icon

"La Justicia es responsable" afirman desde la agrupación Ni Una Menos, por eso se concentrarán este miércoles 17/02 frente a los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país. Pedirán Justicia por Úrsula y las más de 40 mujeres asesinadas en lo que va de 2021. 

La convocatoria de la agrupación Ni Una Menos es para este miércoles 17/02 a las 17 horas en todos los Tribunales del país. Foto: Télam

icon

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires esclareció un femicidio en Palermo. La huella dactilar que le dio la pista a los investigadores de la Comuna 14 salió de una de las latas de cerveza que había en la escena del crimen y sirvió para la identificación y posterior arresto del femicida.

Tras el descubrimiento, lograron detener al femicida, quien entre sus pertenencias tenía un certificado de extravío a nombre de la mujer asesinada. El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, junto al Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el Comisario General Claudio Zapata, reconocieron al personal de Policía Científica. Foto: GCBA

icon

En ambos países y con dos días de diferencia dos mujeres fueron asesinadas. Sus muertes estuvieron ligadas a la violencia y encubrimiento de las fuerzas de seguridad. En Argentina el caso se trata de un femicidio y en Honduras todavía no porta dicha denominación.

El lunes por la noche el policía y femicida Mariano Martínez asesinó a Úrsula Bahillo y conmocionó al país entero.