icon

La Cámara de Representantes votó ayer 28/12 para anular el veto del presidente Trump de un proyecto de ley de política de defensa de US$ 740.5 mil millones, enviando finalmente al proyecto de ley al Senado y transformándolo para ser la primera legislación en convertirse en ley en contra de las intenciones de Trump.

Republicanos y demócratas terminan uniéndose contra el presidente de USA, Donald Trump, siendo este ignorado por los políticos del Congreso de su propio partido.

icon

El presidente de USA, Donald Trump, emitió 26 indultos más, otorgando indulto a personas como el ex presidente de campaña Paul Manafort, el asesor Roger Stone y Charles Kushner, el padre de su yerno.

Stone y Manafort, dos de los indulta dos, jugaron un papel fundamental en el ascenso político del presidente; Charles Kushner también se encuentra entre los indultados.

icon

Nunca había sucedido que una mujer llevara a la victoria presidencial a los demócratas. Acaba de ocurrir con Jennifer O'Malley Dillon, directora general de la campaña de Joe Biden. Todo indica que su clave fue no creer en el optimismo de las encuestas y mantenerse enfocada en un trabajo intenso en el "muro azul" (Pensilvania, Michigan y Wisconsin) sin distraer recursos en otros territorios.

Jennifer O'Malley Dillon, directora de la victoriosa campaña presidencial de Joe Biden. Ella ingresará a la Casa Blanca en enero como subjefe de Gabinete.

icon

Luego de una gestión horrible de la pandemia, del regreso del racismo con un supremacismo que cree que Donald Trump es "su Presidente", de la injusticia que plantea la salud pública, del asesinato de la globalización ¿qué otra cosa podía esperar USA que un debate sin decoro? Aquello que escandaliza a algunos estadounidenses sobre el debate es la exhibición de la realidad.

Donald Trump y Joe Biden: ¿Qué esperaban?

icon

La administración Trump afirmó que esta dispuesta a subir su oferta en las negociaciones con los demócratas y que los republicanos que están en el Senado de USA deben estar de acuerdo para sellar un acuerdo por el paquete en la semana próxima a diez días.

Donald Trump busca que el paquete de estímulo salga de una manera u otra. El presidente de USA entiende que el paquete es totalmente necesario para el impulso de la economía de los Estados Unidos.

icon

Apertura mixta en Wall Street. A pesar de que no hay nada claro, evidentemente las declaraciones de ayer 18/8 de Pelosi dieron esperanza a los inversores de que habrá una renovación en las conversaciones sobre el paquete de estímulo -extremadamente necesario para USA- entre republicanos y demócratas del Congreso de los Estados Unidos. Sin embargo hay otros factores que hacen que las subas estén controladas y que el Nasdaq se reduzca.

Los inversores esperan nuevos desarrollos sobre el paquete de estímulo y las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

icon

El Nasdaq sube hoy 13/8 cuando Apple se acercó a los 2 billones de dólares de capitalización de mercado, mientras que los índices S&P 500 y Dow se mantienen estables con datos que señalan una vacilante recuperación del mercado laboral.

Mientras que el S&P 500 se mantuvo a una distancia sorprendente de un récord, el Dow se vio afectado por una caída del 10,9% en Cisco Systems Inc. después de que la empresa pronosticara ingresos y beneficios para el primer trimestre por debajo de las perspectivas.

Imagen del recinto del New York Stock Exchange.