icon

Muy interesante lo que ha sucedido en España el jueves 22/10: la ruptura entre el partido de extrema derecha VOX, que intentó una moción de censura al presidente socialista Pedro Sánchez para forzar elecciones, y el de derecha Partido Popular, que decidió girar hacia el centro. En el nuevo escenario se plantean nuevos escenarios en el país europeo más cercano a Latinoamérica.

Ex aliados Santiago Abascal (der.) y Pablo Casado (izq.), en otros días.

icon

El Gobierno español está trabajando en un Plan de Recuperación económico para levantar luego del golpe pandémico y una de las bases del proyecto es la transición ecológica. En un país como España, este cambio es necesario y rentable. Veamos.

España trabaja en un proyecto de recuperación económica y lograrlo implementando a su vez energía renovable. Aquí los pasos a seguir.

icon

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular) rechazó consensuar una fórmula legal para mantener el confinamiento perimetral en Madrid. Entonces, el Consejo de Ministros de España (hoy día Partido Socialista Obrero España y Unidas Podemos) decidió concretar su ultimátum y decretar el estado de alarma en la capital por 15 días, medida de aplicación inmediata, después de la publicación del decreto en el BOE, con restricciones para la entrada y salida sin causa justificada de la capital y los otros 9 municipios madrileños en las que había confinamientos previos (Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz). 

El estado de alarma es un régimen excepcional​ en España que se declara para asegurar el restablecimiento de la normalidad de los poderes en una sociedad.

icon

Hoy 7/10 el primer ministro español informó un gigantesco plan económico para sacar de la recesión a España gastando 140.000 millones de euros de ayuda de la Unión Europea para remodelar la economía, con el objetivo claro de crear puestos de trabajo. Las perspectivas son de 800 mil empleos en los próximos tres años.

Este programa apunta a ser la respuesta al coronavirus y su golpe económico. España se centra en este plan que se basa en conseguir una transición hacia las energías renovables y una economía digital que supondrá alrededor del 70 por ciento de la financiación.

El primer ministro español presentó un plan económico en busca de que el país europeo salga de la recesión en la que se encuentra y hay puntos claves.

icon

John McAfee, el creador del software antivirus que está siendo acusado de fraude en los Estados Unidos, está en una cárcel hoy 6/10 en Barcelona. Está en espera de los procesos de extradición luego de haber sido arrestado en el aeropuerto de la ciudad española.

John McAfee se encuentra detenido en una cárcel en Barcelona, España, a la espera de un proceso de extradición a los Estados Unidos por supuesta evasión de impuestos y fraude fiscal.

icon

Cinco países de la Unión Europea pidieron a la Comisión Europea que elabore una regulación estricta para las monedas digitales respaldadas por activos, como las denominadas 'stablecoins', para proteger a los consumidores y preservar la soberanía estatal en la política monetaria.

La UE está recibiendo quejas de cinco países por la no regulación de las stablecoins debido a que aseguran que puede perjudicar a la soberanía monetaria.

icon

En el cierre de las bolsas europeas hubo bastante movimiento. Lo primero a destacar es la fuerte caída de los bonos especialmente el Bund alemán que cae 115 puntos; 400 puntos cae el Buxl alemán que es el bono a treinta años, y los bonos estadounidenses también se reducen. Hay más...

Ciudad alemana de Frankfurt. Las bolsas europeas caen en conjunto con los bonos.

icon

"Una de las cosas que hay que destacar [es] que me pasaron un borrador de contrato de fecha 27 de febrero de 2019 con la empresa Neurona Comunidad SL, cuando según consta en el Registro Mercantil la sociedad fue constituida posteriormente, el 19 de marzo de 2019, lo que indicaría que fue constituida expresamente para la contratación en periodo electoral y que una vez obtenido el CIF provisional empezaron a preparar los contratos": texto de la denuncia el excoordinador jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, que fue despedido del partido tras iniciar una investigación interna sobre estos hechos. Unidas Podemos es una alianza postcomunista que cogobierna con los socialistas del PSOE en España. El tema es un escándalo 8° en la escala Richter.

Juan Manuel del Olmo, el colaborador más cercano, el confidente de Pablo Iglesias Turrión, vicepresidente 2do. y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España desde enero de 2020. Es secretario general del partido Podemos desde 2014.

icon

El rey emérito de España, Juan Carlos I de Borbón, al parecer no ha llegado aún a República Dominicana sino que se ha quedado en Portugal, donde llegó vía terrestre desde Galicia, según medios de comunicación lusos. También se dice que se encuentra quien dicen es el gran amor de su vida, la decoradora Marta Gayá. Curioso esto que ocurre con las familias reales que no logran casarse con quien desean, y cuyo caso contemporáneo más conocido es el del príncipe británico Carlos.

Marta Gayá, la mallorquí que enamoró al monarca hace 3 décdas.

icon

Pepe Fanjul y el Rey Juan Carlos I -que abdicó en 2014 para darle lugar a su hijo- se encuentran en República Dominicana. Precisamente por que Pepe lo invitó a hospedarlo luego de que la situación en España para Juan Carlos se tornara un tanto tensa por diferentes cuestiones de corrupción que fueron saliendo a la luz. Su historia de amistad se remonta a décadas atrás pues la hermana de la abuela de Pepe Fanjul, Edelmira Sampedro, estuvo casada con Alfonso Borbón y Battenberg, hijo mayor de Alfonso XIII, el abuelo de Don Juan Carlos. De ahí la relación como si fueran hermanos. 


Los Fanjul son una familia de descendientes españoles que emigraron a Cuba e hicieron fortuna con la caña de azúcar. Los antepasados de Pepe Fanjul no tardaron en convertirse en una de las familias más ricas y poderosas, observemos a continuación.

Además de la casa principal tres bungalows, el complejo cuenta con más de 12 villas, además de tres campos de golf, un centro ecuestre y una playa privada. Entre las celebrities que han estado alojadas en Casa de Campo se encontrarían Beyonce y Jay-Z, Óscar de la Renta, las Kardashians y hasta el mismísimo Michael Jordan.

icon

Si bien la última temporada estrenada en el mes de julio 2020 trajo comentarios negativos con respecto al camino que había tomado la serie española más exitosa de los últimos tiempos, La Casa De Papel anunció su quinta y última temporada donde prometen "colgar la máscara". Aunque lo harán con nuevas incorporaciones. 

Imagen de promoción de la última temporada de la Casa de Papel.

icon

El primer ministro español, Pedro Sánchez, quien respondió con enojo al Reino Unido al aumentar su prohibición de viajar a España para incluir islas populares de vacaciones, ahora también enfrenta la posibilidad de perder turistas alemanes en el mes de verano más activo.


En una entrevista con la emisora ​​local Telecinco, el líder español calificó la decisión del Reino Unido de "desequilibrada" y dijo que hubo más casos del virus en Gran Bretaña que en Baleares y Canarias. Hoy 28/7, el Reino Unido defendió su decisión de no distinguir entre las diferentes regiones de España.

Alemania aconsejó a los alemanes que no vayan de turismo a España.