icon

Los inversores están evaluando qué tan grandes serán las acciones tecnológicas de USA en el 2021, debido a que las valoraciones más caras, los riesgos regulatorios y la reactivación de los nombres derrotados del mercado amenazan con atenuar su atractivo.

Las empresas de tecnología en Wall Street movían el market de una manera única en este 2020. Ahora, luego de que la recuperación económica haya traído consigo la vuelta de compañías más tradicionales, les espera -a las tecnológicas- un 2021 con cierto nivel de incertidumbre.

icon

Luego de tantas ida y vueltas, el Gobierno de USA demandó por prácticas anticompetitivas a Google y Facebook, abriendo dos litigios de lo más mediáticos y que previsiblemente durarán años. Es el síntoma del fin de una era: la de la piedra libre para las grandes tecnológica.

Las principales empresas de tecnología de Wall Street están siendo afectadas por las demandas antimonopolio que están surgiendo en los Estados Unidos. Antes, dichas demandas habían tenido lugar en la Unión Europea, ahora en suelo dónde tienen sus sedes. La situación ya afecta en las cotizaciones de dichas compañías en Wall Street.

icon

Los gigantes tecnológicos estadounidenses Amazon y Apple no se han adherido a una nueva iniciativa francesa para lograr que las empresas tecnológicas globales se comprometan públicamente con principios que incluyen el pago de su parte justa de impuestos, dijeron hoy 30/11 los funcionarios del gobierno francés.

Amazon y Apple se ausentaron de una lista gigantesca de empresas que voluntariamente pagarían la cantidad requerida en Francia de impuestos.

icon

Wall Street se encuentra 'aliviado'. Con Joe Biden de presidente en USA, y el congreso dividido, lo cual según los inversores es el mejor escenario posible, el market festeja y se encuentra firmemente alcista.

Wall Street abre alcista con el Dow Jones saltando casi un 4% mientras que el S&P 500 se dispara un 3%. Pfizer y BioNTech impulsa a Wall Street.

icon

Wall Street se encuentra bajista hoy 30/20, luego de que las gigantes tecnológicas hayan presentado los resultados del 3er trimestre. El único que se salva es Google que aumenta un 7 por ciento. Hay más.

Las FAANG -Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google- presentaron ganancias, y el único que se salva es Google de Alphabet. Veamos.

icon

La apertura en Wall Street hoy 29/10 se encuentra mixta, con el Dow cayendo mientras el S&P 500 y el Nasdaq recuperan levemente, buscando todavía un rebote mucho más significativo para así romper con el movimiento bajista.

Wall Street abre mixto con mucho escepticismo para lo que se viene. El petróleo muestra un derrumbe del 6%.

icon

Las advertencias de que las altas valoraciones de las tecnológicas en Wall Street podría provocar una caída en el market fueron ignoradas. Las acciones se derrumbaron más que desde junio con el aumento de casos actual, eliminándose más de 2 billones de dólares mientras el indicador del miedo en USA se dispara más alto que en cuatro meses.

Wall Street mostró una venta masiva en las FAANG en la jornada de ayer 28/10. Veremos si hoy sigue la tendencia.

icon

Derrumbe en Wall Street. Los índices estadounidenses se desploman luego de que las bolsas europeas hagan lo propio. En USA, el principal perdedor es el Nasdaq que cae un 2,6%, con los inversores con el mayor temor de todos, un nuevo confinamiento. En Europa, los mercados cayeron luego de nuevos cerramientos y una nueva cuarentena en Francia.

Wall Street se derrumba hoy 28/10, luego de contagiarse de las bolsas europeas que caen fuertemente por un nuevo confinamiento en Francia.

icon

Wall Street se encuentra alcista hoy 27/10, continuando desde los mínimos de ayer. Por el momento el S&P 500 y el Nasdaq se encuentran por encima de la media de 50 en el gráfico diario. A pesar de que Donald Trump, el presidente de USA, dijera que el virus se está calmando por Twitter hoy, los casos aumentan y la sensación en los mercados es que lo peor está por venir.

Los inversores de Wall Street están evaluando el riesgo del virus, del no acuerdo entre demócratas y republicanos para con un paquete de estímulo, y otras variantes que podrían llevarlos a elegir un nuevo boom en las tecnológicas.

icon

Wall Street abre fuertemente bajista hoy 26/10 luego de que el Dax, la bolsa de valores alemana, se desplome un 2,7% debido al avance del virus en la eurozona, en medio de nuevas medidas restrictivas que afectan la economía.

Wall Street abre bajista hoy siguiendo con la línea europea. Los factores son varios, veamos.

icon

Wall Street tiene una apertura alcista hoy 23/10. El principal factor alcista es un contagio de las bolsas estadounidenses de los índices europeos que se encuentran con ganancias luego de que haya salido un excelente dato de PMI de las manufacturas en Alemania, el cual quedó por encima del nivel pre-pandémico. También hubo resultados sorprendentes en el sector automoción y en la banca.

Wall Street abre alcista hoy 23/10 luego de una fuerte ola de informes trimestrales que superaron las expectativas de los inversores.

icon

En Wall Street se esperaba una apertura un tanto más alcista, pero la extraña caída en Europa contagio el escepticismo en los Estados Unidos, por lo tanto, si bien se mantiene el movimiento hacia arriba, es menor a las expectativas.

Wall Street se encuentra expectante al debate de mañana 22/10 entre Joe Biden y el actual presidente de USA, Donald Trump.

icon

La apertura en Wall Street se muestra alcista. Luego de las fuertes caídas de ayer 19/10 por los comentarios demócratas que dieron por 'imposible' el acuerdo por un paquete de estímulo, Nancy Pelosi vuelve a abrir una ventana que vuelve a dar esperanza a los inversores.

Wall Street suma luego de que Nancy Pelosi haya devuelto las esperanzas a los inversores con respecto a un paquete de estímulo en USA.

icon

Las empresas tecnológicas que son lideradas por sus respectivos fundadores han sido las que más han ganado en el desempeño bursátil -el de sus acciones- además de haber visto un crecimiento en sus ganancias en este 2020, superando a las compañías que son lideradas por otros CEO's que no son fundadores.

Elon Musk riendo. Las empresas lideradas por fundadores vs las empresas lideradas por contratados muestran una diferencia en el rendimiento de las acciones de respectivas compañías. Veamos.

icon

Wall Street abre alcista hoy 19/10 luego de que los futuros hayan caído en los últimos minutos de la jornada del viernes 16/10 por causas desconocidas, por lo tanto parte de las subas de los futuros es una corrección nada más. Pero por otra parte, la esperanza de un paquete de estímulo es lo que marca las subas del resto.

Wall Street abre alcista con un gran salto en los futuros.