icon

Debido a la pandemia, se ha decidido posponer los premios Grammy para el día 14 de marzo de 2021, cuando originariamente iban a llevarse a cabo el 31 de enero. Desde la organización, ha expresado que quieren apoyar a los lugares de música independientes, por lo que el Show se realizará desde múltiples lugares alrededor de Los Angeles. Cabe destacar que se encuentran 3 artistas que compiten en las grandes categorías: Dua Lipa, Beyoncé y Taylor Swift. Entre los latinos nominados, podemos ver a Ricky Martin, Fito Páez y Bad Bunny, Camilo y otros.

Una de las más nominadas de los premios Grammy es Beyoncé, quien también puede llevarse un premio por el tema “Black Parade”. Este show conocido como "La noche más grande de la música" normalmente tiene una audiencia de más de 18.000 personas, sin embargo en esta ocasión se está organizando "en y alrededor del centro Los Angeles”, abriendo la posibilidad de que las actuaciones se realicen desde múltiples lugares en esa área.

icon

El nombre de la serie “Rompan todo” surge por una frase del músico Billy Bond en el estadio de Luna Park en Buenos Aires donde incitó a los espectadores a romper todas las butacas. En esta serie documental, comparten anécdotas cantantes como Ruben Rada, Pedro Aznar, Charlie García, Fito Paez, Leon Gieco, Spinetta, Soda Stereo, Mon Laferte, Fher Olvera de Maná, Los Saicos de Perú, el grupo Pasaporte de Colombia, entre otros. 

A lo largo de los seis episodios por este género musical, se entrelazan testimonios del rock con sucesos históricos como el regreso de Perón en Argentina, el gran terremoto en Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y la dictadura de Pinochet en Chile.

icon

Podemos afirmar que Fito Páez con su nuevo álbum “La Conquista del Espacio” expresa su mensaje a la sociedad. El cantante destacó que “Todo lo que hacemos es político: las decisiones que tomamos, los movimientos estéticos... Si la forma de defender una causa es vacua o solo busca el impacto mediático, la obra no va a tener continuidad. Y si es solo estética y no tiene profundidad, tampoco”, según lo explicó en una entrevista que le realiza el medio español El Periódico.

Según las premiaciones recibidas este año, se puede confirmar que Fito Páez que es uno de los artistas más influyentes de la región, quién superó el millón y medio de espectadores. Entonces, este 2020 se ha convertido en un año muy positivo para este cantante que tuvo récord de audiencia y cobertura mundial en sus 3 streaming que organizó.