icon

En caso de que Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata, gane las elecciones presidenciales de USA, podría haber un impulso hacia un crecimiento aún mayor del tipo de cambio del yuan frente al dólar, prevén algunos analistas de Citigroup.

Si Biden se impone a Trump, los exportadores chinos tienen las expectativas de que USA tenga una relación comercial más predecible con China, y en este caso los comerciantes chinos comenzarían a vender una gran cantidad de dólares en efectivo para comprar yuanes, dijo el grupo financiero.

En caso de que Joe Biden gane las elecciones de USA el 3 de noviembre, podría haber una venta masiva de dólares por parte de los exportadores chinos. Veamos.

icon

Las importaciones de China en junio aumentaron por primera vez desde que la crisis del coronavirus paralizó la economía, ya que el estímulo del gobierno avivó la demanda de productos básicos, mientras que las exportaciones, impulsadas por productos médicos, también aumentaron en una señal de que la recuperación está ganando terreno en la segunda economía más grande del mundo.