icon

1er. fallo en el larguísimo litigio judicialo que comienzan Apple y Epic Games. La jueza del caso, Ivonne González Rogers, definió que el debate debe circunscribirse a la relación del videojuego Fortnite, de Epic Games, con App Store, y no a todas las activiades de Epic Games en el universo Apple. Sucede que Epic Games es el propietario del más popular motor de desarrollo de videojuegos, utilizado también por otras empresas tales como Microsoft para su Xbox, y no es lógico que un litigio entre 2 le provoque daños a terceros. Por lo tanto, Su Señoría diferenció a Epic Games que tiene el motor de desarrollo Unreal Engine –Epic Games International, con sede en Suiza–, de Epic Games productora de videojuegos –Epic Games, con sede en USA, propietaria de Fortnite. El recurso cautelar establece que Apple no puede embestir contra ambos Epic Games a la vez. Así la jueza evita el daño a terceros que pudiera ocurrir mientras se desarrolle el litigio, evitando probables medidas de compensación en caso de que Apple ejecute su amenaza de eliminar todo desde el viernes 28/08.

Muy hábil la jueza Ivonne González al limitar la demanda a Fortnite, al menos en forma temporaria y cautelar.

icon

La próxima temporada de Fortnite comienza el 27/08, será una colaboración de temporada completa de Epic Games con Marvel. Pero, a causa de la disputa pública de Epic con Apple sobre las políticas de la App Store, Epic no puede actualizar en forma automática Fortnite en iOS. La merma de jugadores desde iPhone y iPad se perderán la nueva temporada si en los próximos días no hay un entendimiento. Apple expulsó a Fortnite de la App Store el 13/08, después de que Epic agregó un sistema de pago directo al juego, lo que va en contra de las reglas de la App Store. Luego, Epic demandó a Apple, lanzó un corto en el juego que parodiaba uno de los comerciales más famosos de Apple y comenzó a decirles a los jugadores de iOS que no podrían jugar la próxima temporada porque Apple quitó a Fortnite de la tienda. Pero los invita a jugar en un especial desde el día 23/08 al 27/08.

Fornite (Epic Games) busca en Avengers (Marvel) un atractivo irresistible para los usuarios de iPhone, que deberán presionar a Apple.

icon

Fortnite ha desaparecido de la App Store y de Google Play. Epic Games ha querido evitar el pago de comisiones en ambas tiendas, y eso ha provocado que tanto Apple como Google la baneen. El asunto, por supuesto, ha traído inconvenientes y ha provocado una rápida y premeditada respuesta de Epic, que ha demandado a Apple (y solo a Apple) y ha parodiado el mítico anuncio de '1984' para atacar sus prácticas con la App Store.

Las compras en el juego por parte de los jugadores de 'Fortnite' generan ingresos para Epic, pero Apple y Google también tienen una parte.