icon

Wall Street se encuentra alcista hoy 27/10, continuando desde los mínimos de ayer. Por el momento el S&P 500 y el Nasdaq se encuentran por encima de la media de 50 en el gráfico diario. A pesar de que Donald Trump, el presidente de USA, dijera que el virus se está calmando por Twitter hoy, los casos aumentan y la sensación en los mercados es que lo peor está por venir.

Los inversores de Wall Street están evaluando el riesgo del virus, del no acuerdo entre demócratas y republicanos para con un paquete de estímulo, y otras variantes que podrían llevarlos a elegir un nuevo boom en las tecnológicas.

icon

La edición es un proceso manual que realiza una persona. Estamos acostumbrados al software de revisión ortográfica y gramatical de Microsoft Word o al Grammarly -que puede decirnos cuándo una palabra se usa inadecuadamente o nos comemos una coma. Sin embargo, ninguno logra recomendar escribir una frase de una manera diferente y que a su vez transmita la misma idea. Hasta ahora...

Wordtune es una nueva herramienta que permitirá sugerirte la misma oración pero con otra forma de decirlo totalmente distinta y manteniendo la idea de la original.

icon

Wall Street abre fuertemente bajista hoy 26/10 luego de que el Dax, la bolsa de valores alemana, se desplome un 2,7% debido al avance del virus en la eurozona, en medio de nuevas medidas restrictivas que afectan la economía.

Wall Street abre bajista hoy siguiendo con la línea europea. Los factores son varios, veamos.

icon

Facebook no se quiso quedar afuera y ahora se una a Microsoft, Google y Amazon apostando por el negocio de los juegos en la nube. Hoy 26/10 estrenó una serie de videojuegos que se transmiten desde Smartphones y computadoras medianamente avanzadas. Los usuarios pueden encontrar en la sección 'Juegos' de Facebook los nuevos videojuegos. Se destacan entre ellos el Asphalt 9, PGA TOUR Golf Shootout , Solitaire, y WWE SuperCard.

Facebook apuesta por los juegos en la nube pero marca la diferencia con respecto a Google, Amazon y Microsoft.

icon

Wall Street tiene una apertura alcista hoy 23/10. El principal factor alcista es un contagio de las bolsas estadounidenses de los índices europeos que se encuentran con ganancias luego de que haya salido un excelente dato de PMI de las manufacturas en Alemania, el cual quedó por encima del nivel pre-pandémico. También hubo resultados sorprendentes en el sector automoción y en la banca.

Wall Street abre alcista hoy 23/10 luego de una fuerte ola de informes trimestrales que superaron las expectativas de los inversores.

icon

En Wall Street se esperaba una apertura un tanto más alcista, pero la extraña caída en Europa contagio el escepticismo en los Estados Unidos, por lo tanto, si bien se mantiene el movimiento hacia arriba, es menor a las expectativas.

Wall Street se encuentra expectante al debate de mañana 22/10 entre Joe Biden y el actual presidente de USA, Donald Trump.

icon

La apertura en Wall Street se muestra alcista. Luego de las fuertes caídas de ayer 19/10 por los comentarios demócratas que dieron por 'imposible' el acuerdo por un paquete de estímulo, Nancy Pelosi vuelve a abrir una ventana que vuelve a dar esperanza a los inversores.

Wall Street suma luego de que Nancy Pelosi haya devuelto las esperanzas a los inversores con respecto a un paquete de estímulo en USA.

icon

Wall Street abre alcista hoy 19/10 luego de que los futuros hayan caído en los últimos minutos de la jornada del viernes 16/10 por causas desconocidas, por lo tanto parte de las subas de los futuros es una corrección nada más. Pero por otra parte, la esperanza de un paquete de estímulo es lo que marca las subas del resto.

Wall Street abre alcista con un gran salto en los futuros.

icon

Wall Street continua por el camino alcista que comenzó en la sesión anterior luego de que el S&P 500 haya tocado la zona de soportes y haya rebotado. La cuestión es que hoy 16/10 sube por dos factores importantísimos. Veamos.

