icon

El fabricante de autos deportivos de lujo Ferrari dice que su director ejecutivo, Louis Camilleri, renunció por razones personales. El presidente John Elkann asumirá el cargo hasta que se nombre un sucesor, dijo Ferrari en un comunicado el jueves por la noche.

Renuncia el CEO de Ferrari luego de tan solo dos años

icon

La victoria de Lewis Hamilton, en un Mercedes, en el Gran Premio de Turquía le aseguró un lugar en la historia con un 7mo. campeonato mundial que iguala el récord de Michael Schumacher. Y es previsible que, de continuar todo tal como sucedió en 2020, obtendrá en breve su 8vo. campeonato. Tal dominio predecible es un aspecto del deporte que el nuevo director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, quiere desafiar con cambios radicales para estimular rivalidades en la pista y atraer a una audiencia nueva y más joven. El director ejecutivo de Lamborghini y exjefe del equipo Ferrari toma el mando a partir de enero, tras la finalización de la temporada actual.

Lewis Hamilton y Mercedes. Hace un año, la F1 se comprometió a convertirse en carbono neutral para 2030 y está buscando aprovechar su cambio a motores turbo híbridos V6 de los viejos V8 de 2.4 litros que consumen mucha gasolina en 2014.

icon

Ferrari presentó hoy 12/11 el SF90 Spider, una versión convertible de su híbrido SF90 Stradale y parte del impulso del fabricante italiano de automóviles de lujo para generar el 60% de las ventas de tecnología híbrida para 2022.

La velocidad máxima es de 340 km por hora pero también es silencioso. El SF90 híbrido enchufable puede entregar 25 kilómetros de energía eléctrica que no emite sonido, lo que permite a los conductores salir de casa en silencio y pasar por el centro de las ciudades sin producir emisiones.

icon

Ferrari redujo hoy 3/8 su guía de ganancias para todo el año después de informar que las ganancias del segundo trimestre fueron casi eliminadas por paradas temporales en la producción y entrega debido al coronavirus.

El fabricante de automóviles reportó 9 millones de euros (US$ 10.5 millones) en ganancias netas para el período de abril a junio, coincidiendo con el estricto bloqueo de Italia, una caída del 95% con respecto al mismo trimestre de 2019.

El fabricante italiano de autos deportivos Ferrari redujo hoy 3/8 su guía de ganancias para todo el año.