icon

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, acordaron después de 9 meses de negociaciones, que culminaron con un regateo en Nochebuena sobre los derechos de pesca. Un optimista Johnson dijo que Gran Bretaña había asegurado sus objetivos de negociación: "Hemos recuperado el control de nuestras leyes y nuestro destino", dijo. Añadió que era "un buen negocio para toda Europa". El ambiente en Bruselas era más sobrio, y la Sra. Von der Leyen dijo que uno de sus principales sentimientos era el "alivio" de que "finalmente podemos dejar atrás el Brexit". "Para nuestros amigos en el Reino Unido, quiero decirles que la despedida es una pena muy dulce", agregó. La UE afirmó haber defendido sus intereses en una negociación en la que buscaba evitar una agresiva subcotización de sus negocios y defender a sus pescadores.

Nigel Paul Farage, ex broker de commodity en la City de Londres, líder del Partido del Brexit. Ha dinamitado 'la City' y lo más interesante está por llegar: para un acuerdo con USA, el Brexit llega tarde. Donald Trump era mejor opción que Joe Biden. Luego, el Reino Unido tendrá que mirar hacia adentro: Escocia quiere la autodeterminación, en Irlanda del Norte la población católica (y pro-Irlanda) a punto de superar a los protestantes pro-británicos, e Inglaterra dividida entre un sur rico y un norte pobre.

icon

Facebook y Google conversaron y se pusieron de acuerdo con "cooperar y ayudarse mutuamente" en caso de una investigación sobre su pacto para trabajar juntos en publicidad online, informó el Wall Street Journal ayer 21/12 por la noche.

Google y Facebook se ponen de acuerdo para luchar contra una demanda antimonopolio, formando así una coalición para hacer frente a las demandas antimonopolio del estado de USA.

icon

En la Unión Europea, Google ganó la aprobación para la adquisición por 2.100 millones de dólares de la compañía de entrenamiento y salud Fitbit, algunos días despues de que los reguladores propusieran reglas más determinantes para frenar el avance de las gigantescas empresas de tecnología hacia nuevos servicios.

Sus promesas "se basan en las garantías que hemos hecho desde el principio de que estamos comprometidos a proteger la privacidad de los usuarios de Fitbit y continuaremos invirtiendo y apoyando a los fabricantes y desarrolladores", dijo la compañía.

icon

Los operadores móviles de la eurozona están viendo a Samsung como el reemplazante de la china Huawei como proveedor de sus sistemas 5G, aunque en las primeras conversaciones sugirieron que aún no la tienen en consideración y que será una lucha por ver quién ocupa el puesto.

Samsung podría ser el que tiene todos los números comprados para reemplazar a Huawei en la eurozona. Esto debido a las constantes presiones de USA para que la compañía china se desprenda de las redes 5G en Europa.

icon

Algunas de las empresas tecnológicas de la eurozona están preparándose para acelerar los planes de cotización a principios del 2021 y hacerse con algunos de los miles de millones de dólares en efectivo de los inversores que ya han impulsado una racha récord de OPI de tecnología en los Estados Unidos a lo largo de este año.

Las empresas tecnológicas de Europa buscan obtener OPI's al estilo de los Estados Unidos.

icon

Los líderes de la Unión Europea acordaron recortes más agresivos en las emisiones de gases de efecto invernadero durante la próxima década, un año después de lanzar un acuerdo verde que abrió el camino para que otras economías importantes aumenten sus ambiciones climáticas.

Las economías occidentales con ambiciones climáticas, incluidas Francia, Suecia y los Países Bajos, estaban presionando por un acuerdo rápido sobre el objetivo más estricto de reducción de emisiones antes de la Cumbre de Ambición Climática del sábado que marca el quinto aniversario del Acuerdo de París. Más de 70 países están listos para anunciar nuevos compromisos, y las expectativas son altas para que el presidente chino, Xi Jinping, se base en su promesa de que el mayor contaminante del mundo será carbono neutral para 2060.

icon

Gran Bretaña y la Unión Europea se reunieron hoy 9/11 en busca de un avance en las estancadas conversaciones comerciales, muy cerca de la fecha límite para llegar a un acuerdo post-brexit.

