icon

Judicial Crisis Network, Heritage Action for America y Americans for Public Trust son 3 organizaciones decisivas para que Donald Trump pudiera realizar 3 nominaciones exitosas en la Corte Suprema de Justicia estadounidense. Ahora se han unido para intentar impedir que prosperen 2 nominaciones de Joe Biden. Es la primera acción directa del trumpismo en su nueva etapa.

Nominado Xavier Becerra abrazado por Joe Biden.

icon

Tal como había anticipado u24news semanas atrás, los votos del Partido Demócrata en el Senado no fueron suficientes y el resultado final fue la absolución del expresidente Donald Trump del cargo de incitar a una insurrección en el Capitolio: 57 a 43 no llega a los 67 necesarios para condenar. 

Donald Trump regresa con ánimo de venganza, un mal perdedor que seguirá siendo perdedor porque en el Partido Republicano vienen divisiones.

icon

Andrés Arauz, de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES), apoyado por el ex presidente Rafael Correa, ya se encuentra en la 2da. vuelta que deberá ocurrir en Ecuador. Pero aún debe definirse su rival ante la estrecha puja entre el candidato de CREO-PSC, Guillermo Lasso, y el de Pachakutik, Yaku Pérez.

Guillermo Lasso (izq.), y Yaku Pérez (der.), en una intensa puja por llegar a la segunda vuelta.

icon

El diario español ABC reveló el insólito trueque que tendría en mente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con tal de quedarse en el poder hasta 2025. Aunque, por los datos que ofrecen, no sólo es una idea, sino que ya tendrían incluso el nombre del opositor que haría la negociación (otra vez) con el régimen chavista. Detalles.

Luego de las cuestionadas elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, el régimen de Nicolás Maduro ofrecería elecciones regionales libres, en el 2021, a cambio de que él se quede en el poder hasta 2025. Detalles de los opositores que negociarían, según el diario español ABC.

icon

En el Senado estadounidense, demócratas y republicanos están empatados en 50 y desempata la vicepresidenta Kamala Harris. Es una coyuntura muy difícil, una mayoría mínima y frágil. La situación quedó al desnudo horas atrás con una hospitalización del senador Patrick Lehay, y sin duda será un tema a seguir con mucha atención cuando lleguen las grandes votaciones en el Legislativo.

Un problema leve de salud del senador Patrick Leahy (Demócrata por Vermont) puso en emergencia al oficialismo estadounidense.

icon

u24news ya lo advirtió días atrás: si Keiko Fujimori Higuch no obtiene la fotografía junto a su hermano Kenji, tiene un problema importante para intentar ganar el comicio presidencial. Apuntando al interior del vínculo familiar y los motivos de cualquier distanciamiento, los críticos y adversarios pueden gozar de un festín mediático.

Keiko Fujimori aseguró que está asumiendo el “costo político” de la composición que tuvo la bancada de su partido político en el Congreso disuelto: “De cierta manera, estoy asumiendo el costo político de haber aceptado y en este caso de haber invitado [a personas sin un control de calidad]”, sostuvo en ‘Beto a saber’, de Willax TV.

icon

El flamante nuevo presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para unirse nuevamente al Acuerdo de París. También ordenó evitar la salida del país de la Organización Mundial de la Salud. 

Estados Unidos es el segundo mayor emisor de dióxido de carbono (CO2) pero salió del Acuerdo de París en noviembre de 2019.

icon

La inestabilidad política en Perú, que en abril va a las presidenciales, juega en contra. Un banquero, un ingeniero civil, un agrónomo y finalmente un ingeniero industrial han estado al frente de la Nación en el último mandato, bueno, finalmente es un decir porque en Perú no se sabe. Ahora, a 3 meses de las elecciones, la presidencia podría ser ocupada por el exarquero de fútbol George Forsyth, quien le viene atrapando los intentos de gol a Keiko Fujimori.

George Forsyth se mantiene arriba en las encuestas presidenciales de Perú con 17%. Aunque hay muchas dudas entre los votantes, el exarquero de fútbol le va ganando el juego a Keiko Fujimori. Sin embargo, en el país donde hubo 4 presidentes en 5 años, el escenario es inesperado. Detalles del sondeo. Foto: Depor

icon

Tal como en otras ocasiones, Keiko Fujimori luce con posibilidades en el inicio de la campaña presidencial, aunque en esta ocasión tiene a George Forsyth arriba. Entonces, han comenzando las dificultades, en este caso porque ella dijo, por 1ra. vez, que si gana indultará a su padre Alberto, y si pierde se lo pedirá a quien haya ganado. Entonces, le arrojaron, sin piedad, al archivo de sus propias palabras. La conclusión que ella tendrá que contrarrestar: "Excongresistas de Fuerza Popular recuerdan que la candidata presidencial consiguió desaforar a su hermano para que sea enjuiciado por la supuesta compra de votos a cambio de la excarcelación de Alberto Fujimori. Afirman que siempre se opuso al indulto porque temía que su progenitor le arrebatara el liderazgo del fujimorismo." Es inevitable que la fotografía familiar de la paz restaurada en la familia Fujimori es lo único que podría rescatar a Keiko del incendio.

