icon

Tras hacerse pública la vacunación de Hugo Moyano, máximo dirigente del gremio Camioneros, Ciudad pidió el listado completo de personas que se vacunaron y los criterios que se tuvieron en cuenta en el Sanatorio Antártida, a fin de verificar si hubo, o no, incumplimiento del convenio con la obra social de dicho sindicato. Se tensa la relación entre Moyano y Horacio Rodríguez Larreta.

Ciudad pide explicación a la obra social de Camioneros, luego de que Hugo Moyano confirmara que fue vacunado. También su esposa e hijo. Foto: Télam

icon

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respondió severamente a las acusaciones de privatizar la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Tanto él, como Horacio Rodríguez Larreta, fueron denunciados. Además, criticó nuevamente el 'vacunatorio VIP' y descartó que haya cualquier posibilidad de que eso ocurra en CABA.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, negó que la campaña de vacunación en CABA esté privatizada y aseguró que "nadie en el Gobierno porteño va a usar una vacuna de un trabajador de Salud". Foto: Télam

icon

Mucha polémica. El juez Roberto Gallardo citó a la ministra de Educación y al ministro de Salud porteños por los protocolos y testeos a docentes. El GCBA anunció que recusará al magistrado. Mientras, Fernán Quirós, asegura que asistirá a la Justicia y se abstuvo de adelantar si la decisión del juez afectará, o no, el inicio de las clases presenciales. Gallardo es conocido por sus fallos anti-Larreta.

El ministro de Salud porteño fue citado junto a la ministra de Educación de CABA, para que den detalles sobre los protocolos dispuestos para el retorno a las aulas. Quirós confirmó que asistirá a la Justicia; mientras el GCBA recusará al juez, quien en otras oportunidades a fallado contra la Administración de Larreta. Toda una guerra porteña lo del regreso a clases presenciales.

icon

El Gobierno porteño anunció que abrirá una lista online para personas que quieran recibir la Sputnik V. La fecha de apertura de la inscripción será definida una vez que llegue la próxima tanda de vacunas. Por cierto, otro dato es que el Gobierno está en vísperas de autorizar la vacuna rusa para los mayores de 60 años. En cuanto a la evaluación epidemiológica, hay un leve descenso en la curva de contagios en Ciudad.

La inscripción para quienes quieran ser inmunizados será virtual. El registro se abrirá luego que el Gobierno defina la cantidad de vacunas que entregará a la Ciudad de Buenos Aires en la próxima tanda. ¿Se anotará en la lista? Foto: GCBA

icon

Mientras definen qué pasará con la Sputnik, porque todavía hay dudas, varias cosas pasan por estas horas: En CABA hay un aumento en la curva de contagios de coronavirus, aseguró Quirós. Y no es nada bueno, porque los vacacionistas son quienes regresan con el virus. A Ginés González García lo tienen en la mira y los diputados de la UCR pedirán un juicio político, mientras tanto Alberto Fernández trata de negociar con China y salir a flote con el polémico tema de las vacunas. No sólo para la foto.

"Seguiremos con el distanciamiento hasta el 31 de enero" acaba de anunciar el presidente Alberto Fernández. Afina la estrategia con la vacuna, mientras desde la UCR piden el juicio político de Ginés González García y ya sabemos las cifras que empiezan a preocupar en CABA.

icon

Es por el regreso a clases presenciales para todos los chicos. Por un lado, Ciudad tiene, como fecha, en mente el 17 de febrero de 2021, por el otro, Nación ya deja entrever que no será así. Aunque eso se definirá en los próximos días, Nicolás Trotta defendió las vacaciones de verano y tiene las expectativas puestas en marzo. Mientras tanto, el gremio docente sigue llamando a paro.

El debate crece entre Ciudad y Nación por el regreso a clases presenciales, para todos los alumnos, en 2021. ¿Febrero o marzo? El 2021 ya está dando de qué hablar. Foto: Télam

icon

Si bien, todavía es temprano para bajar la guardia y la cantidad de contagiados sigue siendo preocupante, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que será cuestión de semanas para que "empiece a descender" la curva, pero "eso no significa que el problema esté resuelto". En tanto, Ciudad ya sobrepasó los 70.000 infectados.

icon

El ministro de Salud porteño, habló "francamente" sobre lo que viene y el debate que debe plantearse más allá de si hay mucha gente, o no, en la calle. Advirtió que quedan "semanas muy intensas" en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya hay 47.796 contagiados por coronavirus. Además insistió que es momento de evitar los cruces de familias y amigos en espacios cerrados y poco ventilados.

icon

El ministro de Salud porteño insistió que la velocidad de contagio se ha aplanado en Ciudad de Buenos Aires, de esta manera, y gracias al acompañamiento de la ciudadanía en la cuarentena estricta, se puede comenzar a desandar a 120 días de confinamiento.