icon

El flamante nuevo presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para unirse nuevamente al Acuerdo de París. También ordenó evitar la salida del país de la Organización Mundial de la Salud. 

Estados Unidos es el segundo mayor emisor de dióxido de carbono (CO2) pero salió del Acuerdo de París en noviembre de 2019.

icon

La incertidumbre y la legitimidad de la elecciones de USA son pilares importantes para Wall Street, y si se los explota, como Donald Trump hizo cuando expresó la preocupación de la seguridad de la elección, los futuros del S&P 500 cayeron y los bonos del Tesoro subieron.

Los futuros del S&P 500 se derrumbaron hasta un 1,3%, recortando un avance anterior. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años cayeron al 0,77% y el dólar avanzó frente a sus pares. El yuan offshore y el peso mexicano retrocedieron mientras que el oro también cayó. Los futuros europeos cayeron.

Te dejamos un resumen de la reacción de los mercados con respecto a lo que está sucediendo con las elecciones en los Estados Unidos.

icon

Uber, Lyft y otros servicios de transporte y entrega basados ​​en aplicaciones gastaron 200 millones de dólares en una apuesta ganadora para eludir a los legisladores y tribunales de California para preservar su modelo de negocio al evitar que los conductores se conviertan en empleados elegibles para beneficios y empleo.

Los titanes de la llamada economía de los conciertos financiaron la medida electoral más cara en la historia del estado, que se decidió el martes con el 58% de más de 11 millones de votantes que eligieron mantener a los conductores clasificados como contratistas independientes capaces de establecer sus propios horarios.

Uber y Lyft le ganan a los sindicatos de los conductores en California.

icon

Las posiciones de ambos candidatos respecto al cambio climático ha quedado claramente definida en los últimos meses. Los puntos principales aquí. 

Tras la extensa campaña presidencial, hoy se abieron los comicios que definirán al próximo presidente de Estados Unidos pero que también influirán en las políticas ambientales globales.