icon

Mercedes-Benz y Porsche analizan la creación de reservas de semiconductores para evitar cuellos de botella. La crisis de los chips ha provocado perjuicios a las empresas automotrices. La escasez paralizó la producción de cientos de miles de vehículos en todo el mundo y podría provocar cambios en la cadena de suministro "justo a tiempo" o Just in Time, utilizada durante décadas para preservar el dinero en efectivo, evitando acumular stocks.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, Limited o TSMC es la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, con la sede y sus principales operaciones localizadas en el Parque científico e industrial de Hsinchu, en Hsinchu, Taiwán.

icon

Volvo y Daimler anunciaron una alianza para trabajar en la creación de camiones movidos por motores de hidrógeno. Ambas compañías buscan impulsar la producción de las pilas de combustible y avanzar hacia un transporte más sostenible.

Mercedes-Benz GenH2 Truck, en serie desde 2023.

icon

Daimler, el fabricante de automóviles Mercedes-Benz, dice que llegó a un acuerdo para resolver los reclamos en Estados Unidos sobre las emisiones de sus vehículos diésel por más de 2.200 millones de dólares.

El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart, Alemania, dijo hoy 13/8 que el acuerdo con varias autoridades estadounidenses se refiere a reclamos civiles y ambientales que involucran a unos 250.000 automóviles y camionetas diesel.

En esta fotografía de archivo del martes 10 de septiembre de 2019, Ola Kaellenius, director ejecutivo del fabricante de automóviles Mercedes, junto a un automóvil 'Vision EQS' en el Salón del Automóvil de IAA en Frankfurt, Alemania.