icon

El escocés Rangers Football Club, uno de los equipos históricos de Europa, tendrá como patrocinador al exchange de criptomonedas turco Bitci Technology, hasta el final de la temporada 2022-2023. El club también lanzará su propio fan token como parte del acuerdo. Es un paso muy importante para incorporar las cripto a la cultura popular.

El director de marketing de los Rangers, James Bisgrove, celebró la asociación y destacó el impacto positivo que podría tener en los ingresos comerciales del club.

icon

Con 759 goles, Cristiano Ronaldo con su último gol ante la Unione Sportiva Sassuolo Calcio, de la ciudad de Sassuolo, en la región italiana de Emilia-Romagna, se consagraría el máximo goleador del mundo según algunos conteos, que con esto superaría a Pelé o a Josef Bican; sin embargo hay otras estadísticas y declaraciones de los propios futbolistas que lo cuestionan. Deberá recordarse que, durante su paso por el Real Madrid, CR7, tal como se le llama, mantuvo una durísima competencia, en los medios de comunicación y los simpatizantes del fútbol, con Lionel Messi, del FC Barcelona, puja que vía Champions League llegó a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Para la estadística oficial, Cristiano lleva 759 goles en 1.037 partidos. Ronaldo los ha conseguido en los equipos de Sporting Lisboa (5), Manchester United (118), Real Madrid (450), Juventus (84) y la selección de Portugal (102). El último gol de Rolando llegó en el minuto 92 del encuentro con un disparo cruzado al que no pudo llegar el portero Consigli, lo ubica a este futbolista a la altura de Pelé y Josef Bican.

icon

Giovanni Vincenzo Infantino es un abogado italo-suizo, ​ que desde el 26/02/2016 se desempeña como presidente de la FIFA.

icon

La Federación Internacional de Fútbol Asociado homenajeó a Diego Armando Maradona desde su página web. También recordó que una de las tareas iniciales de Gianni Infantino cuando reemplazó a Joseph Blatter fue propiciar la reconciliación de la entidad con Maradona.  En enero de 2017, lo invitó a la gala de los The Best FIFA Football Awards 2016 para entregar el premio al Entrenador de la FIFA de fútbol masculino. “Es como un sueño para mí. Esperé mucho tiempo este momento, así que ahora lo estoy disfrutando”, afirmó Maradona antes de la ceremonia, al tiempo que confesaba estar “un poco nervioso” ante la idea de subir al escenario. “Es extraño, porque antes de una final o de una semifinal, nunca me sentí nervioso”, añadió. Pero hay algo más...

Festejando la Copa del Mundo FIFA en México 1986, Diego Armando Maradona.

icon

La pasión no será la moneda corriente en el fútbol más importante del mundo. Tal como sucede en casi todo, Latinoamérica va detrás de las tendencias, un profesionalismo escaso de los dirigentes en países tales como la Argentina que no tienen ni idea por dónde vienen las tendencias. En cualquier caso, el fútbol no es el que jugó Diego Maradona.

En el fútbol que viene quizás apenas quede la pelota y el 11 contra 11 del actual fútbol.

icon

Roberto Alfredo Fontanarrosa, además de humorista gráfico fue escritor. Pero básicamente era un futbolero: "Si hubiera que ponerle música de fondo a mi vida, sería la transmisión de los partidos de fútbol". Admirador de Diego Armando Maradona, una vez afirmó "La verdad que no me importa lo que Diego hizo con su vida, me importa lo que hizo con la mía". Un relato suyo sobre aquel gol a la selección inglesa en el Mundial México 1986 vale la pena releer, titulado "10.6 segundos":

Diego Maradona convierte el Gol del Siglo.

icon

Diego Armando Maradona vivía rodeado de personas, muchos porque lograban volverse necesarios para él y se beneficiaban de algún modo: dinero, compartir la fama, vivir con algún confort, etc. Sin embargo, quienes conocieron a Maradona afirman que él atravesaba una fuerte depresión, muy acentuada en su presente pos operatorio. Entonces, la paradoja: un ídolo aparentemente gregario pero en verdad aislado. En 2019, Thomas Page escribió en CNN, luego de ver en Cannes el documental de Asif Kapadia, ganador de un premio Oscar: "Un hijo no reconocido, fotografías con la mafia y grandes fiestas con cocaína: es increíble que Diego Maradona haya tenido tiempo de convertirse en el mejor futbolista de su generación. Y, sin embargo, durante sus 7 años en Napoli, Maradona catapultó a un equipo no reconocido a convertirse en campeón de la liga italiana —2 veces—, ganó la Copa del Mundo con Argentina y estuvo a punto de defender el título. «El chico de Oro» recolectó botas de oro como juguetes de cajas de cereales; anotó posiblemente los goles más famosos e infames del deporte en el mismo juego. Para muchos napolitanos y argentinos, Maradona era dios. Pero, o mueres como un héroe o vives lo suficiente como para verte convertido en un villano. Este fue el caso cuando la vida personal de Maradona pasó a eclipsar sus hazañas en el campo. (...) Paralelo al genio en el campo que era Maradona, el alcohol y las drogas fluían. «Un golpe y me sentí como Superman», recuerda Maradona de su primera experiencia con la cocaína en Barcelona. Como jugador de Napoli en el apogeo de su adicción, Maradona cuenta que hacía fiestas de domingo a miércoles, pero regresaba a su casa y se encerraba en el baño para esconderse de sus hijas, que eran unas niñas pequeñas para entonces. (...) Hay más tristeza en la película de Kapadia de lo que se anticipó (...)".

Diego A. Maradona (Edgar Ibáñez, 2013).

icon

La transferencia de los derechos deportivos y comerciales de Lionel Messi al Manchester City tambaleó cuando se supo que no era jugador libre. ¿Quién asesoró a Messi acerca del envío al FC Barcelona de un burofax (carta documento) que ahora deja en ridículo al capitán del equipo catalán? Messi envió una carta-documento que contradice su propia aceptación de la voluntad del FC Barcelona. No es el primer error que comete Messi por el mal asesoramiento del equipo que comanda su propio padre, Jorge Messi. Por ejemplo, los procesos tributarios que enfrentó en España. En esta ocasión ha sido un fallido muy fuerte que le concede a una tambaleante conducción directiva del FC Barcelona un éxito concreto, en especial a su plan de despedir del club a todos los amigos de Messi y conservador al jugador ícono de la institución.

Lionel Messi sigue en el FC Barcelona.

icon

Final previsible del culebrón: Lionel Messi sigue en el FC Barcelona 2020/2021. Desde el inicio u24news afirmó que no es lo mismo un jugador libre que un jugador transferible. Messi jugador libre es atractivo para clubes como Manchester City pero Messi transferible no lo es. Para colmo, el FC Barcelona aclaró que ni siquiera era transferible y había que pagar toda la cláusula de rescisión, lo que supone un juicio en la FIFA de final incierto y la previsible pérdida de la temporada para un jugador al que le quedan 3 años de competencia en el 1er. nivel, según el propio contrato que le preparaba el City.

Lionel Messi sigue en el FC Barcelona, al menos hasta el final de junio. Para entonces, el club tendrá un nuevo presidente y se verá qué hacer.