajar. Fue un momento muy desesperante, y sin duda, se abre el debate sobre la salud mental de quienes están en servicio.

El policía estuvo arriba de la torre por más de dos horas y accedió a bajar luego de numerosos pedidos por parte de sus compañeros. Foto: @izquierdadiario

icon

Momento de mucha tensión. Un efectivo de la policía bonaerense subió a una torre en medio de los reclamos por aumento salarial. Sus compañeros le piden que deponga la actitud. Está en llanto y por segundos se sostiene con una sola mano. "Hola pa', por favor dale que te ayuden a bajar. Mira que te estoy esperando", le pide su hija. Tiene 40 minutos aferrado a la torre.



Momento de mucha tensión en la protesta de la policía bonaerense. El efectivo lleva 40 minutos aferrado a la torre y no quiere bajar. Foto: A24

icon

El plan es para 85 cuadras que serán habilitadas progresivamente. Este fin de semana estarán a prueba las primeras 3 zonas peatonales: en Villa Devoto, San Telmo y Caballito. Te detallamos las calles por dónde no podrán circular vehículos porque serán sólo para peatones.

Así es la demarcación en las calles que se habilitarán exclusivamente para peatones. Foto: GCBA

icon

Avanzamos. Ahora en la Ciudad habilitaron el uso de espacios comunes en edificios, como parrillas, terrazas, lavaderos, canchas de tenis y parques que permanecían cerrados desde el comienzo del aislamiento. Otra prueba de responsabilidad frente a la pandemia y la llamada "nueva normalidad".

Fueron habilitados los espacios comunes de los edificios. Foto: Télam

icon

El Gobierno dio las primeras señales de cómo deberán ser las reuniones sociales al aire libre, algo que será permitido en la Ciudad de Buenos Aires en esta nueva fase. Y aunque falta la letra chica, te detallamos lo que dice el DNU sobre la próxima prueba que enfrentará Capital en el avance hacia la "nueva normalidad".

Le llaman círculos de respeto y es para guardar la distancia en las salidas recreativas en plena pandemia.

icon

Se estrena  otro capítulo en la llamada "nueva normalidad" en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez, ya es posible salir a tomar un café sin necesidad de irte del lugar. Ahora las mesas estarán al aire libre, al menos para los bares y restaurantes que cuentan con la habilitación para ofrecer atención en veredas. Pero, apelando a la responsabilidad y siguiendo un estricto protocolo.

Las personas estarán autorizadas a consumir en bares, cervecerías y restaurantes, siempre y cuando estos lugares cuenten con mesas en la vereda, patios o terrazas. Foto: Télam

icon

Seguimos en modo pandemia. Pensando en lo que vendrá, nada mejor que prepararnos. Por ello, el Gobierno porteño junto a Coursera, la plataforma de educación virtual desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford, lanzó más de 300 cursos muy interesantes, además con miras hacia la inserción laboral.

La iniciativa contempla la formación gratuita de unas 50.000 personas en las habilidades más buscadas por las empresas. Foto: Télam

icon

¿Tu edad está entre los 20 a 49 años? pues según un informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, 55% de los casos confirmados en Ciudad están en el rango de edad mencionado. Sí, es mentira que los jóvenes son inmunes. Además, revelaron los 5 síntomas más frecuentes entre los pacientes porteños y te los detallamos.

La población más afectada por coronavirus, en términos de tasas corresponde a los grupos de 20 a 39 años, según el Ministerio de Salud porteño. Foto: NA

icon

Los jardines maternales luchan por sobrevivir en plena cuarentena, pero más de 140 no lo lograron. En los que siguen de pie exigen mayor ayuda del Estado, y en el caso de CABA, baja en los servicios. La situación es crítica y pone en riesgo 50.000 puestos de trabajo y 230.000 matrículas. Hoy realizan una caravana a escala nacional.

icon

Arrancó la cuenta regresiva para la subasta pública millonaria de un lote perteneciente al Club Tiro Federal Argentino, ubicado en el barrio de Núñez. Se trata de un terreno que formará parte del ambicioso y futuro Parque de la Innovación. Más detalles.

El Gobierno de la Ciudad rematará un terreno del Tiro Federal, lindero al estadio de River Plate. Foto: GCBA

icon

El ministro de Salud porteño, habló "francamente" sobre lo que viene y el debate que debe plantearse más allá de si hay mucha gente, o no, en la calle. Advirtió que quedan "semanas muy intensas" en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya hay 47.796 contagiados por coronavirus. Además insistió que es momento de evitar los cruces de familias y amigos en espacios cerrados y poco ventilados.

icon

Integrantes de la Lista Azul hicieron un llamado en pro de los derechos de 70.000 matriculados, entre profesionales, contadores, licenciados en administración, licenciados en economía y actuarios, para que de manera urgente se habilite la actividad de este sector "marginado" en medio de la pandemia. El reclamo fue presentado ante el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de CABA y del Gobierno porteño. "Es hora que se nos escuche y se nos represente debidamente", manifestaron.

Según la Lista Azul la inacción del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires afecta a los profesionales, los contribuyentes y el Estado. Foto: Télam