icon

Andrés Arauz, de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES), apoyado por el ex presidente Rafael Correa, ya se encuentra en la 2da. vuelta que deberá ocurrir en Ecuador. Pero aún debe definirse su rival ante la estrecha puja entre el candidato de CREO-PSC, Guillermo Lasso, y el de Pachakutik, Yaku Pérez.

Guillermo Lasso (izq.), y Yaku Pérez (der.), en una intensa puja por llegar a la segunda vuelta.

icon

La banca estatal de desarrollo estadounidense ayudará a Ecuador a pagar préstamos a China a cambio de excluir a los grupos chinos de las redes de telecomunicaciones de Ecuador.

Lenín Boltaire Moreno Garcés, Presidente saliente de Ecuador, archienemigo de Rafael Correa, de quien fue vicepresidente.

icon

¿Recuerdan la estatua de Néstor Kirchner que quitaron de la UNASUR? Bueno, el presidente Alberto Fernández anunció que la recuperaron y que será instalada en el CCK, el 27 de octubre, a 10 años de la muerte del expresidente. Más detalles.

Cristina Fernández de Kirchner junto a la estatua de Néstor Kirchner, en Ecuador. El monumento fue retirado el año pasado, y causó polémica. Ahora será instalada en el CCK, anunció Alberto Fernández. Foto: CEDOC

icon

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó, por unanimidad, el nuevo programa de financiamiento con Ecuador. El primer desembolso, por $2.000 millones, llegará el viernes 02/10. El ministro de Economía, Richard Martínez, ha asegurado que los recursos se destinarán a cubrir parte de los atrasos del Gobierno con varios sectores como proveedores, burócratas, municipios, seguridad social, entre otros. También se dará prioridad a gastos de la emergencia sanitaria y los créditos para la reactivación productiva.

Desde el año 2000, el dólar estadounidense es la moneda oficial de Ecuador: Benjamín Franklin le ganó a Simón Bolívar.