icon

Desgarrada por profundas diferencias domésticas, a menudo exageradas por los protagonistas de los desencuentros, Italia intenta un inédito gobierno de unidad nacional, comandado por el prudente, paciente y a la vez audaz economista Mario Draghi.

Ex banquero Mario Draghi inició un difícil pero necesario gobierno de unidad nacional.

icon

Google y las empresas de publicidad digital reciben quejas de privacidad presentadas hoy 10/12 en seis países de la UE sobre la forma en que venden anuncios a posibles publicistas a través de un proceso de licitación.

Google está teniendo una gran cantidad de denuncias en la eurozona debido a un sistema de licitación que es injusto. Veamos.

icon

Viktor Orbán es el 1er. ministro de Hungría al frente del partido Fidesz-Unión Cívica Húngara, en alianza con el Partido Popular Demócrata Cristiano. Conservador social, antiinmigrante y populista nacionalista, es un enemigo del "Estado liberal" y derrocha euroescepticismo. En tanto, Jarosław Aleksander Kaczyński es el presidente del partido Ley y Justicia, y quien gobierna detrás de Mateusz Jakub Morawiecki, banquero, abogado e historiador. Para el euroescéptico Ley y Justicia (PiS) lo importante es aumentar las penas por los delitos más graves, una economía social de mercado bastante proteccionista, opositor a la eutanasia, al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la despenalización del consumo de drogas. George Soros, objeto del odio de la derecha planetaria y en especial de los republicanos de QAnon, embistió duro contra Orbán y Kaczyński, respaldos del perecedero Donald Trump.

George Soros​ (nacido como György Schwartz), gran enemigo de los antiglobalizadores, euroescépticos y ultraderecha planetaria.

icon

Fiat Chrysler y Engie EPS, una división de la eléctrica francesa Engie que se enfoca en sistemas de almacenamiento de energía y microrredes, buscan establecer una empresa conjunta para impulsar la movilidad eléctrica, dijeron hoy 12/11 las dos compañías.

“La empresa conjunta prevista permitiría un compromiso aún mayor de ambas partes para expandir el alcance de la cooperación existente y desarrollar aún más productos y servicios innovadores para permitir y respaldar un cambio suave hacia la movilidad eléctrica en Europa”, dijo el presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Mike Manley.

icon

Christine Lagarde, la directora del Banco Central Europeo, dijo que era muy posible que el programa actual de compra de bonos por 1,35 billones de euros (1,58 billones de dólares) y los préstamos baratos a los bancos sigan siendo las herramientas principales para ayudar a la economía mientras se prepara para ofrecer más estímulo fiscal en diciembre.

Lagarde advierte que la UE tendrá una recuperación accidentada y que podría no ser tan rápida como se la espera.

icon

Los mercados de renta variable festejan máximos increíbles mientras sus resultados no son acompañados por la economía real. En verdad, funcionan como mundos paralelos: ganar dinero en el mercado de capitales no tiene casi nada que ver con la bonanza de la economía. Se puede ganar fortunas apostando a la baja y obtener millones en una ponderación que priorice los valores tecnológicos beneficiarios de días de reconversión de usos y costumbres en la civilización contemporánea. Pero eso no es economía real. Veamos qué está sucediendo en el llamado Mundo Desarrollado:

Los datos son irrefutables. Admirables los intentos para dilatar el impacto u ocultar la crisis pero es evidente que esto no ha terminado.

icon

Las bolsas europeas se impulsan por dos factores importantes hoy 10/9. El primero es el rebote en Wall Street que aumenta principalmente el sector tecnológico, con el Nasdaq subiendo significativamente y el S&P 500 acompañando. Hay más.

En esta foto se puede observar a Frankfurt, Alemania. La ciudad es el centro financiero de la eurozona. Las bolsas europeas aumentan ligeramente impulsadas por el rebote de Wall Street en las tecnológicas.

icon

El Banco Central Europeo dejó sin cambios su configuración clave de estímulo con casi un billón de euros en estímulo aún en trámite para reforzar el repunte de la eurozona de los severos cierres del coronavirus.

La pausa puede ser solo el preludio de un estímulo aún mayor a finales de este año, ya que el BCE y sus homólogos globales como la Reserva Federal de los Estados Unidos dejan en claro su determinación de mantener su apoyo masivo a la economía para limitar el daño del brote del virus.

El Banco Central Europeo es visto en Frankfurt, Alemania, el jueves 10 de septiembre de 2020. El consejo de gobierno del BCE se reunirá hoy 10/9.

icon

Una caída sorprendente en los precios al consumidor y un euro más fuerte han aumentado la presión sobre el Banco Central Europeo para que proporcione otra ráfaga de estímulo monetario en apoyo de una recuperación económica prolongada de la recesión pandémica.

