icon

Desde el oficialismo impulsan algunas modificaciones en el Impuesto a las Ganancias. El proyecto ya ingresó al Congreso y propone que los trabajadores en relación de dependencia  que ganen menos de $150.000 al mes dejen de pagar el tributo. Habló Sergio Massa al respecto.

Hay varios cambios que proponen desde el oficialismo respecto al Impuesto a las Ganancias; el más significativo es que quienes ganen menos de $150 mil mensuales sean eximidos del pago del tributo. En Twitter ya es tendencia. Foto: Télam

icon

Hay una hipótesis. tres eventos. Un país. Un día. Este martes 29/12 comenzó la vacunación en Argentina, Diputados busca convertir en Ley la nueva fórmula de movilidad  jubilatoria y el Senado debate y vota el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. ¿Todo el mismo día? No es casualidad.

Simultáneamente ocurre esto en Argentina: aplican las primeras dosis de Sputnik V, Diputados sesiona por la reforma previsional y el Senado debatirá el proyecto sobre el aborto legal. ¿Casualidad? Algunos ya armaron su hipótesis sobre lo que busca el Gobierno haciendo estos 3 eventos históricos el mismo día. Foto: Télam

icon

Hoy se difundió el video de un diputado que aparentemente negociaba la "colaboración" con una empresa. El fin de semana, audios de otra legisladora demostraron los tratos ocultos de los funcionarios. Pero no es nada nuevo, los movimientos se oponen hace décadas y quieren convertir en ley un plebiscito de 2003. 

Este año se reactivó la posibilidad de implementar nuevos proyectos mineros en Chubut pero pobladores de decenas de comunidades se oponen y defienden el agua a través de marchas y protestas.

icon

Hubo un fuerte cruce antes de votar por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Aborto. El diputado Cristian Ritondo, de Juntos por el Cambio, le reclamó al presidente de la Cámara de Diputados, que  se "rompió" la burbuja sanitaria en el recinto. Y es que el problema no es armarla, sino mantenerla. Un dato no menor en medio de la pandemia del coronavirus. Esta vez, la ley no entró por casa.

Cristian Ritondo enojado con Sergio Massa porque se rompió la burbuja sanitaria en el recinto: "Hoy rompió la palabra. Esto no se hace". Todos los detalles del fuerte cruce en Diputados, más allá de los resultados sobre el aborto. Foto: Capture video

icon

Hay una encuesta que, en las últimas horas, ha generado mucho ruido respecto a uno de los temas más sensibles y controversiales en la Argentina: el aborto. Mientras refuerzan el vallado en el Congreso y la comisión en Diputados prepara el dictamen, previo a empezar el debate, se revela que ahora 60% de los encuestados no quiere que la ley sea aprobada, un resultado muy diferente al del 2018. Te detallamos más.

Está previsto que el Congreso arda este jueves 10/12 cuando se debata el proyecto de legalización del aborto. Mientras tanto, surge una encuesta de opinión pública que está generando mucho ruido y muestra cambios de último momento en cuanto a aprobar o no la Ley. A diferencia del 2018, en el estudio se afirma que la mayoría de los encuestados se inclinaron hacia el no. Foto: Télam

icon

La Cámara de Diputados de Argentina comenzará a debatir hoy la ley de interrupción voluntaria del embarazo (ILE). Hace dos semanas Alberto Fernández había enviado el proyecto junto al Plan Mil Días.

Hace dos años uno de los proyectos de ley estuvo a punto de sancionarse, pero se detuvo en el Senado con 129 votos en contra y 125 a favor.

icon

Van 18 horas de sesión y sigue el debate en Diputados. Ha sido una sesión maratónica, mientras Argentina le ganaba a Perú 2-0 y luego el país dormía. Hasta el momento, se ha aprobado el Presupuesto 2021, se le dio media sanción al llamado 'impuesto a la riqueza' de Máximo Kirchner, y a la modificación de la Ley de Manejo de Fuego en los campos. La sesión todavía no termina.

