icon

El Senado estadounidense rechazó el miércoles 09/12 bloquear la venta del F-35 a Emiratos Árabes Unidos, tal como lo decidió Donald Trump. Los votos fueron 50 a 46 y 49 a 47 en una moción de procedimiento para impedir el freno a la venta. Es un acuerdo por US$ 23.000 millones que decidió la Casa Blanca en el combo que logró que Emiratos normalizara relaciones comerciales y diplomáticas con Israel.

F-35, un avión que Israel ya tiene en vuelo en Medio Oriente, ahora también lo operará Emiratos Árabes Unidos.

icon

Arabia Saudí abre “oficialmente” su espacio aéreo a aviones israelíes, para “acortar” los vuelos hacia el este, lo que facilitó el primer vuelo israelí a Dubái. El permiso “oficial” de Riad a Israel para el uso de su espacio aéreo en vuelos comerciales permitirá a Tel Aviv ofrecer vuelos directo a la ciudad emiratí de Dubái, de acuerdo con medios hebreos.

Dubai, tierra dorada para miles de turistas israelíes, que lo invadirán en diciembre.

icon

G4S es la empresa de seguridad más grande del mundo, con operaciones en 90 países y casi 600.000 empleados, el empleador privado N°3 más grande del mundo. La empresa nació en 2004 cuando la londinense Securicor se fusionó con la danesa 4 Falck, que en 2002 había comprado The Wackenhut Corporation, de USA. G4S enfrenta una oferta pública de adquisición hostil de £ 3.000 millones respaldada por la firma de capital privado BC Partners, que solicita el apoyo de los accionistas después de que G4S rechazó ya 3 veces sus ofertas en 3 meses.

Stephan Crétier es un empresario y empresario canadiense, presidente fundador y director ejecutivo de GardaWorld, proveedores de seguridad privada líder en el mundo. Crétier fundó GardaWorld en 1995 con una inversión de US$ 25.000, que recaudó al colocar una 2da. hipoteca en su casa.

icon

El acuerdo, que USA ayudó a negociar, significa que los Emiratos Árabes Unidos serán el 3er. estado árabe en tener vínculos diplomáticos plenos con Israel, después de Egipto y Jordania. Donald Trump cree que así se asegura el sufragio de la comunidad judía estadounidense. Una declaración conjunta de los Emiratos Árabes Unidos, Israel y USA sostuvo que "el avance impulsará la paz en la región de Oriente Medio". Como parte del acuerdo, Israel acordó suspender la anexión de partes de la Cisjordania ocupada.

Emiratos Árabes Unidos son 7 estados regidos cada uno por su emir, con poderes específicos. El gobierno central lo forma el consejo supremo, formado por los 7 emires. El presidente suele ser el emir de Abu Dabi (hoy Jalifa bin Zayed Al Nahaya, en foto), y el 1er. ministro, el emir de Dubái (hoy Mohamed bin Rashid Al Maktum).

icon

A las 6:68 hora de Japón, del 20/07, en Tanegashima, pequeña isla cerca de la costa sur de Kyushu, Japón, un cohete H2-A de 174 pies (53 metros) inició un viaje de 306 millones de millas a Marte (492 millones de kilómetros). Su misión durará 687 días, 1 año en Marte, estudiando la atmósfera y los patrones climáticos del planeta. La misión refleja la ambición de Emiratos Árabes Unidos para impulsar la innovación en ciencia y tecnología y diversificar la economía de la nación petrolera. 

Marte, objetivo de Emiratos Árabes Unidos. ¿Quién lo habría imaginado? También con el éxito aeroespacial que busca EAU se entiende la preocupación de Arabia Saudita por encontrar pilares de desarrollo científico-tecnológico para la construcción de su propio 'relato'.