icon

Mientras prepara su viaje a Irak en marzo, el papa Francisco reclama un apoyo de los católicos a saltar la grieta en Italia, cuando Mario Draghi intenta armar un difícil gobierno en un país complicadísimo desde antes de la pandemia; y realiza la acción disruptiva de introducir el voto de una mujer en el próximo Sínodo de Obispos.

Inminente 1er. ministro de Italia, Mario Draghi es un economista que fue presidente del Banco Central Europeo desde 2011 hasta 2019. Entre 1985 y 1990 fue director ejecutivo del Banco Mundial, y entre enero de 2002 y enero de 2006 fue vicepresidente, por Europa, de Goldman Sachs.

icon

2021 exhibe intenso al papa Francisco, preparando un viaje inédito a Irak para encontrarse en marzo con la mayor autoridad de los musulmanes chiíes. Pero antes, en febrero, participará en forma virtual con autoridades de los musulmanes suníes, con quienes ya estuvo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Ambas corrientes del Islam mantienen diferencias irreconciliables pero Jorge Bergoglio intenta convertirse en un canal de diálogo.

Mohamed bin Zayed bin Sultan bin Zayed bin Khalifa bin Shakhbout bin Theyab bin Issa bin Nahyan bin Falah bin Yas, nació en 1961 en lo que entonces eran los Estados de la Tregua. Él es el 3er. hijo de Zayed bin Sultán Al Nahayan, 1er. Presidente de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Abu Dhabi. Su madre fue la 3ra. esposa del jeque, Fatima bint Mubarak Al Ketbi. Él asistió a la Real Academia Militar de Sandhurst, Reino Unido. Él es el príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas.

icon

El papa Francisco tiene 2 canales de información muy importantes respecto de Venezuela. Por un lado, su mano derecha, el secretario de Estado, Pietro Parolin, fue nuncio apostólico en Caracas. Por otra parte, el jefe de la Compañía de Jesús, a la que perteneció Jorge Bergoglio, es el venezolano Arturo Sosa. Hay un Día Nacional de Oración programado para el martes 02/02, anunciado por la Conferencia Episcopal.

José Luis Azuaje Ayala es un obispo católico, Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, nombrado por el papa Francisco. También es Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela​ y presidente regional de Cáritas América Latina y el Caribe.

icon

Con la vacuna de Pfizer-Biontec, el Papa Francisco fue el primero en vacunarse en el Vaticano, donde no sólo comenzó la campaña de vacunación, también contra el "negacionismo" que el mismo Pontífice calificó como "suicida". En los próximos días también se vacunará a Benedicto XVI. El gesto para convencer a quienes no quieren vacunarse contra el coronavirus.

El gesto de Francisco frente a lo que califica como "negacionismo suicida": Fue el primero en vacunarse contra el coronavirus al inicio de la campaña de vacunación en el Vaticano, este miércoles, con la Pfizer. También el papa emérito, Benedicto XVI, de 93 años, recibirá la vacuna contra el coronavirus,

icon

Entre las fake news que han sido tendencia en Twitter está la del apagón en el Vaticano y la detención del Papa Francisco. Lo que sí sucedió fue un cambio en el Código de Derecho Canónico: el acceso de las mujeres laicas al servicio de la Palabra y el altar. Aunque en la práctica ya sucede, fue oficializado. ¿Qué decía el correo falso?

Las ideas conspirativas están a la orden día en Twitter. Se dijo que hubo un apagón en el Vaticano, mientras ponían preso al Papa . Falso. Lo que sí es cierto es que Francisco hizo oficial un cambio sobre la presencia femenina en el altar. Todos los detalles. Foto: Vatican News

icon

El papa Francisco ingresó a una polémica muy de la pandemia: hay dolor y pobreza en muchos pero ¿qué hacen quienes viven del ocio de otros? Es campo barroso porque todo depende desde dónde se contemple el escenario. El Papa se queja de 40 vuelos con turistas que salieron desde un país pero Cuba festeja que la aerolínea canadiense Sunwing Airlines, con 40 aviones, haya restablecido sus vuelos semanales con pasajeros que se instalan en el balneario de Varadero.

Los turistas en los 40 aviones de Sunwing son música de baile en Cuba 2021.

icon

Quienes conocen el tema anticipan una intensa judicialización de la legislación aprobada en el Congreso sobre interrupción legal del embarazo. Antes de esa etapa, que seguramente comenzará apenas se publique el texto en el Boletín Oficial, la Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica Apostólica Romana difundió un comunicado. En tanto, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) consideró que es "un día triste" porque "Este tiempo de discusión sobre el poder de unos sobre la vida de otros, mostró una vez más el inmenso egoísmo del ser humano frente a otro ser humano desvalido, inocente y vulnerable."

