
Mercedes-Benz y Porsche analizan la creación de reservas de semiconductores para evitar cuellos de botella. La crisis de los chips ha provocado perjuicios a las empresas automotrices. La escasez paralizó la producción de cientos de miles de vehículos en todo el mundo y podría provocar cambios en la cadena de suministro "justo a tiempo" o Just in Time, utilizada durante décadas para preservar el dinero en efectivo, evitando acumular stocks.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, Limited o TSMC es la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, con la sede y sus principales operaciones localizadas en el Parque científico e industrial de Hsinchu, en Hsinchu, Taiwán.

Volvo y Daimler anunciaron una alianza para trabajar en la creación de camiones movidos por motores de hidrógeno. Ambas compañías buscan impulsar la producción de las pilas de combustible y avanzar hacia un transporte más sostenible.

Mercedes-Benz GenH2 Truck, en serie desde 2023.


En esta fotografía de archivo del martes 10 de septiembre de 2019, Ola Kaellenius, director ejecutivo del fabricante de automóviles Mercedes, junto a un automóvil 'Vision EQS' en el Salón del Automóvil de IAA en Frankfurt, Alemania.