icon

La AFIP habilitó el servicio web para que los empleados en relación de dependencia recuperen la percepción del 35% por la compra de dólares. La nueva opción es para los alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. ¿Cómo hacerlo? te lo detallamos, así como el paso a paso para que también, los no alcanzados por el tributo, pidan el reintegro.

La nueva opción ya aparece en el servicio Siradig Trabajador. En detalle, la guía de la AFIP para que los empleados pidan la devolución del 35% por la compra de dólares, tanto para los alcanzados por Ganancias, como los que no. Foto: NA

icon

Se trata del 35% como anticipo al impuesto a las Ganancias, una de las nuevas condiciones para comprar los 200 dólares "solidarios" mensuales. La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso un mecanismo para que puedan pedir "la devolución del gravamen", quienes no pagan este tributo. Te contamos todo.

Según la AFIP, se podrá "solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción". Te detallamos más de la devolución del 35% de impuesto si no pagas Ganancias. Foto: NA

icon

Vuelve la operatoria por home banking y banca móvil para la compra de hasta 200 dólares "solidarios" mensuales, claro está, cumpliendo con las nuevas normativas del BCRA que te especificamos a continuación. Sin embargo, la verdadera prueba será el próximo jueves, cuando inicie octubre y arranque una nueva ronda del dólar "ahorro".

Los bancos podrán recurrir de modo automático a la base de datos del BCRA para verificar si un cliente, que quiere comprar dólares, está o no impedido de hacerlo.

icon

Es un día de impresiones. Y es que el anuncio de las medidas del BCRA se impone como la agenda noticiosa del día, de ahí las diversas lecturas de expertos sobre qué ocurrirá de ahora en adelante. Para Guillermo Kohan, esto no es más que "el fracaso de la credibilidad del Banco Central", además "se obliga a las empresas de defaultear". Explica por qué.

Guillermo Kohan, sobre las nuevas restricciones cambiarias: "Esto es el fracaso estrepitoso de la credibilidad del Banco Central”. Foto: Télam

icon

Cambiaron las reglas para la compra de dólar ahorro. Debuta el recargo de un 35% como anticipo de Ganancias. También, los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de $200 mensual.  Ahora, tomando en cuenta los precios de ayer, el dólar ahorro rondará los $130 con las nuevas medidas. Te explicamos las razones y lo que ya está en vigencia.

Ahora, a la cotización del dólar oficial habrá que sumarle dos tributos. Nuevas medidas para tratar de cortar el chorro. Foto: Télam