icon

En caso de que Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata, gane las elecciones presidenciales de USA, podría haber un impulso hacia un crecimiento aún mayor del tipo de cambio del yuan frente al dólar, prevén algunos analistas de Citigroup.

Si Biden se impone a Trump, los exportadores chinos tienen las expectativas de que USA tenga una relación comercial más predecible con China, y en este caso los comerciantes chinos comenzarían a vender una gran cantidad de dólares en efectivo para comprar yuanes, dijo el grupo financiero.

En caso de que Joe Biden gane las elecciones de USA el 3 de noviembre, podría haber una venta masiva de dólares por parte de los exportadores chinos. Veamos.

icon

Tesla, la compañía de Elon Musk, está retirando del mercado alrededor de 30.000 coches Model S y Model X, exportados desde USA hacia China, debido a problemas en la suspensión de los vehículos. Esto es un gran golpe para el fabricante de automóviles eléctricos, mientras enfrenta una competencia cada vez más grande en el país asiático.

30.000 vehículos de Tesla que fueron importados en China deberán salir devolverse haciendo perder una enorme cantidad de dinero a la empresa de Elon Musk que ya tiene mucha competencia en el país asiático.

icon

La principal razón que Donald Trump tiene contra China por la Guerra Comercial fue rechazada completamente por la Organización Mundial del Comercio afirmando que los aranceles de USA contra la segunda economía más grande del mundo violaban las reglas internacionales.

La OMC falló a favor de Beijing diciendo que los aranceles impuestos por USA para con las exportaciones chinas violaban las reglas básicas del comercio global.

icon

Actualmente no hay evidencias de contagios a través de la comida y desde superficies las probabilidades son muy bajas.

icon

Las importaciones de China en junio aumentaron por primera vez desde que la crisis del coronavirus paralizó la economía, ya que el estímulo del gobierno avivó la demanda de productos básicos, mientras que las exportaciones, impulsadas por productos médicos, también aumentaron en una señal de que la recuperación está ganando terreno en la segunda economía más grande del mundo.