icon

El feriado de Acción de Gracias asustó a los epidemiólogos estadounidenses por la concentración de público en aeropuertos, exponiéndose a los contagios posibles. Todo indica que para las fiestas navideñas y fin de año, será mucho peor: aún cuando se se hayan vacunados, más de 1,2 millón de personas decidió viajar por día, aún cuando existan las consecuencias.

Viajeros de vacaciones en el área de venta de boletos de la Terminal 1 en Minneapolis-St. Paul International Airport el día anterior a Acción de Gracias en 2020.

icon

¿Los bancos abrirán el 24 y 31 de diciembre? La invitación que les hizo el BCRA puede explicarlo mejor. Dijeron sí a la propuesta y no abrirán, sólo quedan habilitados los cajeros y las operaciones electrónicas. Por cierto, utilizar los cajeros será gratis hasta marzo de 2021. Más detalles.

El BCRA le hizo una invitación a los bancos para este 24 y 31 de diciembre que, sin duda, aprovecharán. ¿Abrirán esos días? te lo contamos y adelantamos un dato OK acerca de los cajeros automáticos y su gratuidad.

icon

Con un feriado que cae martes, es natural preguntarnos ¿Qué pasará con el lunes? Estamos hablando del 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, que está a tan sólo un paso. Este año caerá el próximo martes y si bien es uno de los feriados inamovibles, el problema es el día anterior, el 7. En detalle qué pasará con el que podría ser uno de los últimos fines de semana largos del año.

El próximo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, es feriado y cae martes. Entonces, ¿El lunes 7 de diciembre es feriado, jornada no laborable o día normal? La ley y un decreto tienen la respuesta. Detalles.

icon

Son pocos los días que faltan para que termine el convulsionado 2020, para ser exactos: 52. Sin embargo, pese a que apenas se trata de un mes y medio, todavía quedan algunos feriados pendientes en el calendario argentino, que se podrán disfrutar como Dios manda, bueno, algo así. Te detallamos cuándo será el próximo fin de semana largo y los días que restan para descansar sin aislamiento.

Foto de un feriado antes de la pandemia. Si bien, todavía hay actividades que no están autorizadas, dentro de 14 días tendremos el próximo fin de semana largo y se podrá disfruta sin aislamiento. Más detalles. Foto: Télam

icon

Este viernes no abrirán las sucursales bancarias de todo el país, por el Día del Bancario. Y aunque siempre es noticia el feriado, ayer lanzaron una bomba de la que se habla más: el aumento en las comisiones que cobran los bancos por sus servicios. Entre enero y febrero la suba será de 18% y, por cierto, también se acaba la gratuidad del cajero.

El Banco Central autorizó un aumento de 18% en el costo de las comisiones que cobran las entidades a sus clientes, Será entre enero y febrero de 2021. Los valores estaban congelados desde antes de la cuarentena. Y usar el cajero automático dejará de ser gratis. Foto: NA

icon

Se viene una prueba piloto para Bariloche y el país lo mirará muy de cerca, más aún los 500 turistas que podrán ingresar a la provincia de Río Negro y disfrutar de este fin de semana largo, con los protocolos sanitarios correspondientes. ¿Quiénes pueden ingresar? ¿Todavía hay chance para reservar? Te lo contamos.

Hay expectativa en los prestadores de servicios turísticos por la llegada de visitantes a Bariloche. La prueba piloto del turismo en la 'nueva normalidad' será esta fin de semana largo, tras 200 días de aislamiento. Foto: Télam

icon

A tan sólo 5 días para que llegue el lunes 12 de octubre ya nos preguntamos: ¿Es feriado? ¿Será fin de semana largo? ¿Cuáles son los otros feriados que quedan en el calendario argentino? Te tenemos las respuestas y todos los detalles, para que no quede ninguna duda.

El lunes 12 de octubre formará parte del próximo fin de semana largo, y aunque no se podrá incentivar el turismo interno por la pandemia, las personas podrán disfrutarlo cumpliendo las restricciones de cada jurisdicción.