icon

Terrible que los hackers ataquen estructuras hospitalarias especulando que con la pandemia, es más fácil obtener un rescate monetario de parte del Gobierno o de quien administre el nosocomio. Sin embargo es lo que está sucediendo en Francia. En tanto, crece el rechazo a las nuevas medidas de confinamiento que dispuso el Gobierno galo.

Frente del hospital de Dax (Landas): Una situación muy compleja provocaron los hackers.

icon

Todo un imperio creado bajo su nombre, Pierre Cardin diseñó para “el mundo del mañana” según fueron sus palabras. Este visionario diseñador de moda francés ha fallecido este martes 29 de diciembre a los 98 años de edad en el hospital de Neuilly, en París. Será recordado como un revolucionario de la moda con diseño futurista, inventor de unisex y del Prêt-à-porter (listo para llevar, prendas producidas en serie).

Pierre Cardin fue aprendiz en varias casas de moda destacadas, entre ellas Paquin y Elsa Schiaparelli. Por su pasión por el teatro y el cine, trabajó diseñando vestuario para la película de Jean Cocteau "La Bella y la Bestia". Trabajó para Christian Dior en París. Luego en 1950, vemos a Cardin cómo crea su propia firma y arma todo un imperio bajo su nombre.

icon

Filas de camiones larguísimas que transportan arsenales para empresas británicas atascan las carreteras que conducen al puerto de Calais, en el norte de Francia, mientras que en la ciudad costera de Boulogne-sur-Mer, los pescadores franceses tiran de sus líneas y temen que pronto estallen las batallas por los derechos de pesca.

Según las normas actuales de la UE, los países de la UE pueden pescar en territorio marítimo británico, como lo han hecho durante décadas. Pero la sobreexplotación de estas reglas, y de los mares, ha significado que el número de peces ha disminuido drásticamente. Y también lo hizo el pescador británico. Salvar las aguas británicas para los pescadores del Reino Unido se convirtió en un grito de guerra, lo que impulsó la votación del Brexit para que el Reino Unido abandonara el bloque. Desde entonces, las reglas de pesca han seguido siendo un tema importante en el corazón del estancamiento del Brexit.

icon

Downing Street dijo que las negociaciones del Brexit han llegado a un "punto muy difícil", debido a que Francia amenazó con ejercer su veto para rechazar un acuerdo comercial y de seguridad traído de Londres por el principal negociador de la UE.

El Brexit sin acuerdo está cada vez más cerca y la amenaza de Francia a ejercer su derecho al veto hace que las tensiones aumenten, muy cerca de la fecha límite para legar a un acuerdo entre las naciones.

icon

Los gigantes tecnológicos estadounidenses Amazon y Apple no se han adherido a una nueva iniciativa francesa para lograr que las empresas tecnológicas globales se comprometan públicamente con principios que incluyen el pago de su parte justa de impuestos, dijeron hoy 30/11 los funcionarios del gobierno francés.

Amazon y Apple se ausentaron de una lista gigantesca de empresas que voluntariamente pagarían la cantidad requerida en Francia de impuestos.

icon

La Marcha por las Libertades fue convocada por el comité Stop la Ley de Seguridad Global, compuesto de sindicatos, asociaciones de periodistas y organizaciones de derechos humanos, entre otros. “Sin imágenes difundidas por la sociedad civil, la violencia policial quedará impune. No queremos una sociedad donde el Estado puede ver con drones y cámaras peatonales sin ser visto”, señaló su manifiesto. Más de 130.000 personas, según el Ministerio del Interior, 500.000 según los organizadores, marcharon el sábado 28/11 hasta la madrugada del domingo 29/11 en un centenar de ciudades de Francia contra el proyecto de ley "seguridad global" y "violencia policial", y ocurrieron durísimos enfrentamientos, especialmente en París pero no sólo en París. El artículo más controvertido del proyecto es el 24, que prevé penas de hasta 1 año de prisión y 45.000 euros de multa por difundir imágenes de policías o gendarmes que estén reprimiendo pero esa difusión sea con la intención de dañarles.

Inicialmente, la protesta fue pacífica, y obviamente muy fundamentada ya que ese proyecto de ley de Emmanuel Macron es una falta de respeto a la prensa.

icon

Los reguladores de la Unión Europea presentaron cargos antimonopolio contra Amazon, acusando al gigante del comercio electrónico de usar datos para obtener una ventaja injusta sobre los comerciantes que usan su plataforma. La comisión ejecutiva de la UE, el principal agente antimonopolio del bloque, dijo hoy 10/11 que los cargos se enviaron a la empresa.

La UE ataca con cargos antimonopolio a otra empresa de USA, Amazon.

icon

Una prueba de virginidad es el procedimiento para determinar si una mujer es virgen, es decir, si nunca ha tenido relaciones sexuales. La prueba tan machista consta de una inspección del himen, dando por hecho que solo puede romperse como resultado de un coito. Países del Islama, India y naciones africanas insisten con esa práctica que condenan Amnistía Internacional y otras organizaciones humanitarias. El presidente Emmanuel Macron se encuentra dispuesto a prohibirla en Francia. 

