icon

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq perdieron soportes y esto empeora la situación de Wall Street. Un importante operador de Morgan Stanley que es muy seguido por los grandes inversores afirmó hoy 21/9 que la caída puede llegar a ser de hasta un 7% para el S&P y un 14% para el Nasdaq.

Wall Street abre con fuertes pérdidas luego de malas previsiones por la vacuna de Oxford, posibles nuevos confinamientos en Europa y una continua pérdida en las empresas hoteleras, aéreas y de cruceros.

icon

Holly MacDonald, jefa de inversiones de Bessemer Trust multifamiliar de Nueva York, explicó lo que viene en el mercado de valores. Según ella, la venta masiva representó una especie de regreso a condiciones más normales y no fue del todo inesperada dada la fortaleza de las ganancias de las acciones en pizarra durante agosto. También dijo que esperaba un repunte de la volatilidad en el otoño (boreal). “A medida que el mercado continúe asimilando las noticias relacionadas con Covid, la vacuna, las elecciones, habrá sesiones en las que no se verá esa fuerza de antes”, dijo MacDonald.

La perspectiva para las acciones tecnológicas se ha convertido en una de las características más discutidas y en las que se ha apostado fuertemente sobre la recuperación del mercado desde marzo. Pero sus fundamentos son discutibles.

icon

Las palabras de Powell han provocado un terremoto en los mercados. La reacción ha sido muy clara, al menos de momento, ha gustado lo que ha dicho, se entiende tono dovish, porque la reacción inicial ha sido: Gran caída en el dólar, muy fuertes subas del oro que ha llegado a los 1.987 dólares, fuerte aumento de los bonos con una caída en las rentabilidades y una clara suba de las bolsas. Pero al momento de escribir esto, todo este movimiento se ha dado vuelta completamente, veamos.


El discurso de Jerome Powell generó un terremoto en los mercados bursátiles. Con subas, luego caídas, con un aumento del oro y un retroceso casi instantáneo, y mucho más.

icon

Wall Street descuenta el dato de las ventas al por menor y cae levemente, mirando también de reojo algunos otros datos que no son muy estimulantes que digamos. En principio tenemos los datos sobre las ventas minoristas que quedaron peor de lo esperado, sin embargo el PBI se mantiene y al fin de cuentas, eso es lo que vale. Hay mucho más...

En esta fotografía de archivo del 16 de junio de 2020, se muestra un letrero de un edificio de Wall Street en Nueva York.

icon

El Nasdaq sube impulsado por los beneficios por desempleo que se informaron hoy 13/8. Los pedidos de beneficios por desempleo se pronosticaban por encima del millón en los Estados Unidos, sin embargo los números fueron mejores y se ubicaron por debajo de los 700 mil pedidos en la semana que terminó el 7/8. Mientras tanto, las FAANG impulsan al índice tecnológico de USA mientras que el S&P 500 y el Dow Jones caen golpeados por otro factor importante. Veamos.

Wall Street muestra la tendencia y los impulsos más claros luego de la primer hora de apertura.

icon

Wall Street amagó con una apertura bajista pero luego de los datos de pedidos de beneficios por desempleo que bajó a 1,2 millones en la semana que terminó el viernes 1/8, las bolsas recuperaron. Este informe le dio la razón a Donald Trump, el presidente de USA, ya que ayer había asegurado que el dato de desempleo iba a superar expectativas. Más allá de esto, los operadores se encuentran un tanto nerviosos luego de que las negociaciones entre republicanos y demócratas sobre un nuevo paquete de estímulo continúen sin un avance claro. 

Wall Street apuntaba a pérdidas pero los datos de las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron el mercado dejándolo igualado.