

Exxon rebajó significativamente sus expectativas para los precios del crudo durante la próxima década. Esto muestra un pronóstico pobre y una pandemia que dejará una huella.


China importa petróleo de dos países principalmente, de Rusia y de Arabia Saudí. Estos están en una lucha por ver quién le exporta más a la superpotencia asiática que es el único que aumenta sus pedidos.


Saudí Aramco no podrá mantener su alto pago de dividendos si los precios del crudo no recuperan.


Exxon y Chevron perdieron dinero en este 3er trimestre pero si lo comparamos con los números terroríficos del 2do trimestre, este se convierte en una fiesta.

Las expectativas para con la demanda de petróleo son muy confusas. Los comerciantes, productores e inversores están previendo cuando la demanda del crudo volverá a niveles anteriores a la pandemia pero cada día cuesta más saberlo. Los analistas del crudo están estudiando al Covid-19 desde que apareció y los esfuerzos de los países para detener el virus, incluidos los límites de vuelos, cruceros y el uso del transporte público.

La demanda de petróleo se ha recuperado de su punto más bajo en abril, pero se mantiene significativamente por debajo del nivel récord del 2019. Las predicciones para con el crudo son cada vez más variadas.

De acuerdo a lo que explicó Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, hay argumentos para creer que habrá un nuevo exceso de oferta de petróleo en un marco general de incertidumbre en la economía global ya que la demanda no termina de recuperar según lo esperado.

Europe es el mayor superpetrolero del planeta y ya en el pasado fue alquilado por Trafigura.

El inventario disminuyó 10.6 millones de barriles, en comparación con las expectativas de una construcción de 357.000 barriles, dijo la agencia gubernamental. El martes, los datos de la propia industria petrolera mostraron un descenso de 6,8 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de un retiro de 1,2 millones.

El crudo sube hoy 29/7.