

Wells Fargo anuncia un plan de despidos gigantesco. Otros bancos de los Estados Unidos dijeron que no eliminarían empleo al menos en el 2020.

Mientras los grandes bancos comerciales de Estados Unidos cierren sus libros en el 3er trimestre, los analistas esperan que reporten una caída del 30% al 60% en las ganancias con respecto al mismo período del 2019 debido a la recesión inducida por la pandemia y cerca de un mínimo histórico en las tasas de interés.

Los bancos de los Estados Unidos registran pérdidas de hasta un 60% en las ganancias del tercer trimestre, en comparación con las ganancias del mismo en el 2019. Una demostración de que la recesión pandémica continúa en USA y en el mundo.


Algunos bancos de los Estados Unidos encontraron una laguna en el mercado que les permite comprar -de manera legal- préstamos hipotecarios a un precio más bajo del que realmente es. Las ganancias son gigantes.


Warren Buffett apuesta por el oro y el bitcoin se ilusiona con el dominó.


La Reserva Federal puso límites al tamaño de Wells Fargo como castigo por su escándalo de cuentas falsas de 2016.


Jimmy Dimon, CEO de JP Morgan Chase. El coronavirus está golpeando a los bancos más grandes de USA, generando nuevas preocupaciones sobre cuánto crecimiento se está desacelerando. JPMorgan Chase tuvo que reservar miles de millones de dólares más para cubrir préstamos incobrables durante el Trimestre 2, aunque el dinero que obtuvo en la intermediación en los espumosos mercados financieros le permitió registrar ganancias.
