icon

El director ejecutivo de Fox Corporation, Lachlan Murdoch, defendió la potencia financiera de la compañía, el canal Fox News, y dijo a los inversionistas que la red iría de “fuerza en fuerza” a pesar de un retroceso en las mediciones después del ciclo de elecciones presidenciales de USA (probablemente por el enojo de los fans de Donald Trump ya que Fox News reconoció la derrota desde el primer momento cuando el entonces Presidente intentaba negarla y montar una conspiración, que condujo al lastimoso 06/01 en el Capitolio, del que Fox News quedó totalmente despegado, un acierto desde la estrategia periodística).

De izq. a der.: Lachlan, Rupert y James Murdoch. Uno se fue, James, pero los otros mantienen el rumbo.

icon

Después de las elecciones estadounidenses, Donald Trump se peleó con su viejo amigo: Fox News, de News Corp., el multimedios de Rupert Murdoch. Desde entonces se especula con la posibilidad de que Trump inicie su propio canal de noticias mientras que otros afirman que le convendría hacer las paces con Fox News. Anna Nicolaou, James Fontanella-Khan y Alex Barker analizaron para Financial Times las opciones que tiene Trump y cuál sería su mejor decisión.

Donald Trump durante una entrevista en el programa de Ainsley Earhardt, 'Fox & friends'.

icon

La petición en línea lanzada por el ex primer ministro Kevin Rudd acusó a News Corp., de Rupert Murdoch, de "cáncer en nuestra democracia" que opera un "monopolio" efectivo. Desde hace años que Murdoch logra impedir / evitar cualquier objeción a su imperio australiano.

Rupert Murdoch y Jerry Hall