icon

Después del polémico despido de Gina Carano de la exitosa serie "The Mandalorian", la actriz continúa apuntando contra Disney y ahora lo acusó de “acoso e intimidación”. En una entrevista, Carano se refirió a los malos tratos por parte de la compañía. Por otro lado, se abrió un nuevo frente de batalla para la serie de Disney ya que los fanáticos que piden la reincorporación de Carano, ahora reclaman el despido de Pedro Pascal.

Gina Carano en "The Mandalorian"

icon

El programa de televisión de Jim Henson, “The Muppet Show”, llegó a la plataforma de streaming el 19 de febrero del 2021, pero con una advertencia al inicio de los episodios. La empresa de entretenimiento calificó a la serie como contenido ofensivo y advirtió que posee “representaciones negativas o maltrato de personas o culturas”. Previamente, Disney colocó un mensaje similar en otros títulos que comenzó a transmitir en su plataforma, como “Dumbo”, “Los Aristogatos”, “La dama y el vagabundo”, entre otros.


“The Muppet Show”

icon

Después de que en agosto del 2019 Disney compartiera la primera imagen de Emma Stone convertida en la legendaria “Cruella de Vil”, la compañía lanzó el trailer de la película que tiene previsto su estreno en Argentina el 27 de mayo y sorprendió a todos. La actriz despertó la ansiedad de muchos de sus fanáticos que no pueden esperar para verla en acción. A pocas horas del estreno del nuevo trailer, los usuarios de las redes sociales convirtieron a la famosa en tendencia.

"Cruella" (Emma Stone)

icon

Si bien Netflix se muestra como uno de los competidores mejor posicionados en la carrera, con 203,7 millones de suscriptores en todo el mundo, Disney + sube las exigencias de la competencia con 94,9 millones de usuarios que pagan por el servicio de transmisión. Estos números, no solo superaron las expectativas de la propia compañía, sino que también son un reflejo del éxito que tienen los estrenos en la plataforma.

icon

Después de las polémicas publicaciones que realizó la actriz Gina Carano en su cuenta de Instagram sobre la política actual de Estados Unidos, Disney la desplazó de la serie The Mandalorian y la noticia causó controversia. Con el hashtag #CancelDisneyPlus, que ya es tendencia, personalidades de extrema derecha invitan a anular la suscripción a la plataforma de la compañía.

Gina Carano en "The Mandalorian"

icon

La crisis que trajo aparejado el Covid-19 fue una de las excusas de la compañía para cerrar Blue Sky, el estudio de animación que creó a grandes éxitos como “La era del hielo”y “Río” y que está próximo a su fin. El estudio que se encuentra en la industria desde hace 34 años y que es propiedad de Disney desde marzo del 2019, cerrará sus puertas en abril.

La era del hielo

icon

El 28 de agosto del 2020, Chadwick Boseman falleció y dejó de luto tanto a sus fanáticos como al equipo que lo acompañó en la creación de Black Panther. Sin embargo, empiezan a aparecer nuevos proyectos que, lejos de invitar a otros actores a ponerse en el papel del superhéroe, buscarán mantener la esencia que dejó el propio actor en la historia.

Wakanda

icon

Si bien las nuevas plataformas de streaming muestran un aumento considerable en la cantidad de suscriptores, para ganar mercado hay que invertir y es una carrera muy onerosa para algunos. Esta es una ventaja de Netflix, que ya tiene realizado ese recorrido y día puede distribuir utilidades entre los accionistas en Wall Street. Aquí una historia diferente sobre el hipercompetitiva negocio del video a domicilio: Disney +, HBO Max, Apple TV, Amazon Prime, Netflix, Viacom... Quizás demasiados.


Netflix

icon

Netflix, gigante del streaming, anunció que sumó un récord de 37 millones de suscriptores en 2020 en base a series exitosas como 'The Crown'. Netflix dijo que ahora puede generar más efectivo del que necesita y ya no prevé tener que pedir dinero prestado para impulsar su estrategia de crecimiento. Las acciones de Netflix subieron un 12% en las operaciones fuera de horario.

