icon

La compañía de San Diego es conocida desde hace mucho tiempo por fabricar chips de módem que conectan los iPhones de Apple y muchos vehículos a las redes de datos celulares. En los últimos años, Qualcomm se ha introducido en los chips de automoción y ahora está haciendo un negoción con General Motors.

Qualcomm y General Motors informaron que la empresa de chips fabricará unos especiales para sus autos.

icon

El ministerio de Salud de Alemania dijo en un comunicado oficial que los informes han mezclado dos cosas: El 8% de los evaluados en el estudio de eficacia de AstraZeneca tienen entre 56 y 69 años y solamente entre el 3 y el 4 por ciento están por encima de los 70 años. Sobre esto, el ministerio dijo que "no se puede deducir una eficacia de solo el 8% con las personas mayores a partir de eso".

AstraZeneca es rechazado en Alemania y las relaciones entre la compañía y la UE se tensan cuando no puede entregar la cantidad prometida. Acá los detalles de los inconvenientes y la historia de las partes.

icon

El gigante de las bebidas y los snacks de carretera PepsiCo y la startup de origen vegetal Beyond Meat están formando una unión.

Beyond Meat es una empresa que hace carne de origen vegetal y ya ha propuesto sus productos a McDonald's y otras cadenas de comida rápida. Ahora se asocia con PepsiCo para hacer snacks de origen vegetal.

icon

Cuando Microsoft informe las ganancias hoy 26/1, los inversores buscarán señales de que las grandes empresas todavía están invirtiendo en la computación en la nube, que las empresas más pequeñas están comenzando a recuperarse y si las ventas de Xbox están frenadas por la escasez de chips.

Microsoft informará ganancias hoy 26/1 y su sector Xbox ya amaga con un crecimiento superlativo.

icon

Hoy 26/1, Leon Black dijo que dejará el cargo como CEO de Apollo Global Management después de una revisión independiente de sus vínculos con el magnate financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Leon Black pidió a una firma de abogados que lo investigue independientemente para que revisara su relación con Jeffrey Epstein, el delincuente sexual y asesor financiero que se suicidó dentro de una cárcel en los Estados Unidos. Mira los detalles de la historia.

icon

En todo el mundo, los empleados de Google, están formando una alianza sindical gigantesca. Esto se está generando semanas después de que más de doscientos trabajadores del gigante tecnológico y otras unidades de su empresa matriz, Alphabet, formaran un sindicato en las oficinas de los Estados Unidos y Canadá.

Un sindicato global de trabajadores de Google está formándose, luego de que en USA y Canadá se haya generado una alianza sindical hace tan solo algunas semanas.

icon

El presidente de China Xi Jinping pidió al mundo que abandone el “prejuicio ideológico” y evite una “mentalidad anticuada de la Guerra Fría” al señalar que China continuará forjando su propio camino independientemente de las críticas occidentales.

Xi Jinping dando un discurso. El presidente de China pidió por el multilateralismo y por las relaciones comerciales que lleven a cabo un 'ganar-ganar'.

icon

Kuaishou Technology tiene sus ojos puestos en la oferta pública inicial más grande del mundo en más de un año, buscando recaudar alrededor de US$ 5 mil millones de una venta de acciones en Hong Kong a medida que las aplicaciones de video corto y transmisión en vivo aumentan en popularidad en China.

Kuaishou, la aplicación de videos china que gana terreno a medida que se lo quita a TikTok.

icon

Se trata de Sequoia Holdings -un proveedor de servicios de desarrollo de software- que ofrece a su personal la opción de reservar una parte de su salario e invertirla en criptomonedas. La compañía permitirá a los empleados diferir una parte de su salario y recibirlo como parte de un plan de ahorro, denominado en Bitcoin, Bitcoin Cash o Ether.

Conoce los detalles de Sequoia Holdings, la compañía que paga en Bitcoins a sus trabajadores.

icon

El Bitcoin está que arde. Va más allá de la capitalización de mercado de Tesla por un corto tiempo, debido a que los alcistas sugieren que el impulso hacia arriba no se realiza en los US$ 40.000.

Lo más importante de este nuevo récord en el precio del BTC es que los 40.000 dólares no son un techo.

icon

Las acciones de Tesla subieron un 4,9% hoy 8/1, lo que llevó la capitalización de mercado del fabricante de automóviles eléctricos a más de 800.000 millones de dólares por primera vez, récord de market cap de la compañía.


Tesla gana en Wall Street y termina como la quinta empresa más valiosa de la bolsa de USA.

icon

Tesla lanza una nueva variante más económica del Model Y, achicando la brecha de precios con el utilitario deportivo Model 3 , el automóvil menos costoso de la compañía de Elon Musk.

Elon Musk superó a Jeff Besos y se convirtió en el hombre más rico del mundo.

icon

El organismo de control de la competencia del Reino Unido dijo hoy 8/1 que inició una investigación sobre las propuestas de Google para eliminar las cookies de terceros y otras funciones de su navegador Chrome, tras las preocupaciones de que frenaría la publicidad digital rival.

Google está siendo investigado en el Reino Unido luego de que decidiera eliminar las cookies de terceros.

icon

Minuciosamente negociado, en la undécima hora de su charla con la Unión Europea, China trató de agregar una cláusula que habría congelado algunos de los beneficios para los estados de la UE que restringieron el acceso a Huawei y otras firmas de telecomunicaciones chinas, según documentos revisados ​​por el SCMP.

El borrador del texto muestra que Beijing buscó retener los beneficios del sector de telecomunicaciones a las empresas de países con restricciones a las compañías de telecomunicaciones chinas.

icon

La administración Trump está considerando agregar a los gigantes tecnológicos Alibaba y Tencent a una lista negra de empresas que supuestamente son propiedad o están controladas por el ejército chino, dijeron ayer 6/1 dos personas familiarizadas con el asunto.

La administración Trump estaría buscando prohibir también a Alibaba y Tencent.