Modelo de un certificado de virginidad que sigue concediendo en ciertos países con el difuso argumento de respetar a las minorías y sus prácticas culturales.

icon

Emmanuel Macron provocó la ira de los musulmanes con sus comentarios a raíz del asesinato del profesor de francés Samuel Paty. El hombre fue decapitado sobre las caricaturas del profeta Mahoma que mostró a los estudiantes durante una clase sobre libertad de expresión. El Presidente dijo que Paty "fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro", y agregó que Francia "no renunciará a nuestras caricaturas". ¿Macron asimiló terrorismo a Islam? Cuidado: lo que dijo Macron, en público, es lo que opina, en privado, gran parte de Francia y de Occidente.

Prendiendo fuego a los afiches de Emmanuel Macron. Estos jóvenes palestinos ya venían enojados con Macron por su intervención en Líbano. Ahora se sumó otro tema.

icon

El presidente del Consejo Científico asesor del gobierno dijo creer que esta segunda ola "seguramente será más fuerte que la primera".

El gobierno de Emmanuel Macron evalúa dictar confinamientos más estrictos. Actualmente está prohibido circular entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana en la mayoría del país.

icon

Dos importantes países de la Unión Europea pidieron que una autoridad específica comience a regulas a las grandes empresas de tecnología. Se trata de Francia y los Países Bajos que están requiriendo a la UE una autoridad para que las empresas como Google y Facebook sean reguladas debido a el dominio de internet que poseen.

Dos países de la Unión Europea están pidiendo al organismo una nueva autoridad que regule a los gigantes tecnológicos, principalmente a Google y a Facebook debido a su gran poder dentro de la internet.

icon

Unos bomberos practican tests de covid-19 a automovilistas. El jefe de Estado insistió, durante una entrevista televisada, en que el actual ritmo de contaminación –unos 20.000 casos al día– no es sostenible porque los hospitales pronto se colapsarán. A diferencia de la primera ola de la epidemia, en la que el problema se concentraba en algunas regiones como el área de París y Alsacia, ahora el virus circula por todo el territorio. Ya no será factible trasladar enfermos o sanitarios para cubrir los puntos más críticos. Macron no desaconsejó, sin embargo, que la población se vaya de vacaciones en la próxima pausa de otoño, durante la cual las escuelas cierran durante dos semanas. Según él, estos desplazamientos pueden ser en el fondo positivos porque se descongestionarán las grandes ciudades. Pero hizo hincapié en mantener unos comportamientos muy prudentes y rigurosos.

Unos bomberos practican tests de covid-19 a automovilistas. El jefe de Estado insistió, durante una entrevista televisada, en que el actual ritmo de contaminación –unos 20.000 casos al día– no es sostenible porque los hospitales pronto se colapsarán. A diferencia de la primera ola de la epidemia, en la que el problema se concentraba en algunas regiones como el área de París y Alsacia, ahora el virus circula por todo el territorio. Ya no será factible trasladar enfermos o sanitarios para cubrir los puntos más críticos. Macron no desaconsejó, sin embargo, que la población se vaya de vacaciones en la próxima pausa de otoño, durante la cual las escuelas cierran durante dos semanas. Según él, estos desplazamientos pueden ser en el fondo positivos porque se descongestionarán las grandes ciudades. Pero hizo hincapié en mantener unos comportamientos muy prudentes y rigurosos.

icon

Google y Francia están por cerrar una discusión que podría dejar a la decisión final como antecedente para actuar siempre de la misma manera en el resto de los países. Google deberá llevar a cabo conversaciones con los editores en Francia sobre el pago por usar el contenido de éstos. Así lo afirmó una corte de apelaciones en busca de un acuerdo para la industria francesa.

Este fallo obliga a Google a entablar una conversación con los editores y las agencias de noticias, así encontrar una forma de remuneración en virtud del derecho conexo consagrado en los derechos de autor de la Unión Europea que se renovaron. Estas nuevas normas permiten a los editores exigir una tarifa a las plataformas online.

La corte francesa decidió. Google deberá hablar con editores y agencias de noticias y llegar a un acuerdo para pagarles de una manera metodológica. El problema es, ¿quedará como antecedente y se aplicará lo mismo en el resto de los países?

icon

Hoy 7/10 el primer ministro español informó un gigantesco plan económico para sacar de la recesión a España gastando 140.000 millones de euros de ayuda de la Unión Europea para remodelar la economía, con el objetivo claro de crear puestos de trabajo. Las perspectivas son de 800 mil empleos en los próximos tres años.

Este programa apunta a ser la respuesta al coronavirus y su golpe económico. España se centra en este plan que se basa en conseguir una transición hacia las energías renovables y una economía digital que supondrá alrededor del 70 por ciento de la financiación.

El primer ministro español presentó un plan económico en busca de que el país europeo salga de la recesión en la que se encuentra y hay puntos claves.

icon

Ataque cerca de la antigua sede parisina de la revista Charlie Hebdo, donde una vez ocurrió un ataque terrorista.: unos dicen 2 y otros 4 personas apuñaladas. Fue detenido el agresor. También se encontró un paquete sospechoso en el lugar.

Traslado de uno de los acuchillados en París, Francia.