El jefe negociante de la UE, Michel Barnier, se reunirá con su homólogo británico, David Frost, en Londres, luego de que ambas partes señalaran el poco tiempo que les queda para arreglar las diferencias.

Reunión de los negociadores del Brexit en busca de una solución y de un acuerdo comercial.

icon

Europa está endureciendo las restricciones, comenzando con un cierre parcial en Alemania, mientras las autoridades de todo el continente, buscan frenar el aumento de casos de coronavirus, que amenaza con colapsar el sistema médico en los países.

La eurozona volvió a endurecer las restricciones contra el Covid-19.

icon

No hará falta dividir a los grandes de la tecnología como Google y Facebook, dijo el domingo el jefe antimonopolio de Europa.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager,  anunciará a un nuevo paquete de normas para el sector tecnlógico hoy 2 de diciembre y luego deberá conciliar su propuesta con las de los países miembros y el Parlamento Europeo.

El jefe antimonopolio de la eurozona no ve a un desarme de los gigantes tecnológicos como a una posibilidad.

icon

Hubo escasos activos de respaldo donde refugiarse cuando Wall Street mostró un desplome esta semana, lo que muestra las limitaciones de los paraísos fiscales tradicionales luego de una subida en los precios de todos los mercados.

Los bonos del Tesoro de USA y el oro no refugiaron a los inversores cuando Wall Street cayó esta semana.

icon

Si bien el Banco Central Europeo dijo que no fortalecería el estímulo económico actual, afirmó que se podría llegar a un aumento del mismo en diciembre, cuando tendrá lugar la reunión del organismo, debido a que los riesgos aumentan por la segunda ola de casos de Covid-19, y las restricciones a la actividad amenazan la economía europea. La directora del BCE, Christine Lagarde, dijo hoy 29/10 que los datos recientes muestran que la economía "está perdiendo impulso más rápidamente que lo que se esperaba" y que ha habido un claro deterioro en las perspectivas a corto plazo.

Christine Lagarde, directora del BCE, habla en una conferencia sobre las políticas económicas que tendrá el banco a futuro.

icon

Deutsche Bank informó su 3er trimestre con beneficios consecutivo gracias a que las pérdidas crediticias disminuyeron en medio de la continua ayuda financiera del gobierno para las empresas durante la pandemia del Covid-19 y a medida que aumentaron los ingresos en su banco de inversión.


El Deutsche Bank presentó ganancias en el tercer trimestre que llamaron la atención. Esta foto muestra las torres del banco alemán en Frankfurt, la city financiera europea.

icon

El fabricante especializado en vehículos eléctricos de Elon Musk, Tesla, comienza a retirar 48.442 vehículos de China debido a que encontraron piezas defectuosas en algunos de los coches de la marca. Estos fallos aumentan el riesgo de accidentes.

Tesla retirará -por fallas en sus vehículos- alrededor de 48.000 coches ya vendidos en China. Las piezas con problemas técnicos pueden provocar accidentes.

icon

El presidente del Consejo Científico asesor del gobierno dijo creer que esta segunda ola "seguramente será más fuerte que la primera".

El gobierno de Emmanuel Macron evalúa dictar confinamientos más estrictos. Actualmente está prohibido circular entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana en la mayoría del país.

icon

Los gobiernos europeos han advertido sobre un aumento alarmante en el número de infecciones por coronavirus en todo el continente de oeste a este, una 2da. ola otoñal que amenaza con abrumar a los hospitales y aumentará drásticamente el número de muertos en las próximas semanas.  “La situación es grave”, dijo Pedro Sánchez, Presidente de Gobierno de España (1er. ministro), un día después de que el país registrara un nuevo récord diario de casi 21.000 contagios. Jean Castex, su homólogo francés, extendió un toque de queda nocturno para 46 millones de personas, dos tercios de la población, desde la medianoche del viernes 23/10.

Europa y USA presencian una nueva ola complicadísima justo cuando Latinoamérica se prepara a ampliar su apertura por temor a la economía.