icon

Es un tema que tiene mucha tela por cortar. En este momento se lleva adelante la cuarta jornada de la audiencia pública por el futuro de la Costanera. Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad estudia hacer modificaciones al proyecto inmobiliario, tras el demoledor informe de la ANAC acerca de que el proyecto que "atenta contra la seguridad aeronáutica, por factores de ruido y riesgo de accidentesaéreos". Así va la pelea.

La ANAC se opuso al proyecto inmobiliario del Gobierno porteño. Tras un informe fulminante, ha trascendido que la Administración de Horacio Rodríguez Larreta no descarta hacer modificaciones al proyecto que atenta contra la "seguridad aeronáutica". ¿Por qué? Te lo contamos. Foto: ODC

icon

Es una advertencia de la ANAC. El proyecto sigue en debate en la Legislatura porteña. Es por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, en la Costanera, que planifica el Gobierno de la Ciudad. La ANAC detalla los riesgos de construir un barrio náutico en el lugar y concurrirá a la Justicia de ser necesario. Se atentaría contra la seguridad aeronáutica.

"Para nosotros es peligroso para la seguridad aérea la construcción del complejo habitacional en Costa Salguero", remarcó la titular de la ANAC. No descarta llevar el caso a la Justicia si el GCBA no toma en cuenta el dictamen. Hoy sigue el debate en la Legislatura porteña. Foto: ODC

icon

Son tantos los inscriptos para participar en la audiencia pública por el futuro de la Costanera, que no bastara un día, tampoco dos, sino 29 jornadas en la Legislatura porteña. Más de 7.000 personas se registraron y para escuchar la opinión de todos no alcanzará el 2020. Se estima que la discusión sea hasta el 27 de enero de 2021. Está en juego la privatización, o no, de la Costanera. Hoy inicia la audiencia.

La audiencia no sólo se extenderá hasta el próximo año, sino que también dejará sin vacaciones a los de la Legislatura porteña. Y es que el número de inscriptos para debatir no es menor: 7.044 registrados por el futuro de la Costanera. Foto: ODC

icon

Hay récord de participación en la audiencia pública que se llevará adelante el próximo viernes 27/11, de hecho, ya se considera que por el número de participantes, el proceso durará varios días en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En discusión: construir un barrio náutico privado o un parque público. El futuro de la Costanera está en juego.

Ni Horacio Rodríguez Larreta se lo esperaba. Son tantos los inscriptos, que la audiencia podría durar varios días. En debate está la construcción de edificios o de un parque público. Foto: ODC

icon

La guerra ya está declarada, por el futuro de la Costanera Norte. Ahora, en la Legislatura porteña presentaron un proyecto para "anular la venta destinada al negocio inmobiliario del predio y crear el parque público Nuestro Río". Más detalles.

La iniciativa anti-privatización de la Costanera Norte, ya pisa la Legislatura porteña y busca, además de frenar la venta, avanzar con un espacio público con acceso al río.

icon

Una cautelar suspendió por ahora la venta de Costa Salguero, es decir, pusieron freno a la construcción de un barrio náutico en la Costanera Norte. El proyecto de rezonificación ya obtuvo media sanción en la Legislatura porteña, pero hasta que finalice la causa judicial no se puede vender el predio. Se intensifica la polémica.

El Tribunal consideró que la ley que autorizó la venta de los terrenos no respetó el procedimiento constitucional de sanción de leyes. Se le puso freno donde quieren construir un barrio náutico. Foto: ODC

icon

Ya fijaron la fecha para la audiencia pública, será el 27 de noviembre. Es por el proyecto de construcción de un barrio náutico en Costanera Norte. Antes de la sanción definitiva los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires podrán manifestar sus opiniones. Te explicamos cómo acceder.

La audiencia pública será por Zoom y la inscripción estará abierta entre el 29 de octubre y el 24 de noviembre próximos. Es para opinar sobre la construcción de un barrio náutico en una de las zonas más lindas de la Ciudad. Muy polémico.

icon

Mucha polémica. Ayer, con fuerte rechazo de la oposición, dieron media sanción al proyecto que permite la construcción de un barrio náutico en la Costanera Norte. Pero, la moción pasó a una segunda lectura y atravesará un proceso de audiencias públicas para que pueda ser aprobado definitivamente.

La iniciativa ha recibido críticas de organizaciones de arquitectos, de defensa del patrimonio, de abogados, ambientalistas y legisladores. Denuncian que se quiere "privatizar" la Costanera. Aún así, logró media sanción ayer.

icon

Crece el malestar y el rechazo al megaproyecto inmobiliario para construir un barrio náutico en la Costanera. En la Legislatura porteña se espera hoy un debate polémico por este tema. Mientras tanto, en una de las plataformas de peticiones más conocidas del mundo, se juntan firmas para rechazar el proyecto de "cementación de la Ciudad". 

Observatorio del Derecho a la Ciudad: "La Costanera pertenece a la ciudadanía porteña no debe quedar en manos privadas para negocios inmobiliarios".