icon

La segunda ola ha demostrado ser más mortífera que la primera y los números alcanzan nuevo picos. Los sistemas sanitarios colapsan mienrtas el gobierno nacional mantiene su postura anti barbijo y anti vacunas.

En 19 estados brasileños la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es mayor al 80%.

icon

En octubre de 2020, legisladores demócratas presentaron un informe que dejaba en evidencia cómo los grandes monopolios tecnológicos debían ser revisados y cómo las leyes que tendrían que estar haciéndolo están desactualizadas. Desde entonces, miembros del comité antimonopolio del Congreso realizaron diferentes audiencias para llevar a cabo el proyecto.



Estados Unidos discute imponer nuevas leyes contra los monopolios tecnológicos

icon

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos recomienda no vacunarse con las dosis de Johnson & Johnson. Comunicaron que seguirán insistiendo a las farmacéuticas a que "dejen de usar líneas celulares derivadas del aborto".

Recomendaron a los religiosos a que opten por recibir las vacunas de Pfizer o Moderna, pero no la de Johnson & Johnson.

icon

Un importante estudio reveló que los trabajadores del sector alimentario fueron testigos de un aumento del 39% en su tasa de mortalidad, durante la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. Entre los empleados más afectados están cocineros, operadores y licitadores de máquinas envasadoras, y agrícolas. Pero, hay otros sectores muy afectados.

Durante la pandemia del coronavirus, de todos los empleos, la mortalidad ha aumentado entre los trabajadores del sector alimentario y agrícola. En primer lugar, están los cocineros, como los más afectados. Detalles de la investigación.

icon

Los simunistros de Pfizer y Moderna son limitados y no fueron distribuidos para que alcencen a los 75 mil empleados del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

El Departamento de Estado (USA) no recomienda a sus funcionarios inmunizarse con el fármaco ruso, aunque autoriza a cada uno a "tomar sus propias decisiones en materia de salud". Sin embargo, el simunistro de las vacunas autorizadas en Estados Unidos no han llegado a los diplomáticos.

icon

El diario británico The Guardian publicó una serie de correos entre autoridades estadounidenses y gerentes del agronegocio, que demuestran el lobby contra México por su decisión de impedir el ingreso al país de agrotóxicos.

México dictaminó que para el 2024, el glifosato debe estar fuera de la agricultura.

icon

CVS y Walgreens son las dos principales cadenas de farmacias del país y las primeras en iniciar la colocación de dosis fuera de hospitales y centros sanitarios. En algunos estados no se habilitaron farmacias pero sí supermercados como Walmart y Sams Club.

Hasta ayer se habían distribuido alrededor de 63 millones de dosis en Estoados Unidos y ya se aplicaron más de 43 millones.

icon

Se registraron algunos pocos casos de trombocitopenia en Estados Unidos y los expertos ya analizan una posible relación con las inyecciones de Moderna y Pfizer.

La trombocitopenia es un trastorno de déficit de plaquetas, las células sanguíneas incoloras que intervienen en la coagulación de la sangre. Las plaquetas cumplen la función de agruparse y formar tapones en las lesiones de los vasos sanguíneos para detener el sangrado

icon

Los expertos asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tienen tres semanas para investigar todos los datos de los ensayos clínicos. De ser aprobada, se distribuiría en Estados Unidos en marzo.

Como sucedió con las otras compañías de vacunas, hay incertidumbre acerca de cuántas dosis podrá proporcionar Johnson & Johnson en los días posteriores a la aprobación de emergencia.

icon

Las dosis demostraron ser tan eficaces para prevenir la infección por el virus como una pastilla que se toma diariamente. El método se llama profilaxis previa a la exposición y la aprobación de ayer cubre solo el uso de la marca Cabenuva.

Cabenuva es una combinación de dos medicamentos: cabotegravir y rilpivirina. Cada uno se inyecta por separado en la misma cita. En los ensayos clínicos, el tratamiento suprimió el VIH a niveles indetectables durante 2 años.

icon

La demanda de dosis supera ampliamente la disponibilidad. Los proveedores de vacunas y los centros de vacunación luchan por predecir cuántas dosis llegarán y esta semana debieron advertir a las personas que no asistan.

El presidente de Estados Unidos, de 78 años, recibió el 21 de diciembre la primera dosis de Pfizer y el 11 de enero la segunda.

icon

El exasesor político de Trump, Steve Bannon, fue procesado en agosto por cargos de fraude por actividades relacionadas con una campaña de financiación colectiva en línea llamada We Build the Wall. Fue indultado en el final del gobierno de Donald Trump. También el ex recaudador de fondos republicano Elliott Broidy y el rapero Lil Wayne. Con Bannon, Trump dudó mucho. La ronda de indultos y conmutaciones del miércoles eleva la cuenta de Trump a 237. Obama emitió 212 indultos y 1.715 conmutaciones durante ocho años, según un análisis de Pew Research. El presidente George W. Bush emitió 189 indultos en el mismo período y Clinton emitió 396.

Steve Bannon fue indultado por Donald Trump en el último día de su mandato. Bannon, exasesor de Trump, está acusado de fraude en una campaña de recaudación de fondos. Trump también otorgó el perdón para los raperos Lil Wayne y Kodak Black. La lista de indultos y conmutaciones de penas es larga y controversial.

icon

Las dosis con el segundo componente de la vacuna comenzaron a aplicarse este martes 19/01. Horas antes, el diario estadounidense  The Wall Street Journal decía que la Argentina "es un campo de pruebas para la campaña mundial de vacunas de Moscú".

Comenzó la vacunación con el 2do componente de la Sputnik V en Argentina, que para The Wall Street Journal “es un campo de pruebas para la campaña mundial de vacunas de Moscú”. El Gobierno enfrenta la campaña de vacunación en medio de las críticas.

icon

La norma que congeló el precio de los alquileres, prorrogó los contratos vencidos y suspendió los desalojos vence el 31 de enero. Hay controversia. Por una parte, los inquilinos exigen al Gobierno otra prórroga y la creación de un fondo de ayuda para los morosos, por otro, las inmobiliarias advierten las consecuencias de una próxima extensión. Desde la Federación de Inquilinos toman como ejemplo a Estados Unidos que extenderá la restricción de desalojo.

Hasta el 31 de enero está en vigencia el decreto que congela el precio de los alquileres, suspende desalojos y prorroga los contratos. Inquilinos piden que se extienda la norma así como ocurrirá en EEUU. El Gobierno de Argentina todavía no ha dado señales al respecto. Hay 9 millones de inquilinos en riesgo de desalojo, según datos de la Federación que los agrupa. Foto: Télam

icon

El conductor aseguró que desconocía la carga. Las autoridades dudaron. Es habitual que eso ocurra tratándose de la zona fronteriza de Laredo, entre Estados Unidos y México. Procedieron entonces a la revisión y encontraron una carga muy sospechosa, irregular, ilegal y, en parte, venezolana. El total del éxodo venezolano podría llegar a 7 millones de personas en 2021, se advierte.

La patrulla fronteriza descubrió que la carga del camión pesado era 150 migrantes ilegales, entre ellos, venezolanos. Declararon que pagaron sumas de dinero, no reveladas, para llegar a Estados Unidos. Ahora, todos permanecen detenidos. La crisis por la migración se recrudece aún en pandemia.