icon

El impacto del coronavirus en la economía mundial no es cosa de chicos y la OPEP lo ha dejado entrever hoy 8/10 luego de afirmar que la demanda global de petróleo se recuperará recién a fines de la década del 2030 y para ese entonces, el crudo podría comenzar justamente a disminuirse significativamente por planes de energía verde y emisiones en reducción. Por lo tanto la predicción no queda del todo clara y por lo menos creíble.

La OPEP cambia las previsiones y dice que la demanda de petróleo se estabilizará a fines de la década de 2030. Osea, casi para el 2040.

icon

Boris Johnson, el primer ministra de Gran Bretaña, prometió hoy 6/10 que todas las casas del país funcionarán con energía eólica en tan solo una década, mientras que el gobierno inicia una "revolución industrial verde" que generará miles de puestos de trabajo.

En el discurso de conferencia anual del Partido Conservador, Johnson afirmó que el gobierno invertirá 160 millones de libras (208 millones de dólares) en puertos y fábricas que apoyarán la producción de la siguiente generación de turbinas eólicas. Ahora el Reino Unido obtiene alrededor de una sexta parte de su energía a partir del viento, o lo suficiente para dar electricidad a 18.1 millones de hogares según estadísticas de la asociación de la industria renovable de Gran Bretaña.

El primer ministro Boris Johnson prometió hoy 6/10 que todos los hogares de Gran Bretaña funcionarán con energía eólica en una década, mientras el gobierno inicia una "revolución industrial verde" que creará cientos de miles de puestos de trabajo.

icon

El gigante energético Shell, de origen angloholandés, dijo hoy 30/9 que despedirá a 9.000 personas debido a que la empresa enfrenta problemas económicos por la pandemia de Covid-19, comenzando así un proceso de reestructuración para alcanzar el objetivo de emisiones netas cero para el 2050.

"Hacemos esto porque tenemos que hacerlo, porque es lo correcto para el futuro de la empresa", dijo el director general Ben van Beurden en una entrevista publicada en el sitio web de la empresa esta mañana.


Shell afirmó que despedirá alrededor de 9.000 trabajadores.