icon

Los estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo se redujo por 3ra. vez en 4 semanas, lo que sugiere que el mercado laboral aún se está recuperando gradualmente mientras se mantiene lejos de su salud antes de la pandemia. El progreso de la semana pasada fue generalizado en todos los estados y California reanudó la presentación de informes después de una pausa, ofreciendo cifras que mejoraron el panorama general del empleo. Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares se redujeron a 787.000 en la semana que terminó el 17/110, según datos del Departamento de Trabajo del jueves 22/10. Sin ajustes por fluctuaciones estacionales, las solicitudes se redujeron en alrededor de 73.000.

"Las cifras son un signo positivo de cierta mejora en el mercado laboral después de un aumento preocupante en las solicitudes durante la semana anterior. Pero un nuevo aumento de las infecciones por coronavirus en todo el país y un estancamiento prolongado sobre un nuevo estímulo fiscal amenazan con limitar los avances en los próximos meses."

icon

Según Morgan Stanley, una caída de las acciones en Wall Street debido a los temores electorales sería una oportunidad de compra. El principal estratega de acciones del banco estadounidense dijo que hay una posibilidad muy grande de que los mercados caigan antes de las elecciones y los inversores buscan las posibilidades con respecto a este escenario, mirando de reojo los riesgos de una batalla legal entre Donald Trump y Joe Biden.

Morgan Stanley explicó que una caída en Wall Street antes y después de las elecciones en USA del 3 de noviembre es una oportunidad de compra.

icon

Ant Group de China finalmente logró el OK del principal organismo de control de valores del país para el registro de su oferta de Shanghai, dijo hoy 21/10 el regulador, superando el último obstáculo regulatorio para su doble cotización de 35.000 millones de dólares.

Ant Group está cerca de lograr la Oferta Pública Inicial más grande de la historia.

icon

En Wall Street se esperaba una apertura un tanto más alcista, pero la extraña caída en Europa contagio el escepticismo en los Estados Unidos, por lo tanto, si bien se mantiene el movimiento hacia arriba, es menor a las expectativas.

Wall Street se encuentra expectante al debate de mañana 22/10 entre Joe Biden y el actual presidente de USA, Donald Trump.

icon

PayPal se suma al mercado de las criptomonedas hoy 21/10, permitiendo a sus clientes la compra-venta de Bitcoins y altcoins utilizando a las billeteras online de la compañía de pagos digitales de USA. Los clientes de la empresa también podrán usar criptomonedas para comprar a los 26 millones de comerciantes que se encuentran en su red para principios del 2021 se informó en un comunicado.

PayPal aceptará criptomonedas y esto suma a 26 millones de comerciantes que tomarán al Bitcoin y al resto de las criptomonedas como forma de pago.

icon

Microsoft (MSFT -0.03%) se está asociando con SpaceX de Elon Musk y otros mientras el gigante del software abre un nuevo frente en su batalla de la computación en la nube con Amazon (AMZN +0,01%) dirigidos a los clientes espaciales.

Microsoft dará una mano en lo que es conectar y desplegar nuevos servicios utilizando enjambres de naves espaciales de órbita baja que propone SpaceX y flotas más tradicionales de satélites que rodean la Tierra a mayores altitudes. La iniciativa de Microsoft dirigida a empresas espaciales comerciales y gubernamentales, lanzada formalmente hoy 20/10, se produce unos tres meses después de que Amazon Web Services, la unidad en la nube del minorista electrónico, revelara su esfuerzo centrado en el espacio.

Un cohete SpaceX que transportaba satélites para su red Starlink se lanzó en Cabo Cañaveral, Florida, en marzo.

icon

La apertura en Wall Street se muestra alcista. Luego de las fuertes caídas de ayer 19/10 por los comentarios demócratas que dieron por 'imposible' el acuerdo por un paquete de estímulo, Nancy Pelosi vuelve a abrir una ventana que vuelve a dar esperanza a los inversores.

Wall Street suma luego de que Nancy Pelosi haya devuelto las esperanzas a los inversores con respecto a un paquete de estímulo en USA.

icon

El Departamento de Justicia de USA demandará en una denuncia antimonopolio a Google hoy 20/10, debido a la participación de la empresa en conductas anticompetitivas para preservar los monopolios en las búsquedas y la publicidad, según funcionarios del Departamento.

