icon

Tras la unificación de los reinos del Hiyaz y del Nechd, el nuevo reino unificado fue denominado, en 1932, «El Reino Árabe de los Sauditas", y el fundador del reino fue Abdelaziz bin Saud, de la dinastía Al Saud.​ El origen de la monarquía se remonta a Saúd ibn Muhámmad ibn Muqrin. Es una monarquía absoluta islámica cuyo rey es Salmán bin Abdulaziz, quien designó a un príncipe heredero, Mohamed bin Salmán. La familia está cargada de denuncias de corrupción y de violencia contra quienes discrepan. Lo más grave es que los recursos petrolíferos no fueron aplicados a generar una dirigencia capacitada para el mundo pospetrolero. En tanto, como forma de cohesión sociocultural, mantienen un apego a formar muy ortodoxas del Islam suní, que no deja de producir tonterías cada día, que bloquean los intentos de Mohamed bin Salmán por mostrar que el modernismo llegó al reino.

Según Amnistía Internacional y los familiares de Loujain al-Hathloul, en la cárcel ella sufrió tortura, abusos sexuales y otros malos tratos como periodos de reclusión en régimen de aislamiento.

icon

El Partido Demócrata ganó las elecciones presidenciales en USA pero el Partido Republicano hizo una gran elección, y eso se refleja no sólo en la cantidad de gobernadores sino en que los demócratas no pudieron arrasar en el Legislativo. Hay otra demostración del resultado del comicio: los republicanos duplicaron el número de mujeres en la Cámara de Representantes, lo que provocó que el bloque pro-vida en la Cámara Baja obtuvo 13 nuevas integrantes y la reelección de 11 mujeres pro-vida en la Cámara, integrando un bloque de 24. Es cierto que fue una tendencia general: 107 mujeres fueron elegidas para la Cámara en 2020, superando el récord anterior de 102, en 2018. Pero sin duda tendrá consecuencias.

Nancy Ruth Mace es la legisladora de Carolina del Sur por el Distrito 99 que ahora ganó un escaño para la Cámara de Representantes federal, llegando a Washington DC como líder del movimiento pro-vida. Antes, fue la 1ra. mujer que se graduó (Administración de Empresas) en The Citadel, la universidad militar superior de USA.

icon

A través de la publicación de una Guía, la institución busca "promover una comunicación que evite sesgos de género" según comentó su directora Betina Stein.