“La Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y hermanas de distintos credos y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida. Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria”.

icon

El Papa Francisco no se quedaría callado, naturalmente. "Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", mencionó en la audiencia de este miércoles 30/12 tras la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina. Antes, el Presidente Alberto Fernández había hablado de hipocresía, ahora la Conferencia Episcopal lanza un duro comunicado y surge la amenaza de que se tense la relación entre la Iglesia y el Gobierno. Es inminente.

Hay molestia. El Papa Francisco no tardó en hablar tras la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. También lo hizo la Conferencia Episcopal con un contundente mensaje. El desgaste de la relación entre la Iglesia y el Gobierno de Argentina es inminente, mientras tanto, Alberto Fernández no se siente "menos católico" y disfruta el triunfo. El comunicado completo. Foto. Vatican News

icon

El proyecto acerca del aborto no fue iniciativa de Cristina Fernández de Kirchner sino de Alberto Fernández, convencido de que tiene una agenda más amplia con el Vaticano que no sería alterada por su concesión al ala izquierda del Frente para Todos que es crecientemente crítico para con el Presidente pero no con la Vicepresidenta. Es decir que Alberto Fernández tiene un esquema de elucubración similar al de Mauricio Macri, que también concibió al aborto como una herramienta de distracción política aunque en su caso ya sabía que su vínculo con el papa Francisco era irremontable. Pero Alberto no se encontraba en esa situación y aquí un mensaje muy concreto desde el Vaticano, con la firma de Alver Metalli, desde la Ciudad Estado para la web Vatican Insider, una concesión del diario La Stampa, de la poderosa familia Agnelli, al Estado pontificio.

Jorge Bergoglio y Alberto Fernández.

icon

Estado Islámico de Irak y el Levante o Estado Islámico de Irak y Siria o EIIL o Califato Islámico o Estado Islámico o ISIS (Islamic State of Iraq and Syria) o como Dáesh es un grupo terrorista paramilitar insurgente, fundamentalista yihadista wahabita, asesino de cristianos, que nació en Mosul, Irak, en 2014. Su fundador fue Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarraim o Abu Bakr al-Baghdadi, quien nació en Samarra y obtuvo un doctorado en Estudios Islámicos por la Universidad de Bagdad, Irak. Desde que fue asesinado por USA en Barsiha, Siria, su sucesor es Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi, quien nació en Tal Afar, Irak. Toda esta locura ha sido consecuencia de las invasiones de USA a Irak contra su ex aliado Saddam Hussein. A 100 días de la visita del papa Francisco a Bagdad y Mosul -será en marzo 2021-, Irak tomó una decisión muy importante.

Louis Raphael Sako, patriarca de Babilonia.

icon

Netflix estrena en 2021 una serie sobre el valor de la tercera edad que tendrá como uno de sus protagonistas al papa Francisco de 84 años de edad. Personas de más de 70 años provenientes de distintas partes del mundo podrán transmitirnos sobre esta fase de la vida como lo expone el autor Romano Guardini: “de la vejez podrá hablar solamente el que sabe algo de ella; pero sólo quien vive personalmente en la vejez puede saber en verdad algo de ella”.

Inspirada en el libro “La sabiduría del tiempo”, escrito por el Papa en 2018, se tratará de una serie documental, de cuatro capítulos, con la participación de “mujeres y hombres de más de 70 años provenientes de distintas partes del mundo” según informó Netflix.

icon

La tolerancia hacia el depravado Marcial Maciel Degollado (Regnum Christi / Legionarios de Cristo), no fue la única sombra en el pontificado de Juan Pablo II (Karol Wojtyla). Ahora aparece un caso muy escandaloso: el pontífice polaco santificado recientemente, conocía las acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de Theodore McCarrick, pero de todos modos lo nombró arzobispo de Washington, DC, de todos modos, según un informe del Vaticano.

Cardenal Theodore McCarrick y el papa Juan Pablo II.

icon

La Soberana Orden de Malta es una organización no muy conocida pero muy importante en el universo de los católicos apostólicos romanos. El sábado 07/11 está eligiendo nuevas autoridades en el marco de una reforma aún no finalizada, luego de un choque directo con el papa Francisco.

Procesión de la Orden de Malta.

icon

La compañía emitió u  comunicado en el que ofrece todos los detalles de la venta de Walmart Argentina al Grupo De Narváez. Y se precisa "Los Supercentros Walmart cambiarán de nombre después del período de transición".

Walmart tiene nuevo dueño: el Grupo De Narváez. La compañía no reveló el monto de la operación. Asimismo, informaron que, cuando termine la transición, los Supercentros cambiarán de nombre.

icon

Desde hace varios meses, la compañía estaba en la búsqueda de un grupo o un competidor que se haga cargo de su operación local. Ahora, el Grupo De Narváez, se habría quedado con el negocio de la cadena en Argentina, que cuenta con 92 sucursales y 8.500 empleados.


Francisco De Narváez habría cerrado la compra de Walmart en Argentina. Foto: Télam