El debate del impuesto a la riqueza que impulsa el kirchnerismo terminó a la madrugada. Obtuvo media sanción. Te damos los detalles de la sesión y los otros proyectos aprobados. Foto: Diputados Argentina

icon

Los funcionarios de todas las jerarquías deberán capacitarse en materia de ambiente y sostenibilidad de forma obligatoria. 

El nombre de la ley es un homenaje a la primera Secretaria de Recursos Naturales Ambiente del país y de Latinoamérica, Yolanda Ortíz.

icon

La Ley de Etiquetado de Alimentos saldará una deuda histórica con los consumidores y alineará al país con otros a la vanguardia a nivel global. La necesidad es urgente, en Argentina siete de cada diez adultos, y cuatro de cada diez niños y adolescentes, tienen sobrepeso.

El senado le dio media sanción a la Ley de Etiquetado de Alimentos y hoy se tratará en Comisiones para luego proceder al tratamiento en Diputados. Si avanza con pocas modificaciones, los envases de productos con altas proporciones de sodio, azúcar y edulcorantes, entre otros, pasarán a tener un sello negro se aviso.

icon

De los mismos creadores del diputado argentino que le besó la teta a su mujer en plena sesión virtual, llega un diputado paraguayo que protagonizó un desnudo, también en plena sesión del Congreso de su país. "Se me derramó el tereré", alegó. Ya no sabemos qué es peor.

“Siento bastante incomodar de esa manera y pido disculpas, fue un error, un desliz, una desatención más que nada”, se excusó el diputado, Roberto González en Paraguay. Foto: Capture video

icon

La polémica no termina con una renuncia. Hay mucho repudio por lo ocurrido con el ex diputado Juan Emilio Ameri, quien ayer protagonizó un escándalo sexual en plena sesión virtual. Si bien presentó su renuncia y fue aceptada, obvio, por amplia mayoría, ya ha trascendido quién será su reemplazante, quién era la mujer a quién le acarició y le besó el seno, y cómo los diarios internacionales reflejaron el insólito hecho. Todos los detalles.

Esto dijo el ex diputado Juan Emilio Ameri y será difícil olvidarlo: "Estábamos sesionando y se me cayó Internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo”

icon

En Pereira, Bogotá (Colombia), Catalina, una niña de 14 años se enfrenta a terribles situaciones con un solo objetivo, aumentarse el tamaño de los pechos, hasta que no entren en las manos abiertas de un hombre, para que así se le abran las puertas del paraíso. De pronto hay una versión argentina: las nuevas prótesis pectorales de la esposa de un diputado nacional provocaron la apoteosis del marido-legislador y un escándalo político de escala nacional con alcance global.

Juan Ameri, el diputado más famoso del mundo.

icon

Comenzamos una semana de definiciones y clave para ultimar detalles. Economía terminará de pulir el Presupuesto 2021, determinan fechas para citas con el FMI y el presidente de la Cámara de Diputados buscará destrabar la controversia con la oposición. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Martín Guzmán: “El día 15 de septiembre estaremos enviando al Congreso de la Nación el proyecto de ley de Presupuesto del año 2021 que va a reflejar nuestra visión de hacia dónde vamos".Foto: NA

icon

Fue una sesión maratónica y pasó de todo: La oposición no aceptó la sesión virtual y recurrirá a la Justicia, filtraron el número telefónico de Sergio Massa y ahora tendrá que cambiarlo, además hubo un detenido por golpear con una maza una puerta del Congreso. Finalmente aprobaron la ley para promover el turismo. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Con ocho horas de demora, la Cámara Baja abrió el debate especial virtual. Oposición impugnará. Foto: Télam

icon

Buscan legislar un presupuesto mínimo para conservar estas zonas indispensables para la vida. Anoche los disertantes hicieron hincapié en buscar consenso entre necesidades agropecuarias y medioambientales.