icon

Facebook acordó restaurar las noticias australianas en su plataforma "en los próximos días" tras un acuerdo con el gobierno sobre enmiendas a una ley propuesta que obligaría a las grandes tecnologías a pagar por las noticias.

Mark Zuckerberg, accionista principal de la empresa de redes sociales más grande del mundo: Facebook, Instagram, WhatsApp.

icon

u24news.com/ ya escribió recientemente sobre el tema de Australia y Google. Sin embargo, esta nota no sólo aborda el problema sino que también expone las soluciones.

Larry Page y Sergey Brin, los creadores de Google.

icon

El valor de mercado de la red social Reddit se duplica a US$ 6.000 millones después de la ronda de financiación. Su comunidad WallStreetBets jugó un papel destacado en el reciente frenesí de negociación de acciones en Wall Street y puso a Reddit en el centro de la escena.

Steve Huffman creó Reddit en junio de 2005, junto a Aaron Swartz y Alexis Ohanian. Hoy día es su CEO.

icon

La empresa de intercambio de criptomonedas Gemini está adquiriendo Blockrize y anunciando un nuevo producto basado en el trabajo de Blockrize. A finales de este año, la compañía lanzará una tarjeta de crédito que funciona como una tarjeta de crédito normal, pero usted gana recompensas de bitcoins en función de sus compras. Gemini es de los hermanos Winklevoss, los inventores de Facebook, y a quienes tuvo que indemnizar Mark Zuckerberg.

Los multimillonarios de Bitcoin Cameron y Tyler Winklevoss dijeron que están considerando abrir en Bolsa, Gemini Trust Co., en medio del resurgimiento del interés en las criptomonedas.

icon

Facebook y WhatsApp Messenger podrán compartir ciertos datos de pagos y transacciones para impulsar la publicidad, a medida que la compañía avanza en el comercio electrónico hacia funciones de tiendas digitales como Facebook Shops. De eso se trata: obtener información de usuarios de WhatsApp que pueda atraerlos a las compras en Facebook Shops. Ante el riesgo de perder muchos usuarios WhatsApp ahora dice que no accederá a los mensajes privados aunque las políticas de privacidad de WhatsApp le han permitido desde 2016 compartir con Facebook otros datos de cada usuario y así tiene una enorme base de datos. WhatsApp insiste que su cambio "no afecta la privacidad" de tus mensajes con amigos o familiares "de ninguna manera": ¿Tú le crees a Mark Zuckerberg? La respuesta definirá tu decisión.En 2014 prometió no hacer lo que está haciendo.

Mark Zuckerberg junto a su mujer y ex empleada de Facebook, Priscilla Chang.

icon

El periódico británico The Daily Telegraph informó que Telegram había ocupado el 2do. lugar en la tabla de descargas de apps en USA, según datos exclusivos de la agencia de investigación de mercado Sensor Tower. Luego, más de medio millón de estadounidenses descargaron la aplicación, casi 3 veces más que la semana anterior. Telegram tiene el atractivo del canal secreto, que permite la opción de "mensajes autodestructivos" para quienes "buscan privacidad adicional".

Pável Valérievich Dúrov es un emprendedor y millonario ruso, ​ conocido por fundar la red social VK, y desarrollar, junto a su hermano Nikolái Dúrov, Telegram. Él no le hará el juego, aclaró, a Google, Amazon y Facebook.

icon

La semana pasada fue testigo de una violencia mafiosa sin precedentes en la capital de Washington DC, liderada por Proud Boys y QAnon, y un gran cambio en la relación de Internet con el presidente Donald Trump, hasta entonces un protagonista de las redes sociales. Facebook y Twitter, que toleraron durante 5 o 6 años el acoso y las amenazas directas de Trump, en especial durante sus 4 años como Presidente, lo prohibieron en cuestión de días. Entonces, la red social Parler, un hogar para los más extremos partidarios de Trump, fue prohibida en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google y luego por los servicios de alojamiento de Amazon (AWS). Con certeza podrá reubicarse, en especial porque hay un dinero importante entre sus accionistas, pero esto ha provocado un debate sobre censura y libertad de expresión.

La respuesta de Facebook y Twitter no es más extrema que declarar un estado de emergencia de 15 días (decisión de la Alcaldía de WDC) o movilizar a 1.100 efectivos de la Guardia Nacional.

icon

Determinados usuarios republicanos estadounidenses están aumentando en plataformas de redes sociales pequeñas y conservadoras después de la prohibición del presidente Donald Trump de las redes sociales más grandes del mundo, incluso cuando esas plataformas ven el acceso limitado por los mercados de aplicaciones de los principales actores de la tecnología. La red social, Parler, que imita a Twitter, es ahora la aplicación N°1 en la tienda de aplicaciones de Apple; y Gab, otro servicio respaldado por los conservadores, afirmó que registra una explosión en la cantidad de suscripciones a su plataforma.

