icon

En una entrevista telefónica con The Associated Press, Debretsion Gebremichael, quien encabeza el Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF), dijo que permanece cerca de la capital de Tigray, Mekelle, localidad que el ejército etíope dijo que controla desde el sábado 28/11.

El gráfico de la BBC ayuda a comprender la zona en que se desarrolla el conflicto entre Etiopía y Tigray.

icon

Ya es conocido que jamás un 'ladriprogre' hubiera conseguido que la Argentina se encuentre en el G20. Argentina está en el G20 por la habilidad política de Carlos Menem al aprovechar una coyuntura global. Pero ocurre una paradoja: desde que la Argentina ingresó al G20 hasta la fecha ocurrió un deterioro progresivo y profundo de la Argentina. Sus líderes apuestan por la destrucción cotidiana de su moneda (el devaluado peso). Y la Argentina es el mayor deudor del FMI. Entonces ¿la Argentina es un país pobre o la Argentina es un país rico? Sin duda, la Argentina es un país atípico entre los del G20 pero participará de un debate sobre ayuda a países en crisis en la pandemia cuando padece una situación crítica en el marco de la pandemia. 

Mohammed al-Jadaan, ministro de Finanzas de Arabia Saudí, en fin de semana del G20 clave para el FMI.

icon

Si bien desde los países líderes se comprometieron a tener el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático como bandera, al parecer estos objetivos fueron retrasados por la pandemia teniendo en cuenta que ahora los miembros del G-20 decidieron destinar US$ 151.000 millones de recuperación a las empresas productoras de combustibles fósiles.

Fábricas productoras de combustibles fósiles.