icon

CVS y Walgreens son las dos principales cadenas de farmacias del país y las primeras en iniciar la colocación de dosis fuera de hospitales y centros sanitarios. En algunos estados no se habilitaron farmacias pero sí supermercados como Walmart y Sams Club.

Hasta ayer se habían distribuido alrededor de 63 millones de dosis en Estoados Unidos y ya se aplicaron más de 43 millones.

icon

Fundada en 1901 por Charles Rudolph Walgreen, la empresa Walgreen es la mayor cadena de farmacias N°2 de USA, detrás de CVS Health. En 2014, terminó de controlar Alliance Boots, con sede en Suiza, para formar un negocio global: Walgreens Boots Alliance Inc. En febrero de 2020, Walgreens anunció que Richard Ashworth es el nuevo presidente de la empresa. Ahora, que Rosalind Brewer es la nueva jefa de Operaciones.

Rosalind Brewer es de Detroit, Michigan. Ella completó su educación universitaria en Spelman College, donde obtuvo una licenciatura en Química. Luego se graduó en el Director's College de la Escuela de Negocios Booth, de la Universidad de Chicago / Facultad de Derecho de Stanford, y también realizó un programa de gestión avanzada en la Wharton Business School, de la Universidad de Pensilvania.