icon

El director ejecutivo de Fox Corporation, Lachlan Murdoch, defendió la potencia financiera de la compañía, el canal Fox News, y dijo a los inversionistas que la red iría de “fuerza en fuerza” a pesar de un retroceso en las mediciones después del ciclo de elecciones presidenciales de USA (probablemente por el enojo de los fans de Donald Trump ya que Fox News reconoció la derrota desde el primer momento cuando el entonces Presidente intentaba negarla y montar una conspiración, que condujo al lastimoso 06/01 en el Capitolio, del que Fox News quedó totalmente despegado, un acierto desde la estrategia periodística).

De izq. a der.: Lachlan, Rupert y James Murdoch. Uno se fue, James, pero los otros mantienen el rumbo.

icon

El canal de noticias estadounidense Fox News era el exitoso vocero de las ideas conservadores en USA. Luego, jugó con Donald Trump y el público conspiranoico. Pero la derrota de Trump en los comicios fue incontrastable, ningún medio de comunicación puede ignorarlo a menos que cruce la línea roja y se convierta en un vocero partidario -en este caso, 'trumpista'-, y Fox News, empresa de News Corp., que cotiza en varias Bolsas, decidió mantenerse dentro del periodismo conservador. La consecuencia fue que el público conspiranoico le da la espalda. Gente delirante que quiere que el canal afirme que Trump ganó pero fue estafado y todas esas tonterías que algunos blancos y cristianos quieren afirmar. El caso es muy interesante porque obliga a pensar en la Argentina, donde el público amante de la grieta -porque sus neuronas no dan para alguna acción más honesta e inteligente- condiciona a los canales que aceptaron ubicarse en ese juego perverso y hasta suicida para un medio de comunicación. El diario The Washington Post estudió el fenómeno:

Greg Kelly, estrella de Newsmax.

icon

Apple rompe récords después de confirmarse sus planes de producir automóviles autónomos, el antiguo proyecto de Steve Jobs. El legendario creador fallecido todavía impone su visión sobre el futuro de Apple. Las acciones volvieron a niveles casi récord después de que Reuters informara que la compañía va por un automóvil autónomo en 2024. Sus acciones han subido más de un 20% desde principios de noviembre, 81% en el año 2020. Apple puede ofrecer, por 2do. año consecutivo, una ganancia superior al 80%. Los analistas de Wall Street se mostraron cautelosamente optimistas sobre el informe de Reuters, aunque algunos señalaron que la industria automotriz tienen márgenes de utilidad más bajos que la industria electrónica. Demostración de que no entienden el negocio: los automóviles autónomos tienen más de electrónica que de automotriz. RBC Capital Markets escribió que la noticia era "indicativa de la innovación al alza que reciben los accionistas" de Apple, y que era positiva sobre el potencial de ganancias a largo plazo. Los vehículos autónomos y eléctricos "expandirían significativamente" el mercado total direccionable de la compañía, agregó.

Elon Musk (izq.) y Tim Cook, en el futuro competidores, con 2 modelos negocios totalmente diferentes.

icon

Después de las elecciones estadounidenses, Donald Trump se peleó con su viejo amigo: Fox News, de News Corp., el multimedios de Rupert Murdoch. Desde entonces se especula con la posibilidad de que Trump inicie su propio canal de noticias mientras que otros afirman que le convendría hacer las paces con Fox News. Anna Nicolaou, James Fontanella-Khan y Alex Barker analizaron para Financial Times las opciones que tiene Trump y cuál sería su mejor decisión.

Donald Trump durante una entrevista en el programa de Ainsley Earhardt, 'Fox & friends'.

icon

La petición en línea lanzada por el ex primer ministro Kevin Rudd acusó a News Corp., de Rupert Murdoch, de "cáncer en nuestra democracia" que opera un "monopolio" efectivo. Desde hace años que Murdoch logra impedir / evitar cualquier objeción a su imperio australiano.

Rupert Murdoch y Jerry Hall

icon

La serie que gira alrededor de los dramas y enseñanzas familiares de los Pearson, tiene fecha de regreso a la pantalla teniendo en cuenta que con la pandemia del coronavirus todas las producciones de Hollywood se vieron canceladas o atrasadas, y en consecuencia la programación. Aunque todavía no hay una fecha exacta de llegada a América Latina.

This Is Us, serie de NBC