Netflix tiene su primer gran bombazo de 2021 en 'Lupin', su serie francesa más vista, superando a 'Los Bridgerton' (63 millones de visionados) y 'Gambito de Dama' (62 millones) en sus primeros 28 días. Netflix reportó un crecimiento de suscriptores más fuerte en los mercados internacionales en el cuarto trimestre que en el país, continuando una tendencia que ha visto con frecuencia últimamente. Agregó 860.000 suscripciones en USA y Canadá en el período, pero ganó 2 millones de suscriptores en Asia, más de 1,2 millón en América Latina y 4,5 millones en la región que cubre Europa, Medio Oriente y África.

icon

Ya hemos abordado anteriormente la serie WandaVision en u24news describiendo la historia y su producción, pero ahora recordamos su estreno para este viernes 15 de enero en la plataforma de Disney+ y contamos un poco sobre los dos primeros episodios que ya están disponibles. Todos los viernes lanzaran un nuevo episodio de la serie donde podemos ver las aventuras de Wanda Maximoff (la Bruja Escarlata), interpretada por Elizabeth Olsen, y el personaje Vision, encarnado por Paul Bettany.

La ficción protagonizada por Elisabeth Olsen y Paul Bettany ya está disponible con un doble capítulo para después lanzar sus entregas de forma semanal cada viernes. Con estilo de los hits de la época como "Hechizada" (1964-1972) o "Mi bella genio" (1965-1970) y también con chistes relacionados a "Yo amo a Lucy" (1951-1957), se pueden ver estos dos episodios.

icon

 La tan esperada película “Deadpool 3” ya está confirmada y comenzarán a filmarla en 2022 como parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Con una apretada agenda, el actor Ryan Reynolds, quien volverá a interpretar el papel principal, también está trabajando con las hermanas Lizzie Molyneux-Loeglin y Wendy Molyneux en el guión.

En una entrevista, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció que la tercera entrega tendría la calificación R. La “R” significa “Restricted” (Restringido), que quiere decir que jóvenes de 17 años o menos tienen que estar acompañados de sus padres o tutores para verla. Esto le viene ideal al Deadpool porque quiere decir que podrá seguir siendo violento y profano manteniendo el espíritu del personaje. Lo cual es buenas noticias para la saga de “Blade” que sus fanáticos están esperando que sea calificada como R también.

icon

“Soul”, estrenada recientemente en Disney+, nos deja un hermoso mensaje final para toda la familia, aunque “el humor en ‘Soul’ es más para adultos que para niños, al igual que su exploración de la metafísica y el funcionamiento interno del espíritu humano” según una crítica de Adam Graham en The Detroit News. A pesar de ello, el diseño de producción y la música de jazz de la banda sonora compuesto por Trent Reznor y Atticus Ross y las partituras de Jonathan Batiste son excelentes y complementan la historia.

Cabe destacar que es la primera película del estudio que fue protagonizada por un personaje afrodescendiente, y a su vez retrata parte de la cultura afroamericana en Estados Unidos. “Soul” trata la historia de Joe Gardner, un músico de jazz frustrado que trabaja como profesor de música en una escuela secundaria. Cuando se le presenta la oportunidad de tocar en una banda musical y una serie de acontecimientos lo ponen muy cerca de cumplir su sueño, accidentalmente acaba en el más allá.

icon

Se encuentran 4 fases dentro del Universo cinematográfico de Marvel (UCM), la fase 4 es donde se inserta esta nueva serie “Armor Wars” junto a “Ironheart” y “Secret Invasion”. El proyecto estará protagonizado por Don Cheadle como James Rhodes / War Machine, quien debe enfrentar uno de los mayores temores de Tony Stark cuando la tecnología cae en mano de villanos.

El Universo cinematográfico de Marvel se ha expandido hasta incluir cómics, cortometrajes, series de televisión, series digitales y fue establecido mediante el cruce de tramas, lugares, reparto y personajes en común.

icon

Al final de la segunda temporada de la serie “The Mandalorian” después de la escena final aparece un título que dice "El libro de Boba Fett, que llegará en diciembre de 2021", un secreto bien guardado de Disney. Los fanáticos están contentos con este proyecto sobre el personaje favorito Boba Fett, mientras por otro lado lamentamos conocer la muerte del actor original que interpretaba Boba en Star Wars.

Junto con el estreno de la tercera temporada de “The Mandalorian'”, se podrá ver la serie de Boba Fett en Disney+, por lo que se podrán complementar entre sí las historias en simultáneo.

icon

La película animada “Lightyear” se estrenará el día 17 de junio de 2022 en los cines dándole a Disney suficiente tiempo para garantizar a los espectadores la seguridad para regresar a las salas de cine. Pixar cuenta con excelentes narradores de storytelling centrados en la importancia de contar historias que buscan la conexión con la audiencia y saber qué características harán empatizar y eligieron al personaje Buzz Lightyear ("Hacia el infinito y más allá... !") para esta precuela de Toy Story.

Para los fans de Toy Story, esta vez Pixar se concentrará en Buzz Lightyear, pero no en el juguete. La voz protagonista será de Chris Evans y ya tiene una fecha de estreno en cines: el 17 de junio de 2022.