icon

Vuelve la operatoria por home banking y banca móvil para la compra de hasta 200 dólares "solidarios" mensuales, claro está, cumpliendo con las nuevas normativas del BCRA que te especificamos a continuación. Sin embargo, la verdadera prueba será el próximo jueves, cuando inicie octubre y arranque una nueva ronda del dólar "ahorro".

Los bancos podrán recurrir de modo automático a la base de datos del BCRA para verificar si un cliente, que quiere comprar dólares, está o no impedido de hacerlo.

icon

Luego del "sarasear" del ministro de Economía, Martín Guzmán, llega el "ahorro en dólares" de Santiago Cafiero, un blooper que hoy todavía lo persigue. El fallo ocurrió en entrevista concedida a Marcelo Bonelli, con quien tuvo un momento bastante tenso mientras defendía a Cristina de Kirchner y a Alberto Fernández. En detalle, todo lo que pasó.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el periodista Marcelo Bonelli protagonizaron un tenso cruce televisivo ayer durante una entrevista en A dos Voces. Comenzó cuando le preguntaron por Cristina Fernández de Kirchner. Foto: captura de TN

icon

Unos especulan que el Banco Central ya no tiene "chispa" (reservas en moneda extranjera de libre disponibilidad) y entonces especulan escenarios muy complejos. En tanto, la Administración Fernández lo niega y afirma que la situación es complicada pero que puede gestionarla. En verdad, unas y otras hipótesis deberán verificarse dentro de 1 semana. La cuenta regresiva comienza ya...

Cuenta regresiva hacia el jueves 01/10.

icon

Para consultar, los beneficiarios deben ingresar en una dirección web dispuesta por la ANSES, que hasta las 8:30 presentaba algunas fallas. Al intentar acceder aparecía la leyenda: "El servicio no está disponible". Pero ya fue solucionado. Ya se puede consultar quiénes tendrán, o no, acceso a la compra del cupo mensual de 200 dólares.

Quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios sociales no podrán acceder al dólar “solidario”. Hay que chequearse en el sitio que dispuso la ANSES. Temprano presentó fallas pero ya fue solucionado. Foto: Télam

icon

El riesgo país elaborado por JP Morgan se disparó un 8% y se ubica en 1.359 puntos básicos. Este aumento es consecuencia de un temor generado a partir de malas previsiones para con el futuro de la economía tanto local como global. Además la bolsa porteña tuvo una apertura bajista cayendo casi un 4% pero ahora hubo un volantazo en el mercado y pasa a ganancias.

El Merval se recupera luego de una apertura bajista. El riesgo país sufre un aumento debido a malas previsiones para con la economía global y local.

icon

En un Wall Street alcista, los ADR's son la excepción. Las acciones argentinas que cotizan en el mercado de USA se derrumban, principalmente el sector bancario es el más afectado con caídas del 5% en algunos casos (Banco Francés). Cresud se desploma un 7,6%. Mientras tanto en el mercado local también hay bajas con el Merval disminuyendo un 1,8 por ciento mientras que el Blue toca los $137 en las cuevas de la city porteña reduciéndose $1 -primera caída en una semana-. Hay más.

El dólar blue disminuye por primera vez en una semana. También los ADR's se desploman en Wall Street y eso asusta a los inversores. El Merval cae en conjunto.

icon

Se le puede permitir al Sberbank de Rusia cancelar 150 mil millones de rublos (US$ 2 mil millones) en un préstamo subordinado del banco central como parte del apoyo del estado para su banco más grande durante la crisis Covid-19.


Tres fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el ministerio de finanzas había acordado que el préstamo, que se acordó hace una década, podría actualizarse para impulsar el capital de Sberbank e incluso puede cancelarse.

Sberbank de Rusia podría cancelar su préstamo.