icon

Así como hace unos años el foco estaba puesto en lo visual, hoy los creadores de contenido están empezando a migrar hacia lo auditivo luego del gran boom de los podcasts. En este contexto, nacen nuevas aplicaciones y Capuccino, una aplicación que permite hacer pequeños podcasts para compartir con tus vínculos más cercanos, es una de estas. 


Cappuccino: la app que combina lo mejor de Whatsapp y los podcasts

icon

Probablemente porque la economía global post pandémica puede ser más débil que la pre pandémica, o porque hay que imaginar nuevos escenarios comerciales, hay empresas trabajando en estrategias diferentes a la de depender de la publicidad. Aquí 3 experiencias.

Los planes "pueden incluir suscripciones y otros enfoques que darán a personas y empresas de todos los tamaños acceso a funciones únicas y oportunidades mejoradas en Twitter para la creación de contenido, descubrimiento y participación", explicó Bruce Falck, líder de productos de ingresos de la compañía

icon

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aseguraron que la enfermedad es resistente a varios fármacos antimicóticos, es difícil de identificar con los métodos de laboratorio estándar y ya ha causado brotes en entornos sanitarios.

El hongo Candida Auris infecta la sangre, principalmente de personas internadas en hospitales o que viven en establecimientos de ancianos. Más de uno de cada 3 pacientes muere al mes de haber recibido el diagnóstico.

icon

La decisión finalmente descansa en cada mujer y su médico asesor, dado que los estudios sobre efectos adversos de las vacunas no incluyen datos sobre las personas gestantes y fetos.

La Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ofrecen opiniones diferentes respecto a las vacunas contra la COVID-19.

icon

Si bien Warner Bros. ha decidido estratégicamente exhibir sus películas en el mismo día tanto en los cines como en la plataforma de HBO Max, esto no le ha favorecido a la recaudación de Wonder Woman 1984. El primer fin de semana obtuvo buenos resultados, pero ya en el segundo las ganancias cayeron un 67%. Esto puede deberse no sólo a la plataforma de streaming, sino por su demorado estreno y a las críticas de los fanáticos que comparten su opinión en las redes.

La película, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, se estrenó el 25 de diciembre, un día atípico para concurrir a los cines. Su recaudación cayó un 67 por ciento en su segundo fin de semana en los cines de Estados Unidos. El fin de semana de estreno de la película alcanzó los US$ 36.1 millones, con un total mundial de US$ 118.5 millones hasta ahora.

icon

Argentina anunció hoy sus nuevas metas climáticas en línea con el Acuerdo de París. Los objetivos contribuirán a solucionar el problema desde el mismísimo origen: la nociva relación con la naturaleza, clave del brote actual y de los próximos. 

El origen de la COVID-19 es zoonótico, es decir que actividades como la deforestación, urbanización, el tráfico de especies y la invasión del mundo natural causan brotes en animales que saltan a humanos.

icon

Tras un acuerdo, el príncipe Harry y Meghan Markle estarán en Spotify con podcasts en esta plataforma en 2021. "Lo que nos encanta del podcasting es que nos recuerda a todos que debemos tomarnos un momento y escuchar realmente, conectarnos entre nosotros sin distracciones", dijeron el duque y la duquesa.

Esta noticia del acuerdo con Spotify fue anunciada unos meses después de que el príncipe Harry y Markle firmaran un acuerdo con Netflix para proyectos exclusivos de cine y televisión.

icon

Amazon se encuentra en negociación exclusiva con Wondery -la última startup de podcasts independiente de USA- para comprar la compañía a medida que el gigante de las ventas online comienza a incursionar en el mundo de la nueva radio.

Amazon se encuentra negociando con Wondery, la última compañía independiente y gigante de podcasts en los Estados Unidos, mostrando el interés de Jeff Bezos por incursionar en el sector del audio.

icon

Los programas de vacunación son indispensables. La disminución de los niveles de inmunización permite la propagación de enfermedades altamente infecciosas a medida que la OMS intensifica sus esfuerzos para cerrar las brechas en los programas de vacunación. Nuevas estadísticas: el sarampión aumentó en todo el mundo en 2019 para alcanzar la mayor cantidad de casos reportados en 23 años, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en USA, que culpó a la caída de las tasas de vacunación para el resurgimiento de la enfermedad altamente infecciosa y en ocasiones mortal.

“El sarampión es totalmente prevenible; en una época en la que tenemos una vacuna potente, segura y sustentable, nadie debería estar muriendo todavía de esta enfermedad. Covid-19 ha provocado una disminución peligrosa de la cobertura, lo que ha aumentado el riesgo de brotes de sarampión. Los países deben priorizar urgentemente la inmunización de recuperación contra el sarampión a través de servicios de rutina para mitigar el riesgo de brotes y garantizar que ningún niño se quede sin esta vacuna que salva vidas", explicó la OMS.

icon

El contenido está disponible en Spotify y en su página web. Prometen "ayudarte a entenderte mejor" desde la Psicología.

icon

Finalmente comenzó el nuevo proyecto de la ex Primera Dama, Michelle Obama, quien llegó a Spotify con su podcast sobre relaciones y la importancia del amor y la solidaridad. De esta forma la misma intenta seguir con el impacto social y el rol que tenía cuando todavía estaba en la Casa Blanca. Sin embargo su primer entrevistado fue su marido Barack Obama y la historia de amor de la pareja fue el centro del podcast. 

Michelle Obama y Barack Obama.