icon

El Gobierno de la Nación abrió un registro para los docentes que quieran aplicarse la vacuna contra la covid-19. No es para sacar turno. Se trata de una plataforma online que ya funciona y permitirá actualizar los datos de estos trabajadores para organizar la logística de la vacunación.

El registro es para docentes de casi todo el país, menos de las provincias Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chubut y La Pampa, Foto: Télam

icon

El Gobierno anunció que los docentes serán vacunados con las dosis de la vacuna china desarrollada por Sinopharm. Los trabajadores serán divididos en 5 grupos prioritarios. La vacuna llegará este jueves 25/02 a la Argentina. Su traslado y almacenamiento son más sencillos y un infectólogo asegura 80% de eficacia.

La vacuna china llegará mañana 25/02 a la Argentina y será destinada a los docentes, en medio del inicio de las clases presenciales. Se trata de una vacuna "inactivada" y se aplican 2 dosis con 21 días de diferencia. Foto: Télam

icon

Hay una guerra desatada por el regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. No es nuevo. Los gremios se niegan volver a las aulas hasta que se cumpla una larga lista de peticiones, no sólo que le apliquen la vacuna a los docentes. La Administración de Horacio Rodríguez Larreta insiste y llama a reunión hoy 15/01, pero las cartas ya están echadas.

La propuesta de Ciudad es empezar las clases presenciales el 17 de febrero, pero los gremios docentes se niegan por el tema de las vacunas, por los sueldos, por el rebrote, por las fallas en infraestructura, por la falta de computadoras, y la lista sigue. Hoy 15/01 se reunirán con el GCBA para presentar sus reclamos. La guerra continúa. Foto: Télam

icon

Por segunda vez, y en menos de 15 días, hay paro por 48 horas de un gremio docente. Desde Ademys rechazan el regreso a clases presenciales y aseguran que "las familias no mandan a los chicos a esas burbujas". Además, alegan que los docentes tienen miedo de ir a las escuelas y que se contagien de coronavirus. El regreso a clases en Capital Federal ha sido toda una batalla, y no sólo con el virus, ni con Nación.

El paro de gremio docente será hasta el miércoles en Ciudad de Buenos Aires. Desde Ademys cuestionan el regreso de las clases presenciales, el funcionamiento de las aulas burbujas y afirman que temen contagiarse de coronavirus en la escuela. Foto: Télam

icon

Todavía en pandemia y con las clases virtuales, el Gobierno renovó los créditos para que los docentes compren computadoras. Es a través del Banco Nación y se sostendrá la misma tasa de subsidio del 12% y el descuento del 20% en las unidades. En detalle, cómo acceder.

Para acceder a este crédito de hasta $100 mil a pagar en 36 cuotas, los docentes deberán entrar al sitio web del Banco Nación.