Wall Street aumenta siguiendo la tendencia de la jornada anterior pero por factores distintos.

icon

New York Post publicó información proporcionada por Rudolph Giuliani sobre una investigación del FBI que involucraría al hijo del candidato Joe Biden. Twitter y Facebook bloquearon la viralización de ambas notas y Twitter hasta la cuenta del Post. No es fácil creer en Giuliani por una cantidad de motivos, en especial porque él es abogado de Donald Trump o sea el rival de Biden. Los republicanos cuestionaron todo porque restringía el escándalo que buscaban. El tema ha provocado todo un debate a días de las elecciones en USA. La web The Verge publicó, con la firma de Adi Robertson, "15 cosas importantes que decir sobre Facebook, Twitter y la historia de Hunter Biden en el New York Post". Aquí un compacto:

Rudolph Giuliani, personaje polémico, ex alcalde de New York, abogado de Donald Trump.

icon

El proyecto de criptomonedas de Facebook, Libra, suma integrantes. Como director financiero se una un ex ejecutivo de HSBC y será el encargado de administrar el sistema de pagos de la moneda digital planificada. La Asociación Libra, con sede en Ginebra, planea emitir y gobernar la criptomoneda que se apunta como 'stablecoin' que significa que será una moneda estable que cotice sin cambios en el precio. El nuevo director financiero se llama Ian Jenkins y trabajó también en Credit Suisse y Santander.

El proyecto Libra de Facebook continúa contratando a ex funcionarios de importantes bancos globales.

icon

Wall Street se encuentra bajista hoy 15/10 luego de un aumento inesperado en las solicitudes de beneficios por desempleo. Esto aumentó a su vez los temores de una recuperación económica estancada, justo un día después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de a entender que la ayuda fiscal será imposible para antes de las elecciones.

Cae Wall Street hoy 15/10 luego de un conjunto de factores que está disminuyendo la confianza de los inversores para con la economía de USA.

icon

Dos importantes países de la Unión Europea pidieron que una autoridad específica comience a regulas a las grandes empresas de tecnología. Se trata de Francia y los Países Bajos que están requiriendo a la UE una autoridad para que las empresas como Google y Facebook sean reguladas debido a el dominio de internet que poseen.

Dos países de la Unión Europea están pidiendo al organismo una nueva autoridad que regule a los gigantes tecnológicos, principalmente a Google y a Facebook debido a su gran poder dentro de la internet.

icon

En 2010, Moxie Marlinspike, experto en seguridad informática, y Stuart Anderson, experto en robótica, cofundaron Whisper Systems. Primero presentaron TextSecure, luego RedPhone -aplicación que permite realizar llamadas de voz cifradas a través de la red de datos-, trabajaron en un firewall y herramientas para cifrado de datos. Y le vendieron Whisper Systems a Twitter, que liberó el código fuente de TextSecure, buscando que desarrolladores independientes lo expandieran. Pero Marlinspike se marchó de Twitter y fundó Open Whisper Systems, que produjo Signal. En marzo de 2014, Edward Snowden elogió las aplicaciones de Open Whisper Systems por su facilidad de uso y sus características de seguridad y privacidad. Luego, Electronic Frontier Foundation le concedió a Signal la máxima calificación para aplicaciones seguras de mensajería, junto a los chats secretos de Telegram. En octubre de 2016, Signal incorporó los mensajes que desaparecen al cabo de cierto tiempo. En marzo de 2017, Signal pasó al sistema de llamadas basado en WebRTC que permite videollamadas. Desde febrero de 2020, Signal es la aplicación recomendada para la mensajería instantánea por la Comisión Europea y su personal, por su a su encriptación de extremo a extremo. Open Whisper Systems garantiza no tener acceso al contenido de los mensajes.  

Moxie Marlinspike, fundador de Signal.

icon

Wall Street se encuentra bajista hoy 13/10 luego de una disparada muy vertical de los índices estadounidenses. Los inversores utilizaron distintos factores para justificar la corrección. Veamos.

Las tecnológicas aguantan en la apertura de Wall Street, con grandes expectativas para Amazon, Apple y Disney por distintos factores explicados aquí.