icon

Hay una guerra desatada por el regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. No es nuevo. Los gremios se niegan volver a las aulas hasta que se cumpla una larga lista de peticiones, no sólo que le apliquen la vacuna a los docentes. La Administración de Horacio Rodríguez Larreta insiste y llama a reunión hoy 15/01, pero las cartas ya están echadas.

La propuesta de Ciudad es empezar las clases presenciales el 17 de febrero, pero los gremios docentes se niegan por el tema de las vacunas, por los sueldos, por el rebrote, por las fallas en infraestructura, por la falta de computadoras, y la lista sigue. Hoy 15/01 se reunirán con el GCBA para presentar sus reclamos. La guerra continúa. Foto: Télam

icon

Cuando le dan el alta a Horacio Rodríguez Larreta por covid-19, se multiplican los reclamos asociados a la pandemia. Los trabajadores del sector Salud lanzaron una advertencia para que se apliquen "medidas urgentes" ante el aumento de contagios de coronavirus en CABA, mientras los centros de testeos a viajeros que entran a la Ciudad se encuentran colapsados y dan turnos con una semana de retraso. "Somos conscientes que hay un rebrote", dijo Larreta.

El jefe de Gobierno porteño fue dado de alta por covid-19 y recorrerá hoy el dispositivo detectar abierto en el Club Atlético River Plate. Además, le espera una fuerte advertencia en el sector Salud por el aumento de casos de coronavirus. Según el último informe, hubo 1.263 positivos y hay demoras de turnos en los centros de testeos a viajeros. Foto: Télam

icon

Las boletas de patentes porteñas llegaron hasta con 100% de aumento y se generó escándalo entre los contribuyentes. Las denuncias y quejas se multiplican en Twitter. Al parecer los contagios por coronavirus no es lo único que aumenta en la Ciudad de Buenos Aires. Detallamos la explicación de por qué las patentes registraron una fuerte suba arrancando el 2021.

“Hola quería consultar si está bien que me haya llegado más de 100% de aumento en la patente de CABA. Si hay algún modo de reclamar. Gracias”, se preguntó un usuario en Twitter. En detalle, la respuesta detrás del incremento que sorprendió a muchos. Foto: NA

icon

Mientras Horacio Rodríguez Larreta se recupera del coronavirus y retoma algunos pasatiempos perdidos, en Twitter se convierte en TT y no precisamente por el contagio, sino porque le reclaman que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haya recortado la provisión de computadoras para alumnos en situación de vulnerabilidad, aún cuando un fallo judicial de junio 2020 estableció la obligatoriedad de dicho beneficio.

El legislador porteño Juan Manuel Valdés, acusó a Horacio Rodríguez Larreta de hacer un recorte del plan Sarmiento por más de 300 millones de pesos. "¿Para qué? Para enviar todo este dinero a la Dirección General de Educación de Gestión Privada", criticó. Todo esto ocurre tras el recorte de fondos a CABA, por parte de Nación, tampoco es un dato menor. Foto: Télam

icon

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene coronavirus. La información fue confirmada este miércoles a través de su cuenta de Twitter. Ahora se encuentra aislado en su casa. Está en buen estado de salud y se habla que podría estar, por videoconferencia, en la reunión que tendrá el Presidente con los gobernadores, justamente, a propósito de la pandemia. No es dato menor que, Larreta no se puso la primera dosis de la vacuna rusa, mientras otros gobernadores sí lo hicieron al inicio de la campaña.

El jefe de Gobierno porteño dio positivo para covid-19 luego de estar unos días en Cariló., provincia de Buenos Aires. Ahora se encuentra aislado en su casa. Su estado es favorable. Ha trascendido que, de todas formas, estaría por videoconferencia en la reunión que el Presidente con los gobernadores. Foto: Télam

icon

El jefe de Gobierno porteño guardó silencio. Prefirió que el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, se encargara del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Un hecho muy importante. Ambos tienen sus reservas y desde su entorno aseguran que, al menos en estos primeros días, no se aplicarán la vacuna. Axel Kicillof, sí puso el brazo, así como otros gobernadores. El gesto político con la Rosada que rechazó Larreta.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo, como se suponía, lo que el jefe de Gobierno porteño no: aplicarse la primera dosis de la Sputnik V. Detalles de las razones políticas y de salud por las que Larreta no quiso poner el brazo en un día histórico. Y no, no es por la edad, porque todavía es menor de 60 años.

icon

2 de cada 10 siniestros viales que se producen en CABA está relacionado con el consumo de alcohol. De ahí que, las autoridades refuercen los controles en territorio porteño en puntos estratégicos. Pero, para quienes no hagan caso: tendrán que pagar hasta $21.000 por la infracción. Más detalles.

