icon

La película de 1940, que se convirtió en un clásico del cine infantil, tendrá una versión live-action. El nuevo título de Disney estará dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por figuras como Tom Hanks, Joseph Gordon-Levitt, entre otros. Una vez que la nueva versión de “Pinocho” esté lista, se espera que su lanzamiento sea a través de la plataforma de Disney +.

“Pinocho”

icon

En Argentina más del 33% de la población adulta tiene obesidad. Según una prestigiosa revista médica, los productores de alimentos comparten la responsabilidad de las devastadoras consecuencias de la COVID-19 a nivel global.

La obesidad es una pandemia de tipo no infeccioso que causa 2,8 millones de muertes anuales (datos de la OMS previos a la pandemia).

icon

Sigue la polémica con la Ley de Alquileres a 8 meses de haberse promulgado. Y es que, quieren derogarla. La iniciativa es de parte de legisladores del PRO y el Colegio Profesional de Inmobiliarios de CABA. En detalle, las modificaciones que proponen en cuanto al plazo y la actualización de los precios.

Según inmobiliarios, la Ley de Alquileres se convirtió en un fracaso, teniendo como resultado una impresionante suba en el valor de los alquileres. Foto: Télam

icon

El Gobierno no extenderá el DNU que contempla el congelamiento de precios de alquileres, la prohibición de desalojos y la extensión de los contratos. Lo adelantó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. El anunció incomodó a las agrupaciones de inquilinos. Temen por los desalojos y adelantaron que presentarán al Congreso un plan de desendeudamiento.

El 31 de marzo vence la prórroga de contrato, el congelamiento de precio de alquileres y la prohibición de desalojos. No habrá otra extensión. Foto: Télam

icon

Disney + ya anunció la lista de los títulos que se incluirán en la biblioteca de contenidos de su plataforma. Con el objetivo de seguir avanzando en la carrera, el servicio de streaming de la compañía tendrá más de 20 estrenos durante el mes de marzo. La serie “Falcon y el Soldado de Invierno”, el final de “WandaVision” y la película “Raya y el último dragón”, son algunas de las grandes apuestas de la plataforma.

“Falcon y el Soldado de Invierno”

icon

Desde este 1° de marzo hay que registrar los contratos de alquileres en AFIP. Según el organismo tributario, la herramienta permitirá obtener datos para verificar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes que intervienen en operaciones inmobiliarias. En detalle, todas las preguntas y respuestas sobre el registro.

La norma establece sanciones para quienes incumplan y no presenten la información requerida dentro del régimen de registración de contratos de locación de inmuebles. Foto: Télam

icon

Twitter prometió multiplicar x 2 sus ingresos hacia 2023, para llegar a US$ 7.500 millones y una herramienta será un producto de pago llamado Super Follow, que permitirá a los usuarios de la red social cobrar a sus seguidores por acceder a contenido exclusivo o premium. Una propuesta que recuerda a Patreon, una plataforma de suscripción que facilita que los creadores obtengan ingresos, o a Substack, que ofrece newsletters de pago.

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter.

icon

Algunos desarrolladores de vacunas para coronavirus ya comenzaron investigaciones para actualizarlas respecto a las nuevas variantes. Otras no lo requieren, pero deberán brindar soluciones si el cuerpo humano termina desarrollando inmunidad contra los propios vectores virales.

Los vectores virales son virus modificados, inofensivos para el cuerpo humano, que se usan como vehículos para ingresar información genética a las células y generar inmunidad.

icon

Después del polémico despido de Gina Carano de la exitosa serie "The Mandalorian", la actriz continúa apuntando contra Disney y ahora lo acusó de “acoso e intimidación”. En una entrevista, Carano se refirió a los malos tratos por parte de la compañía. Por otro lado, se abrió un nuevo frente de batalla para la serie de Disney ya que los fanáticos que piden la reincorporación de Carano, ahora reclaman el despido de Pedro Pascal.

Gina Carano en "The Mandalorian"

icon

En un artículo publicado en The New York Times y titulado “Las mentiras que Hollywood cuenta sobre las niñas”, Mara Wilson se refirió a su pasado, los inicios de la carrera y como la industria se encarga de sexualizar a las niñas desde chicas. En el escrito, la joven también se refiere a Britney Spears y lo que su entorno hizo con ella. “Nuestra cultura edifica a estas chicas solo para destruirlas”, es una de las declaraciones que hace la actriz de la película “Matilda” de 1996 en su columna.

Mara Wilson

icon

El programa de televisión de Jim Henson, “The Muppet Show”, llegó a la plataforma de streaming el 19 de febrero del 2021, pero con una advertencia al inicio de los episodios. La empresa de entretenimiento calificó a la serie como contenido ofensivo y advirtió que posee “representaciones negativas o maltrato de personas o culturas”. Previamente, Disney colocó un mensaje similar en otros títulos que comenzó a transmitir en su plataforma, como “Dumbo”, “Los Aristogatos”, “La dama y el vagabundo”, entre otros.


“The Muppet Show”

icon

En noviembre del año pasado la norma atravesó el Senado pero no logró llegar a la cámara baja para obtener la sanción. 

Existen varios modelos de etiquetado de alimentos, como los centrados en nutrientes, los que se enfocan en cantidades, los sistemas de semáforos o el sistema de advertencia. En México, Chile y Uruguay usan un sistema de advertencia con sellos octogonales negros con letras blancas. Este formato es fácilmente entendible para el comprador ya que indica claramente la presencia de nutrientes críticos. Se estima que este será el modelo a aplicarse en Argentina.

icon

El cambio de nombre de uno de los canales más exitosos de la televisión es otro de los tantos movimientos que está haciendo la compañía para adaptarse a los tiempos que corren. Desde este lunes 22 de febrero, el conocido Fox pasó a llamarse “Star Channel”. El nuevo movimiento de Disney no es tan simple como parece, sino que, por el contrario, es el inicio de nuevos proyectos, entre ellos el lanzamiento del servicio de transmisión “Star +” que está próximo a su fecha de estreno.

Star Channel

icon

Si se trata de un monoambiente, el precio se aceleró casi 54% interanual, pero si hablamos de un 3 ambientes, la suba fue de 63,7%. Son datos de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), aunque otros sitios especializados informan procentajes similares. Ahora, ¿Cuánto cuesta el alquiler barrio por barrio en CABA? Los detalles.

En plena vigencia de la ley, se registraron importantes aumentos en los precios de alquileres en CABA, informan desde Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC). Los datos.

icon

Aumento de precios cada 6 meses, celebración de contratos por plazos inferiores a 3 años y garantías "exorbitantes", son algunos reclamos de quienes buscan alquilar o ya están alquilando y no les quedó de otra que aceptar las "exigencias ilegales" de inmobiliarias o dueños. Ante los reclamos, la Defensoría del Pueblo de CABA detalla cómo actuar. Mientras, agrupaciones de inquilinos exigen control de precios y de la ley.

El Programa de Atención de Inquilinos de la Defensoría del Pueblo recibe a diario denuncias sobre incumplimientos de la normativa que regula los alquileres. En detalles, las respuestas a los principales reclamos. Foto: Télam