icon

Se registraron nubes de insectos en varias ciudades del país, tanto en capital como en Santa Fe y Entre Ríos. A pesar que es un fenómeno habitual en esta época del año, su comportamiento no se puede predecir a causa de la alteración del medioambiente.

Entre los invasores no se encuentra el Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y fiebre chikungunya.

icon

En Salta advirtieron la presencia de "coronadengue" y "coronasalmonella". En todos los casos, la persona puede sufrir de diarrea, dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal y vómitos.

Siete personas se contagiaron salmonella y coronavirus a la vez. En paralelo, dos personas contrajeron COVID-19 y dengue.

icon

Siete de los diez seleccionados lograron avances significativos en relación a la pandemia de coronavirus. Los otros 3 marcaron hitos en otros temas determinantes para el futuro de la humanidad.

La prestigiosa revista científica Nature seleccionó a las diez personas más destacadas e influyentes para la ciencia de este 2020.

icon

Es importante cuidar el distanciamiento para aminorar la circulación del Sars-cov-2 en el verano. Pero también es clave eliminar, en la medida de lo posible, las probabilidades de contacto con los mosquitos trasmisores de dengue.

La letalidad del dengue (proporción de personas que murieron entre todos los infectados en un periodo y área determinados) es de un 2,5%.

icon

Un estudio de la Universidad Nacional de Singapur analizó la relación entre las medidas de confinamiento dispuestas por gobiernos de tres países y la prevalencia de la enfermedad causada por mosquitos. 

El 40% de la población mundial vive en áreas de riesgo por dengue y cerca de 400 millones de personas contraen la enfermedad al año. De ellas, 22 mil mueren al año al devenir en cuadros graves.

icon

Los síntomas pueden aparecer de 3 a 14 días después y el principal es la fiebre elevada. La tasa de mortalidad es menor al 1% pero depende del acceso a la asistencia médica. 

El mosquito Aedes Aegypti es el vector del dengue, así como de la fiebre amarilla, la chikunguña, Zika y el Virus Mayaro.