Los hermanos Fujimori viven de tiempo atrás una relación tensa, de disputas y desencuentros. Keiko perdió por un margen muy cerrado las elecciones presidenciales frente a Pedro Pablo Kuczynski pero reclamaba el liderazgo del clan. Desde diciembre de 2017, el tono de la discusión se elevó. El punto de no retorno fue la declaratoria de indulto a Alberto Fujimori, que llegó luego de que 10 congresistas de Fuerza Popular, el partido que dirige Keiko, se abstuvieran de votar en un plenario para destiruir al presidente PPK, acusado por mentir acerca de su relación con Odebrecht. Estos 10 congresistas fueron liderados por Kenji, y fue una derrota política para Keiko. Esta desobediencia llevó a que el partido Fuerza Popular expulsara a Kenji. Luego circuló en las redes y los principales medios de comunicación un video en el que aparecía Kenji Fujimori aparentemente ofreciendo dádivas del gobierno a los congresistas que se abstuvieron del voto. Él se defendió indicando que se trataba de un video fuera de contexto y manipulado.

icon

Las elecciones generales de Perú de 2021 se realizarán el 11/04 para elegir al Presidente de la República, 2 vicepresidentes, 130 congresistas de la República y 5 parlamentarios andinos para el período gubernamental 2021-2026. El nuevo Presidente constitucional asumirá el 28/07/2021. La convocatoria a elecciones fue efectuada el 08/07/2020 por Martín Vizcarra, en su calidad de Presidente del Perú.​ Antes, Vizcarra propuso acortar el período legislativo y el presidencial al año 2020. Pero el proyecto fue rechazado. Otra vez más Keiko Fujimori Higuchi intentará gobernar Perú. En esta ocasión, a diferencia de veces anteriores, afirma que si gana indultará a su padre Alberto.

Keiko Fujimori y Alberto Fujimori: No hay misterios, ella lo plantea hasta como una cuestión para negociar con quien gane, si no es ella.

icon

En Chile, la exvocera en el Gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez Ojeda, irrumpió en el sondeo por las elecciones presidenciales, luego de que días atrás anunciara mediante redes sociales que es precandidata por el Partido Socialista. Hay elecciones el domingo 21/11/2021.

48 años y experiencia de Gobierno junto a Michelle Bachelet, Paula Narváez Ojeda comienza su precandidatura.

icon

La Cámara Baja se reunió el miércoles para acusar al presidente Donald Trump por incitar a insurrectos violentos que, solo una semana antes, irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos, golpearon a los agentes de policía y enviaron a los legisladores a huir en busca de seguridad. El cargo de "incitación deliberada a la insurrección" es el más grave jamás presentado contra un presidente en ejercicio. La votación, prevista para la tarde, se entregará en la misma cámara donde el 6 de enero los agentes policiales alistaron sus armas para proteger a los legisladores que se refugiaban de los insurrectos que golpeaban las puertas. 5 personas murieron, incluido un oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos que murió a causa de las heridas sufridas durante los disturbios.

Los miembros de la Guardia Nacional estadounidense ingresan a los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos el martes 12/01 cuando se acerca la fecha de la inauguración de Joe Biden.

icon

Los demócratas lanzarán un 2do. intento de destituir a Donald Trump de su cargo el lunes 11/01 cuando presenten artículos de acusación en la Cámara de Representantes por el caos en Capitol Hill por los partidarios del Presidente. Los asesores demócratas del Congreso dijeron que habían reunido más de 170 firmas de apoyo para el juicio político en 2 días, una señal de la intensa ira que se siente en el Congreso por la mafia pro Trump que irrumpió en el edificio del Capitolio la semana que pasó.

David Nicola Cicilline es un representante demócrata por Rhode Island desde 2011. Antes se desempeñó como el 36to. alcalde de Providence de 2003 a 2011, convirtiéndose en el 1er. alcalde abiertamente homosexual de una capital de estado estadounidense.

icon

Hay oportunidades en que los líderes espirituales reafirman su rol con apelaciones profundas y conmovedoras a una sociedad. Esto fue lo que hizo el capellán del Senado estadounidense, Barry Clayton Black.

Barry Clayton Black es el 62do. capellán del Senado estadounidense. Él comenzó a servir como capellán de la Cámara Alta el 27/06/2003, y es el 1er. afroamericano y el 1er. adventista del séptimo día en ocupar el cargo. El Senado eligió a su primer capellán en 1789. Black es originario de Baltimore, Maryland. Su madre era doméstica y su padre era camionero de larga distancia "y algo así como un nómada". És es 1 de los 8 hijos.

icon

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, pidió al vicepresidente Mike Pence que inicie de inmediato la destitución del presidente Donald Trump, y lo declaró una amenaza sediciosa para el país en quien no se puede confiar que termine ni siquiera las dos últimas semanas de su mandato. La extraordinaria declaración de Pelosi, un día después de que turbas inspiradas en Trump saquearan el Capitolio, otorga un peso significativo a un creciente esfuerzo demócrata para derrocar a Trump, ya sea acusándolo por 2da. vez o presionando a Pence y a los funcionarios del gabinete para que invoquen el proceso de la 25a Enmienda.

Nancy Pelosi, jefa de los demócratas en la Cámara de Representantes. Un día iba a ocurrir el descenso de Donald Trump a los infiernos que él provocó. Los políticos de WDC, que nunca lo consideraron uno de ellos, van a hacerle pagar sus excentricidades y desquicio, y esto incluye a los republicanos.