icon

Este lunes 01/02 será de abundante lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. Así arranca febrero, con un evento de mal tiempo típico de marzo. Seguiremos con chaparrones hasta el miércoles. Hay alerta amarilla y también 4 concentraciones pautadas para hoy en Capital Federal que podrían efectuarse, o no, dependiendo del clima. De todos modos, es bueno tenerlo en cuenta, además de no olvidarse del paraguas.

En la Ciudad de Buenos Aires sigue la lluvia. Es un clima muy otoñal que este lunes estará acompañado por una temperatura máxima de 22°C y un altísimo porcentaje de humedad. La lluvia no es lo único que se impondrá en CABA este lunes 01/02, también algunas manifestaciones y cortes. Los detalles. Foto; Télam

icon

En Perú el nombre de Guillermo Miranda se ha hecho casi tan popular como el del nuevo presidente Francisco Sagasti. Ha sido noticia en estos últimos días luego de insultar a un repartidor de comida venezolano. La municipalidad de Miraflores le impuso multa de 1.200 dólares por xenofobia. Ahora en las redes sociales denuncian que pretende irse del país, cuando estaría en vías de enfrentar a la Justicia.

El sujeto de Miraflores (y no precisamente Nicolás Maduro) fue multado por xenofobia. Se hizo viral un video donde Guillermo Miranda insulta a un repartidor de comida venezolano. Le pidió disculpas. Podría enfrentar cargos en la Justicia y ha trascendido que ahora trata de irse del país. Foto: Capture video

icon

El último posteo del medallista olímpico en esgrima, Rubén Limardo Gascón, sorprendió a sus miles de seguidores al revelar que trabaja como repartidor de comida, en Polonia, luego de que las Olimpiadas fueran suspendidas hasta 2021. Tras la publicación no faltó el revuelo político porque Limardo también es diputado suplente chavista, aunque aseguró que ya no quiere saber de política. Ahora anda en bicicleta como todo un campeón para sacar adelante a su familia.

La crisis mundial por la pandemia ha golpeado al medallista, quien tomó su bicicleta y empezó a trabajar como repartidor de comida, en Polonia, mientras entrena para los Juegos Olímpicos en 2021. Buscará el segundo oro. Foto: @RubenLimardo (Instagram)

icon

La restricción al giro de utilidades es una fuerte restricción a las empresas extranjeras. Luego, la campaña permanente del cártel de los abogados laboralistas que no quieren entender el mundo de las Apps y se quedaron en la prehistoria. Más tarde, el riesgo argentino. Hay que replantear los negocios. Glovo tiene un núcleo duro de inversores -Rakuten (está en la camiseta del FC Barcelona), Cathay Innovation y Seaya Ventures- y recientemente ingresaron, en una ampliación de capital, los restaurantes Amrest; el grupo de entrega de comida a domicilio online Delivery Hero; el fondo GR Capital, inversor inicial de su también competidor Deliveroo, y el antiguo vicepresidente de Uber para Europa, Oriente Medio y África y hoy socio del fondo de inversión nórdico Atomico, Niall Wass. Delivery Hero es el dueño de Pedidos Ya. Hasta ahí es fácil comprender el acuerdo. La pregunta es cuánto más podrá sostener Pedidos Ya en la Argentina la alemana Delivery Hero.

En la industria de despacho de alimentos, Delivery Hero opera en más de 40 países a escala internacional en Europa, Asia, América Latina y Medio Oriente. Se asocia con más de 500,000 restaurantes. Foto: NA

icon

Ya se sabía que sería una sesión nada fácil. Los cruces comenzaron con el debate para adherir a Ciudad al nuevo protocolo ILE. Lo lograron. Y siguieron las fuertes discusiones pero, esta vez, por la regulación de las apps de delivery. Lo lograron. Más detalles sobre lo que ocurrió en la Legislatura porteña.

La Ciudad de Buenos Aires adhirió al protocolo ILE con 50 votos positivos, 7 negativos y 3 abstenciones. Foto: NA

icon

En el temario de la sesión ordinaria de hoy está la regulación a las apps de delivery, un tema que ha causado mucha polémica. Mientras los diputados inician la sesión, afuera protestan los repartidores frente a una Legislatura porteña vallada. Vea acá el debate en vivo.

icon

En la Legislatura porteña se espera una sesión polémica por el debate del marco regulatorio de las actividades de mensajería y reparto de alimentos. De hecho el lugar ya está vallado. Y es que además, los repartidores y trabajadores de apps de delivery tienen previsto llevar adelante una protesta en contra de las regulaciones. En detalle, qué otros temas tratarán en la sesión de este jueves.

La iniciativa a debatir establece las responsabilidades de las empresas de reparto y de los propios repartidores. Foto: Télam

icon

El FdT busca regular las comisiones que cobran las apps de delivery y que no sean más de 15% del valor total de lo entregado. La propuesta fue presentada en la Legislatura porteña, a propósito del aumento de la demanda del servicio en la pandemia, y en pro de los usuarios y comercios.

El tope máximo de las comisiones que cobran las apps de delivery a los comercios sería de 15%. Así lo propuso el FdT. Foto: NA