Robert Mercer y su hija Rebekah. Roberto inició su fortuna en IBM, donde creó el metro patrón en el que se basan hoy la práctica totalidad de los sistemas de traducción online del mundo. Rebekah es la financista de Parler. Ambos son claves en el Mundo Trump.

icon

Las acciones de Tesla subieron un 4,9% hoy 8/1, lo que llevó la capitalización de mercado del fabricante de automóviles eléctricos a más de 800.000 millones de dólares por primera vez, récord de market cap de la compañía.


Tesla gana en Wall Street y termina como la quinta empresa más valiosa de la bolsa de USA.

icon

Esto sí salió hoy 08/01 en el Boletín Oficial (a diferencia del DNU del toque de queda). Se trata de la disposición de la ANMAT que prohíbe la venta de una marca de alcohol líquido y en gel que era promocionado a través de Facebook. De acuerdo a lo explicado, la empresa no estaba habilitada “para fraccional alcohol medicinal”. Más detalles y el mail que los delató.

Algo que es importante y sí salió publicado en el Boletín Oficial, no así el toque de queda, fue la prohibición de una marca de alcohol en gel y líquido. La ANMAT constató las irregularidades de la empresa luego que recibieran una advertencia por mail.

icon

Por incitación a la violencia tras los disturbios en Washington D.C., las principales redes sociales le bloquearon temporalmente las cuentas al presidente Trump. Finalmente, el jueves fue expulsado por tiempo indefinido de Facebook e Instagram y esta prohibición representa una de las acciones más fuertes que ha tomado Mark Zuckerberg en contra del uso de las redes sociales por parte de Trump. Twitter también bloqueó su cuenta al recibir fuertes presiones por parte las figuras de alto perfil mientras los manifestantes estaban en el Congreso este miércoles.

Las cuentas de Trump en Facebook y Twitter permanecerán bloqueadas indefinidamente o al menos hasta el día 20 de enero cuando asuma Biden. Según el senador Mark Warner, un demócrata de Virginia, dijo que las medidas tomadas por Facebook, Twitter, Twitch, o por YouTube, fueron "demasiado tarde y no lo suficiente" para frenar el problema. Igualmente, movilizaciones podrían organizarse en plataformas alternativas donde no podrían ser monitoreadas.

icon

Facebook eliminó el botón 'Me gusta' de sus páginas públicas rediseñadas que utilizan artistas, figuras públicas y marcas, dijo hoy 6/1 la compañía de Mark Zuckerberg.

Facebook elimina el 'Me gusta' en búsqueda de simplificar la interacción entre usuarios y páginas públicas de marcas, personajes públicos, etcétera.

icon

"La salida de Timnit Gebru, de Google, expone una crisis en la inteligencia artificial", afirma una nota de la revista Wired. Gebru, ex investigadora de inteligencia artificial en Google, es una de las pocas mujeres negras en el campo. Todo indica que ella fue expulsada por un memorando que escribió pidiendo o la suspensión o la anulación de una tecnología de inteligencia artificial que consideró que vulneraba ciertos límites éticos. El debate emergente provoca interrogantes acerca de la inteligencia artificial si no tiene parámetros éticos. El artículo fue escrito por el sociólogo Alex Hanna -investigador científico principal del equipo de IA ética de Google- y Meredith Whittaker -profesora de investigación de Minderoo en NYU, que ayudó a liderar la organización laboral en Google-. Una propuesta central que realizan es la creación de un sindicato para los trabajadores de tecnología, abriendo un debate inédito, al menos en USA.

Timnit Gebru es una investigadora en la inteligencia artificial que en Google era un 'rara avis': mujer, negra e independiente.

icon

Los fiscales generales estatales de USA dijeron en una demanda a principios de diciembre que el acuerdo comercial de 2018 entre dos gigantes de la publicidad digital, Facebook y Google fue un acuerdo ilegal de fijación de precios. Los legisladores piden una mayor investigación. Las empresas niegan la acusación afirmando que fue correcto.

Para el trasfondo del acuerdo Google-Facebook fue crucial el movimiento de la industria de la publicidad hacia un método de venta de anuncios llamado encabezado de ofertas.

icon

Los inversores están evaluando qué tan grandes serán las acciones tecnológicas de USA en el 2021, debido a que las valoraciones más caras, los riesgos regulatorios y la reactivación de los nombres derrotados del mercado amenazan con atenuar su atractivo.

Las empresas de tecnología en Wall Street movían el market de una manera única en este 2020. Ahora, luego de que la recuperación económica haya traído consigo la vuelta de compañías más tradicionales, les espera -a las tecnológicas- un 2021 con cierto nivel de incertidumbre.