icon

En México existen al menos 10 clientes que han utilizado el sistema de espionaje 'Circles' entre 2015 y 2020, entre los cuales se encuentra la Secretaría de Marina (Semar) y el Gobierno del estado de Durango, quienes utilizaron esta tecnología recientemente, reveló un reporte de Citizen Lab, de la Universidad de Toronto. ¿Cómo es el procedimiento que utiliza el software de la empresa israelí NSO? Interesante recuperar una nota de 2019 en la revista Forbes.

"La mayoría de los clientes mexicanos inició operaciones de 'Circles' en 2015, durante la gestión del entonces presidente Enrique Peña Nieto. Durante ese sexenio también se documentó el caso conocido como 'gobierno espía', en el que decenas de activistas, periodistas y personas defensoras de derechos humanos fueron espiados usando el malware Pegasus", destacó sobre el reporte la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D).

icon

El general Keith Alexander ingresa a la junta directiva de Amazon, según reveló la compañía en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission). Ex director de la Agencia de Seguridad Nacional (National Security Agency) y 1er. comandante del Comando Cibernético de USA, Alexander actuó como el rostro público de la recopilación de datos en USA durante las filtraciones que hizo Edward Snowden. Él se retiró del servicio público en 2013.

En Irak, Keith Alexander hablando con un colaborador, cuando era general 3 estrellas.