La demanda apunta a romper con el control de la empresa en el tráfico de búsqueda y podría hacer temblar a Silicon Valley.

icon

El Gobierno oficializó el nuevo salario mínimo, que será desembolsado en tres tramos. Si bien la CGT y la CTA Autónoma pedían un mínimo de $45.000 para responder a la Canasta Básica, el aumento pactado fue inferior. El primer incremento alcanzará los $18.900 que cotizándolo con el dólar blue de este 20/10 ( $181 por unidad) equivaldría a unos US$104. Además, te detallamos el acuerdo, lo que dice la resolución.

Ya es oficial el nuevo salario mínimo. Fue detallado en la Resolución 4/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. El primer incremento es para octubre y llegará a $18.900, luego en diciembre a $20.587 y finalmente marzo a $21.600. Foto: NA

icon

Tesla anunció hoy 19/10 que comenzará a exportar sus autos Model 3 fabricados en China al mercado europeo, a más de diez países de la eurozona. Esto lo une a un número creciente de fabricantes de automóviles que buscan en China la producción y la utilizan como centro de exportación de vehículos eléctricos.

El Tesla Model 3 será enviado a Europa desde China. Tesla anunció hoy que ingresará al mercado europeo desde el país asiático. Hay más fotos.

icon

Wall Street abre alcista hoy 19/10 luego de que los futuros hayan caído en los últimos minutos de la jornada del viernes 16/10 por causas desconocidas, por lo tanto parte de las subas de los futuros es una corrección nada más. Pero por otra parte, la esperanza de un paquete de estímulo es lo que marca las subas del resto.

Wall Street abre alcista con un gran salto en los futuros.

icon

Ant Group recibió hoy 19/10 la aprobación de la bolsa de valores de Hong Kong, el Hang Seng, para el tramo offshore de su Oferta Pública Inicial dijeron fuentes con conocimiento en el asunto. Esto despejó el último obstáculo regulatorio clave para que la empresa lance su doble cotización. Se espera que la lista valga alrededor de US$ 35 mil millones.

Ant Group ganó el sí de Hong Kong para su cotización doble.

icon

Solo el 7% de los estadounidenses han utilizado Bitcoin anteriormente, según datos de Statista. Esto significa que los inversores actuales en BTC aún se encuentran en una etapa temprana de crecimiento. Dan Tapiero, cofundador de 10T Holdings, dijo que Bitcoin todavía se encuentra en la fase de "nacimiento" de una nueva clase de activos. “Todavía es muy temprano para Bitcoin. Todavía en el nacimiento de una nueva clase de activos global " dijo Dan. A más largo plazo, Bitcoin tiene un potencial de crecimiento significativo para convertirse en una reserva de valor establecida, como el oro. Si es así, los inversores anticipan que su valoración aumentará exponencialmente durante la próxima década.

El Bitcoin, con tan solo un 7% de tenedores en USA, apunta a ser el reemplazante del oro.

icon

La recuperación de la economía en China está sumando fuerzas a partir de un regreso de los consumidores a los centros comerciales y concesionarios de autos. Mientras tanto, USA y Europa se contraen. Este crecimiento en la segunda economía más grande del mundo aumento un 4,9% respecto al 2019 en el período julio-septiembre, por encima del 3,2% del trimestre anterior. El gasto minorista se recuperó por niveles anteriores a la pandemia por primera vez mientras que la producción de las fábricas aumentó debido a la demanda de mascarillas y otros suministros médicos en el exterior.

La economía de China es la única gran economía global que crecerá este año.

icon

Los mercados de renta variable festejan máximos increíbles mientras sus resultados no son acompañados por la economía real. En verdad, funcionan como mundos paralelos: ganar dinero en el mercado de capitales no tiene casi nada que ver con la bonanza de la economía. Se puede ganar fortunas apostando a la baja y obtener millones en una ponderación que priorice los valores tecnológicos beneficiarios de días de reconversión de usos y costumbres en la civilización contemporánea. Pero eso no es economía real. Veamos qué está sucediendo en el llamado Mundo Desarrollado:

Los datos son irrefutables. Admirables los intentos para dilatar el impacto u ocultar la crisis pero es evidente que esto no ha terminado.