Hay varios costos según la infracción, pero la multa más alta por manejar alcoholizado es de $21.000. La recomendación es: "Si vas a manejar, no tomes". Los detalles del operativo en CABA. Foto: NA

icon

Muy importante. Los servicios públicos no funcionarán como habitualmente este 24 y 25 de diciembre. Hay un cronograma especial pare el subte, estacionamientos, peajes, recolección de residuos, cementerios y otros servicios. ¿Qué permanecerá cerrado? Todos los detalles para quienes residen en la Ciudad de Buenos Aires.

El 24 de diciembre no habrá recolección de basura. el Subte funcionará en un horario especial, no abrirá el registro de licencias. otros lugares estarán habilitados para estacionar y hay más detalles del cronograma de los servicios públicos para Nochebuena y Navidad en la Ciudad de Buenos Aires. Importante tomarlo en cuenta. Foto: GCBA

icon

A la vuelta del turismo, los médicos municipales de la Ciudad de Buenos Aires se niegan a testear turistas. No tienen nada en contra de quienes llegan o salen de la Ciudad, sino del Gobierno porteño. Y no sólo eso, los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero, todas las UFU permanecerán cerradas y no estará activo el Plan Detectar. Siguen reclamando mejoras salariales.

"Somos médicos, esenciales, mal remunerados, y quieren asignarnos tareas que no nos corresponden. No lo vamos a permitir”, advirtieron desde la Asociación de Médicos Municipales de CABA. Se complica la situación y hay más... Foto: AMM

icon

La Legislatura porteña tratará este jueves 10/12 el proyecto de Presupuesto 2021, pero antes, se incluyó la suba de un punto de la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los bancos, para compensar la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires. Ya el Gobierno Nacional ha lanzado sus advertencias.

En último minuto, la Administración de Horacio Rodríguez Larreta, incluyó un cambio impositivo para los bancos. Se suma a otras medidas para hacerle frente al polémico recorte de fondos por parte de la Nación.

icon

Hoy 10/12 es el día. Se debate y vota el proyecto de Interrupción Voluntaria del Aborto en la Cámara de Diputados. La Ciudad se prepara. Hay un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes entre quienes están a favor y en contra. Habrá protestas y vigilia, también calles cerradas y mucha tensión. Todos los detalles de una jornada histórica.

El Congreso ya está blindado. Entre ambos grupos (verdes y celestes) habrá una separación de 100 metros, la cual se realizará mediante un vallado montado y controlado por la Policía de la Ciudad. Hay un fuerte operativo de seguridad para evitar que se produzcan incidentes entre quienes apoyan el proyecto de aborto y quienes no. Foto: Télam

icon

Es la réplica de la primera supercomputadora argentina. Debido a las crisis que atraviesa el Museo de Informática en Argentina, se puso a la venta a Clementina para poder sobrevivir y tratar de reabrir sus puertas. Por ahora, la sala de exposiciones permanece cerrada porque no cuentan con la habilitación por parte del Gobierno porteño. El camino para conseguirla ha sido escabroso. 

Una réplica visualmente casi idéntica a Clementina, la primera computadora científica traída al país en el año 1960. Su venta es la última carta que jugará el Museo de Informática en Argentina para sobrevivir hasta lograr la reapertura. Foto: Museo de Informática

icon

Hoy es el Día del Médico, una fecha trascendental sobre todo en este año de pandemia, en el que los médicos han tenido un rol prioritario. Pero, al menos para los que prestan servicio en la Ciudad de Buenos Aires, no hay nada que celebrar. Hoy participarán en protestas y harán paro de actividades en reclamo de sueldos dignos.

Hoy los médicos porteños están de paro y realzarán jornadas de protesta durante el Día del Médico. El jefe de Gobierno porteño los felicitó, pero ellos le exigen "sueldos dignos", no un festejo. Es la segunda vez en menos de un mes que se van a huelga. No es dato menor que ahora en pandemia han tenido una función trascendental. "Esenciales, no descartables", reclaman en el sector salud. Foto: AMM

icon

El 2021 traerá cambios en el Impuesto de Alumbrado y Limpieza de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora el esquema de ajustes será mensual y se tomará como referencia el IPC porteño. Para hacerlo más fácil te detallamos cuánto se incrementará el ABL según el nuevo ajuste dispuesto por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Se vienen cambios en los impuestos a la Ciudad de Buenos Aires para el 2021. El ajuste del ABL será mensual y tomará como referencia el IPC. Todo, a partir de enero. ¿Cómo es el nuevo esquema? Te lo contamos.

icon

Es el Museo donde presentaron una réplica de Clementina, la primera supercomputadora argentina. Y no sólo es el reconocido en el país, también en Suramérica. El Museo cerrará su sala de exposiciones debido a demoras en la habilitación del espacio por parte del Gobierno porteño, denunciaron a través de un comunicado. 

El Museo de Informática de la República Argentina se ubica en segundo lugar luego del de Silicon Valley, destacó su fundador. Cerrará sus puertas por falta de habilitación por parte del GCBA, denunciaron. Foto: TN