icon

Respirar pesadamente durante la actividad física en espacios cerrados cerrados y los gritos de los profesores contribuyen a la propagación del coronavirus, de acuerdo a la investigación de los CDC. Es decir que todavía se sigue subestimando el contagio por aerosoles.

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) debieron recordarle a los gimnasios que se apliquen la mascarilla adecuadamente y que se queden en casa si tienen síntomas.

icon

Realizar reuniones con caminatas, bailar y hacer jardinería son algunas de las opciones más accesibles para movilizar el cuerpo. Cualquier tipo y duración mejora la salud y el bienestar, aunque más siempre es mejor.

Si la población mundial fuera más activa se podrían evitar hasta cinco millones de muertes al año, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

icon

La enfermedad surge generalmente varios días después de la infección por coronavirus. Aunque sigue siendo poco común, puede ser peligrosa y en Estados Unidos los médicos advierten que hay cada vez más niños y niñas con la afección.

Los pediatras pueden pasar por alto el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) porque los primeros síntomas son similares a dolencias comunes de la infancia.

icon

Investigadores de la Universidad de Liverpool calcularon la probabilidad de que diferentes virus se recombinen en un mismo animal para producir nuevos patógenos causantes de enfermedades. Los resultados fueron alarmantes.

Si dos tipos diferentes de coronavirus habitan en la misma célula, el resultado podría no ser una nueva variante, sino una nueva especie.

icon

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aseguraron que la enfermedad es resistente a varios fármacos antimicóticos, es difícil de identificar con los métodos de laboratorio estándar y ya ha causado brotes en entornos sanitarios.

El hongo Candida Auris infecta la sangre, principalmente de personas internadas en hospitales o que viven en establecimientos de ancianos. Más de uno de cada 3 pacientes muere al mes de haber recibido el diagnóstico.

icon

El FarmaCov Test fue creado por investigadores del país, solo demora 5 minutos en dar el resultado y ya está aprobado por la ANMAT. Se estima que costará entre 5 y 7 dólares. 

El FarmaCov Test funciona de modo similar a los test de embarazo.

icon

Se trata del Nipah, endémico del sur de Asia. Se originó en animales y saltó a humanos a través de murciélagos primero y cerdos después, de forma similar al coronavirus. Entre 2001 y 2011 murieron más de cien personas por esta enfermedad.

El huésped natural del virus Nipah es el murciélago frutero de la familia Pteropodidae, género Pteropus.

icon

Investigadores del BarcelonaBeta Brain Research Center descubrieron que se puede advertir la fase inicial y asintomática de la enfermedad a través del líquido cefalorraquídeo.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje, luego genera dificultades para recordar hechos recientes o nombres. Está relacionada al deterioro cognitivo leve que acrecienta los problemas de memoria.

icon

En Argentina la vacuna de dos dosis es obligatoria para niñas de 11 años desde el año 2000 y para niños de la misma edad desde el 2006. 

Se trata de la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común en todo el mundo cuyo virus infeccioso tiene más de 200 tipos.

icon

Los principales daños se localizan en las extremidades, sobre todo en las palmas y dedos. En general se pueden revertir con el cese de la acción que los provocan.


Para la Organización Mundial de la Salud el mal uso o uso excesivo de videojuegos puede devenir en un trastorno. El problema está incluido en la última Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11).

icon

Sectores conservadores y religiosos se oponen al proyecto que afectaría a entre 10 y 15 niños al año, de acuerdo al ministro de Sanidad del país neerlandés. 

Hasta el momento, la práctica era legal para mayores de 12 años y para bebés menores a un año, pero existía un vacío legal en las edades intermedias.

icon

Se conmemora hoy el Día Mundial del Lavado de Manos para resaltar la importancia de la higiene. Además de la pandemia, otras enfermedades infecciosas amenazan la salud principalmente de niños y niñas de sectores vulnerables.

El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas que causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año.

icon

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno estadounidense publicaron una revisión dónde afirmaba que la principal fuente de contagio es la aérea, incluso a más de 2 metros de distancia. Luego la eliminaron, volvieron a la versión anterior y dijeron que se publicó por error.

La revisión de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del gobierno de Trump había publicado que el virus queda suspendido en el aire y el contagio se da más allá de la distancia de 2 metros.

icon

Desde el inicio de la pandemia se ha buscado la respuesta a por qué algunos pacientes enferman más gravemente que otros. En casos de obesidad y sobrepeso la explicación es multicausal. 

Personas con obesidad tienen un 113% más de probabilidades de ingresar al hospital, un 74% más de probabilidades de necesitar cuidados intensivos y un 48% más de muerte.

icon

El 80% de los enfermos graves, que representan un 5% del total mundial, fallece. En este contexto este fármaco ruso redujo considerablemente la mortalidad. 

Los pacientes con COVID-19 fueron tratados de mayo a agosto con el fármaco y la tasa de mortalidad se redujo hasta el 14,3%.