Una caída anual del 0,2% en los precios en agosto en los 19 países que usan el euro subrayó que la demanda de los consumidores inquietos en toda la economía sigue siendo débil a pesar de la reapertura de muchas empresas. Si bien también reflejó efectos únicos, como el retraso de las ventas de verano, la caída es una prueba más de la gravedad de la pandemia que ha frenado la actividad empresarial en Europa, que junto con USA y China es uno de los tres pilares principales de la economía mundial.

En esta imagen de archivo del jueves 3 de septiembre de 2020, la luna brilla sobre el Banco Central Europeo en Frankfurt, Alemania. La baja inflación, en territorio negativo por primera vez desde 2016, está llevando a los analistas a pensar que el BCE tendrá que agregar más estímulos para respaldar lo que podría ser una recuperación prolongada y difícil del brote del virus en los 19 países que usan el euro.

icon

Elon Musk parece estar abriendo un nuevo frente en la batalla europea por la supremacía de los autos eléctricos: el poder detrás del volante


Tesla de Musk (TSLA) ha adquirido recientemente una licencia que permitirá al fabricante de automóviles comercializar electricidad en Europa occidental y la compañía también ha estado encuestando a clientes en Alemania sobre el uso potencial de la electricidad de Tesla en sus coches.

Así será la quinta planta de la compañía Tesla de Elon Musk -siendo ésta la primera en Alemania-. Con capacidad para producir 500.000 autos por año, estará operativa en el verano boreal del año que viene.

icon

Los bonos europeos se mantienen débiles por el discurso de Jerome Powell -Presidente de la Fed-. La inflación que se ha dado en Europa es de -0,2% interanual -inflación negativa- y esto hizo que las bolsas se derrumben. El dólar muestra una fuerte debilidad que hace que el euro se agrande completamente. Además de generar que el oro gane terreno aumentando 1,23% cotizando a US$ 1.990.

Frankfurt es la city financiera de la eurozona y se ubica en Alemania. En este momento las bolsas europeas se desploman luego de algunos malos datos de inflación y una desconfianza en los mercados por parte de los inversores.

icon

El mercado quedó confundido con respecto al discurso de Jerome Powell de ayer 27/8 en Jackson Hole. Esta incertidumbre provocó una caída en el dólar mientras que la rentabilidad de los bonos aumenta luego de una venta en los mismo. Las bolsas europeas se encuentran mixtas, movidas por otras cuestiones. Veamos.

Las bolsas europeas se encuentran mixtas luego del discurso de Powell que confundió a los inversores completamente. El mercado continúa con terremotos, con las bolsas girando, volatilidad del oro, movimiento del petróleo, etc.

icon

En la media sesión europea de hoy 27/8 las bolsas se encuentran con caídas. Hay un mal día para el sector bancario sin ninguna razón en especial, principalmente en el sector bancario español, y el IBEX -la bolsa española- ya lo sufre mostrando una baja del 0,42 por ciento. Hay más. 

Frakfurt, Alemania. Esta ciudad es el centro financiero europeo. Las bolsas europeas se encuentran con leves caídas a la espera del Presidente de la Fed, Jerome Powell, que dará un discurso de extrema importancia hoy 27/8 en Jackson Hole, sobre el futuro de la economía de los Estados Unidos.

icon

En la crónica de media sesión de hoy 24/8 en las bolsas europeas podemos ver un verdadero festejo. Tras el vencimiento de los derivados se esperaba una caída debido a que había más margen pero no. El rally se contagió por toda Europa y las bolsas de la eurozona se dispararon sin excepciones. El movimiento extremadamente violento hacia arriba es llevado por pocos valores. Veamos.

Fráncfort, una ciudad central alemana en el río Meno, es un importante núcleo financiero que alberga el Banco Central Europeo.

icon

Bolsas europeas a la baja arrastrando a los futuros de USA. El euro y la libra caen con respecto al dólar por un debilitamiento del euro y la libra (valga la redundancia) -y no por una mejora del dólar- debido a las negociaciones estancadas y decepcionantes entre Gran Bretaña y la UE con respecto a un acuerdo de libre comercio. Los datos de PMI en la eurozona han dejado preocupdos a los inversores, mostrando una recuperación económica dejada y una falsa recuperación en V.

Fráncfort, una ciudad central alemana en el río Meno, es un importante núcleo financiero que alberga el Banco Central Europeo.