icon

Disney + ya anunció la lista de los títulos que se incluirán en la biblioteca de contenidos de su plataforma. Con el objetivo de seguir avanzando en la carrera, el servicio de streaming de la compañía tendrá más de 20 estrenos durante el mes de marzo. La serie “Falcon y el Soldado de Invierno”, el final de “WandaVision” y la película “Raya y el último dragón”, son algunas de las grandes apuestas de la plataforma.

“Falcon y el Soldado de Invierno”

icon

Después del polémico despido de Gina Carano de la exitosa serie "The Mandalorian", la actriz continúa apuntando contra Disney y ahora lo acusó de “acoso e intimidación”. En una entrevista, Carano se refirió a los malos tratos por parte de la compañía. Por otro lado, se abrió un nuevo frente de batalla para la serie de Disney ya que los fanáticos que piden la reincorporación de Carano, ahora reclaman el despido de Pedro Pascal.

Gina Carano en "The Mandalorian"

icon

El programa de televisión de Jim Henson, “The Muppet Show”, llegó a la plataforma de streaming el 19 de febrero del 2021, pero con una advertencia al inicio de los episodios. La empresa de entretenimiento calificó a la serie como contenido ofensivo y advirtió que posee “representaciones negativas o maltrato de personas o culturas”. Previamente, Disney colocó un mensaje similar en otros títulos que comenzó a transmitir en su plataforma, como “Dumbo”, “Los Aristogatos”, “La dama y el vagabundo”, entre otros.


“The Muppet Show”

icon

Si bien Netflix se muestra como uno de los competidores mejor posicionados en la carrera, con 203,7 millones de suscriptores en todo el mundo, Disney + sube las exigencias de la competencia con 94,9 millones de usuarios que pagan por el servicio de transmisión. Estos números, no solo superaron las expectativas de la propia compañía, sino que también son un reflejo del éxito que tienen los estrenos en la plataforma.

icon

Después de las polémicas publicaciones que realizó la actriz Gina Carano en su cuenta de Instagram sobre la política actual de Estados Unidos, Disney la desplazó de la serie The Mandalorian y la noticia causó controversia. Con el hashtag #CancelDisneyPlus, que ya es tendencia, personalidades de extrema derecha invitan a anular la suscripción a la plataforma de la compañía.

Gina Carano en "The Mandalorian"

icon

La crisis que trajo aparejado el Covid-19 fue una de las excusas de la compañía para cerrar Blue Sky, el estudio de animación que creó a grandes éxitos como “La era del hielo”y “Río” y que está próximo a su fin. El estudio que se encuentra en la industria desde hace 34 años y que es propiedad de Disney desde marzo del 2019, cerrará sus puertas en abril.

La era del hielo

icon

El 28 de agosto del 2020, Chadwick Boseman falleció y dejó de luto tanto a sus fanáticos como al equipo que lo acompañó en la creación de Black Panther. Sin embargo, empiezan a aparecer nuevos proyectos que, lejos de invitar a otros actores a ponerse en el papel del superhéroe, buscarán mantener la esencia que dejó el propio actor en la historia.

Wakanda

icon

Si bien las nuevas plataformas de streaming muestran un aumento considerable en la cantidad de suscriptores, para ganar mercado hay que invertir y es una carrera muy onerosa para algunos. Esta es una ventaja de Netflix, que ya tiene realizado ese recorrido y día puede distribuir utilidades entre los accionistas en Wall Street. Aquí una historia diferente sobre el hipercompetitiva negocio del video a domicilio: Disney +, HBO Max, Apple TV, Amazon Prime, Netflix, Viacom... Quizás demasiados.


Netflix

icon

Netflix, gigante del streaming, anunció que sumó un récord de 37 millones de suscriptores en 2020 en base a series exitosas como 'The Crown'. Netflix dijo que ahora puede generar más efectivo del que necesita y ya no prevé tener que pedir dinero prestado para impulsar su estrategia de crecimiento. Las acciones de Netflix subieron un 12% en las operaciones fuera de horario.

Netflix tiene su primer gran bombazo de 2021 en 'Lupin', su serie francesa más vista, superando a 'Los Bridgerton' (63 millones de visionados) y 'Gambito de Dama' (62 millones) en sus primeros 28 días. Netflix reportó un crecimiento de suscriptores más fuerte en los mercados internacionales en el cuarto trimestre que en el país, continuando una tendencia que ha visto con frecuencia últimamente. Agregó 860.000 suscripciones en USA y Canadá en el período, pero ganó 2 millones de suscriptores en Asia, más de 1,2 millón en América Latina y 4,5 millones en la región que cubre Europa, Medio Oriente y África.

icon

Todos los anunciantes saben que el negocio de la televisión abierta ha cambiado hace tiempo. Las empresas que miden audiencias no actualizaron sus estándares porque es costoso establecer acuerdos y homologarlos pero es inevitable hacer algo porque las preferencias del público han cambiado en forma dramática.

Nielsen dijo que su nuevo sistema requerirá que los vendedores produzcan un cierto conjunto de métricas, que serán auditadas y acreditadas por el Media Rating Council, el organismo de control de la industria, para garantizar que todos estén en igualdad de condiciones.